Colabora

Crítica de Fire Force 1×07: El rostro del poder

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1×07: El rostro del poder

Shinra y Arthur comienzan su trabajo de infiltración

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

A «Fire Force» le queda mucha leña por cortar, y es que el trabajo de Obi, líder del escuadrón ocho, no es uno que pueda completarse de la noche a la mañana. Habiendo ahora superado al escuadrón cinco, consiguiendo a su vez el apoyo total de Hibana, la división encargada de descubrir el enigma tras las combustión espontánea así como las extrañas prácticas de ciertas brigadas se encuentra ante un nuevo desafío: investigar al escuadrón número uno.

Antes de proceder con ello, no obstante, observamos a través de la mencionada Hibana cómo aparentemente el deseo de convertirse en héroe de Shinra está comenzando a materializarse. Así por lo menos lo expresa esta destacando un punto clave: la capacidad del joven novato para desconectarla del mundo de tinieblas en el que había caído y volver a conectarla con una realidad en la que la justicia puede ser un concepto a ejecutar. En este sentido, Shinra está logrado cumplir con la figura que Obi le describiera al comienzo del anime, motivo por el que no resulta difícil hallar orgullo en las palabras del capitán.

Crítica de Fire Force 1x06: Héroes y demonios

"Fire Force", uno de los animes de moda de este verano, dio inicio durante la pasada semana a un conflicto entre divisiones que ponía en el centro de la acción a la 'princesa' Hibana, la capitana de la división...

Así pues, como ya se ha ido comprobando, el trabajo asignado a la división ocho es uno que debe llevarse a cabo con mucho cuidado, pues cada unidad de las fuerzas de bomberos parece esconder secretos que nadie quiere que salgan a la luz. Es por este motivo que ante la división uno se ven forzados a inventarse otra maniobra distinta a la ‘práctica conjunta’ que habían llevado a cabo con el grupo cinco. De este modo, parece que estaremos un tiempo viendo solo a Shinra y Arthur, quienes como novatos se han unido a un programa a modo internado.

A priori, la división uno se muestra bastante más amenazante que la cinco, y no solo por contar con bomberos cuyas capacidades de combate sobresalen de forma bastante más excepcional -al fin y al cabo la cinco se trataba de una dedicada a la investigación-, sino también debido a la presencia de distintos miembros que parecen estar ya al corriente de ciertas intenciones de la brigada ocho. Es a raíz de este tira y afloja inicial que llegamos a un pequeño momento de duelo entre los novatos y los veteranos del escuadrón uno.

fire fore

Tal y como podía preverse, este momento nos planta una realidad: Shinra habrá podido derrotar a Hibana, líder de una división de investigación, pero tanto él como Arthur se encuentran todavía muy lejos de los miembros más destacados de las fuerzas especiales de los bomberos. El primero en demostrar esto se trata de Karim Flam, que presenta una de las habilidades más curiosas hasta la fecha: la transmutación de llamas en hielo mediante el sonido, valiéndose como herramienta de un instrumento musical que le proporciona un aire único como pocos.

Por otro lado, contamos también con un primer vistazo a las capacidades ofensivas de Leonard Burns, máximo representante de la brigada uno y quien en su momento acudiera a Shinra cuando su casa se incendiara siendo él tan solo un niño. De este modo, a pesar de que el mismo se ofrece en una prueba de combate contra Arthur y Shinra, lo cierto es que a diferencia de con Flam nos quedamos con la sensación de que todavía guarda habilidades y poder por revelar, pues simplemente tumba a estos mediante el uso de unas capacidades físicas y piroquinéticas generales de calibre muy superior.

Es en este punto en el que posiblemente se ha mostrado como nunca antes la debilidad de ambos personajes, y es que ni la Excalibur de Arthur ni las patadas de Shinra, la combinación de las cuales les había garantizado la victoria en su anterior conflicto, logran realizar el más mínimo rasguño a Burns. ¿Se dará a partir de este punto una aparentemente inevitable evolución en su capacidades de combate o todavía deberemos esperar un tiempo hasta que se dé un proceso casi obligatorio en esta clase de producciones?

Por ahora, y a raíz del título del siguiente capítulo, parece que deberemos centrarnos en afrontar un nuevo tipo de amenaza de los infernales, los cuales mostrarán una vertiente en modo insecto. No obstante, es innegable que el arco que se presenta ante nosotros es uno con mucho potencial, principalmente gracias a la presentación de nuevos personajes y unas capacidades de combate considerablemente únicas.


Fire Force

Capítulo 1x07

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • La evolución en el héroe de Shinra
  • Nuevos personajes con interesantes poderes
  • Distintas formas de afrontar a cada escuadrón
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: