Colabora

Crítica de Fire Force 1×08: La llama de la traición

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1×08: La llama de la traición

Shinra y Arthur dan un tremendo paso adelante en su investigación

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

Shinra y Arthur aterrizaron durante la pasada semana en el Escuadrón 1 de bomberos con un claro objetivo: investigar de forma encubierta todas las irregularidades que se dieran durante su estancia. Poco tardan, así, nuestros jóvenes novatos en encontrarse frente a frente con un mal para cuya motivación debemos todavía hallar una clara respuesta. En cualquier caso, una verdad parece segura, y es que creer en los miembros de la organización se vuelve cada vez más complicado.

De este modo, durante este episodio descubrimos bastantes novedades en cuanto al fenómeno de la combustión espontánea y es que, después de todo, parece ser que no se trata de algo tan ‘impredecible’. Cabe destacar que todo comienza de la mano de la colaboración del Escuadrón 5, específicamente de la princesa Hibana, y es que a pesar de que en el anterior episodio -dada la preview- todo parecía apuntar a que podríamos hallar cierta clase de Infernales con características de insectos, la realidad es una muy distinta.

Con la nueva información y comprobaciones en mente, se confirma que el fenómeno de la combustión espontánea puede originarse a placer mediante el uso de unos extraños insectos como catalizadores. Aquel que carga con estas crudas acciones es ni más ni menos que Rekka Hoshimiya, uno de los tenientes de la brigada 1 que, reiteradamente, menciona a gritos la voluntad de encontrar una especie de ‘luz piloto’. En este sentido, pese a sus acciones, encontramos una dualidad en el personaje, al igual que la encontramos en otros Infernales creados hasta el momento.

Como podemos apreciar, los procesos que Rekka Hoshimiya lleva a cabo consisten en sacrificar piezas aleatorias hasta encontrar aquellas compatibles con la misteriosa llama que predica buscar. De no encontrarla, observamos que destruye al sujeto en cuestión, posiblemente para evitar que los Infernales desaten el caos por la ciudad. De ahí la intención de culpabilizar a Tamaki de lo que fuera a ocurrir en el edificio abandonado en el que se descubre la verdad, pues aparentemente la intención era de dejar a un montón de personas calcinadas que no hubieran conseguido pasar su particular prueba.

Por contrario a cosas que habíamos visto hasta el momento, como el extraño Infernal de la División 5 que contaba con conciencia propia, Rekka no parece poseer intención real de dañar a la ciudad como tal. En este sentido, se abre la puerta a la idea de que sean varios personajes desconocidos los que se encuentran creando Infernales de manera totalmente artificial, cada uno de estos con sus propios objetivos. Y es que, ciertamente, poco parece tener a ver Hoshimiya con Joker, el villano que retara a Shinra durante la prueba de los novatos.

Con todos estos hallazgos y nuevos interrogantes por responder, no debemos dejar de lado lo que ha sido un episodio plagado de grandes momentos a nivel artístico. Especialmente destacable resulta la toma final de Tamaki, asolada por el engaño del superior al que idolatraba pero, a su vez, tranquilizada por la presencia de Shinra. En tal el momento, el trabajo de David Productions para representar la ambivalencia en sus sensaciones resulta ciertamente magnífico, con un nivel de detalle en su expresión que permite captar de verdad todo cuanto el personaje está sintiendo en ese momento.

Igualmente destacable resulta la aparición estelar de Shinra por tal de salvar a la mencionada Tamaki. En dicha toma, resulta sencillo quedarse simplemente atrapado en la capacidad del estudio para generar la sensación de impacto durante la patada del héroe, pero no debemos menospreciar el trabajo puesto en escena para ilustrar la contraposición entre la figura del ‘Demonio’, por la cual se conoce a Shinra, y la del héroe salvador en la que tanto esfuerzo está invirtiendo el propio protagonista.

¿Habrá quedado Hoshimiya realmente fuera de combate? ¿Qué otros pueden estar haciendo uso de técnicas similares o alternativas para la creación artificial de Infernales? ¿Qué es realmente lo que busca hallar el villano de esta ocasión? Lo cierto es que pese a dejarnos con ciertas respuestas, en «Fire Force» todavía tenemos una gran cantidad de interrogantes por resolver. Con algo de fortuna, durante la semana que viene conseguiremos descubrir más acerca de una gran variedad de misterios que, poco a poco, empiezan a verse con algo más de claridad.


Fire Force

Capítulo 1x08

Puntuación Areajugones:
Excelente
Puntuación comunidad:
8 (2 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

  • La disparidad en las intenciones de los 'villanos'
  • Magnífico trabajo artístico
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

David Productions Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: