Colabora

Crítica de Fire Force 1×09: Del arte del Sakuga al innecesario ecchi

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1×09: Del arte del Sakuga al innecesario ecchi

El anime brilla y se pierde entre dos de sus puntos más conflictivos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

«Fire Force» llegaba a la temporada de verano de anime como una de las máximas referencias a seguir del panorama, y por el momento ha conseguido cumplir con las expectativas -en cierta medida-. No obstante, en el capítulo que pertenece a esta semana hallamos un claro choque de trenes entre lo que se ha tratado hasta el momento de su punto más positivo y el más negativo: la animación y lo ecchi.

Ciertamente, a la pelea de Shinra y Rekka es difícil ponerle pega alguna: distintas fases de la batalla, una coreografía que cambia y evoluciona, el ingenio de Shinra por tal de hacer uso del terreno que le rodea, el salvaje movimiento de las llamas en su uso… en conclusión, todo cuanto ha logrado que «Fire Force» se mantenga como un producto de gran atractivo. Sin embargo, al mismo tiempo cae preso del irreverente uso de Tamaki, la cual por momentos se ve reducida a una mera figura de lo ecchi.

fire force 9 2

Desde el primer instante destacamos de forma negativa la aparición del personaje, no por cómo era este en sí, pues el diseño de sus llamas es ciertamente interesante, sino por lo que implicaba su presencia. En este sentido, básicamente nos encontramos con una figura cuya ‘mala suerte’ se usa a modo de excusa por tal de poder insertar todo tipo de inexplicables escenas ‘ecchi’ -o de contenido sexual- que, aparentemente, por algún motivo necesitan tomar parte del anime.

Hay que destacar que este uso conflictivo del personaje de Tamaki crece de manera exponencial durante esta semana al verse insertado en pleno combate ante Rekka. De este modo, algo que ciertos espectadores posiblemente acaben apreciando como un guiño ‘gracioso’ acaba rompiendo de forma ostentosa el ritmo de la batalla, a la cual le acaba costando arrancar. Afortunadamente para el producto, una vez que esta lo hace despega sin echar la mirada atrás.

fire force 9 3

Asimismo, «Fire Force» aprovecha el episodio de esta semana para introducirnos un tanto más a los Evangelistas, quienes acorde con Rekka desean hallar una llama sagrada por tal de poder recrear el sol en la tierra. Ante esta revelación, se hila la narrativa entre lo ocurrido con Shinra y su familia cuando este era pequeño y lo que parece haber sido un proceso de recogida de sujetos por parte de los Evangelistas que se extiende a múltiples años.

En este punto, pues, parece claro determinar que o bien el hermano de Shinra pertenece ahora a la facción de los Evangelistas -y posiblemente con un rol destacado-, o que puede acabar teniendo algún tipo de relación con la figura de Joker. Sea como sea, Shinra tiene ahora más motivos que nunca para seguir investigando la desaparición de su hermano pequeño, cuyo paradero se mantiene como desconocido dada la previa asunción de muerte.

Por otro lado, y como gran alerta de cara a los siguientes capítulos, vale la pena resaltar el hecho de que Tamaki ha pasado a formar parte del escuadrón 8 -por lo menos de manera temporal-. De este modo, veremos si «Fire Force» aprende a hacer un uso controlado de lo que parece suponer el personaje o si, por contrario, nos encontraremos constantemente con escenas ecchi extrañamente situadas sobre la narrativa. Y es que, por simple que parezca el hecho, este puede ciertamente acabar dañando de forma notable al ritmo de la misma.

En cualquier caso, antes tocará resolver el misterio del paradero de Arthur, el cual al final del capítulo aparece completamente solo en mitad de un desierto. Como buen espadachín que es, no han faltado ya las referencias a Zoro -«One Piece»- y su pésimo sentido de la orientación, aunque ciertamente este no parece ser el caso del joven aprendiz de bombero -a pesar de que desconocemos plenamente a qué se debe su extraña ubicación-.

fire force

Así pues, teniendo en cuenta la mencionada escena de Arthur y el título del siguiente episodio, deberíamos poder concluir que el capítulo 10 de «Fire Force» se centrará en el personaje en cuestión. Por el momento, no obstante, solo podemos esperar hasta la emisión del mismo, al igual que esperamos que si algo debe brillar en el show de este punto en adelante ello su animación y arte, y no su ecchi fuera de contexto.

Crítica:
Fire Force

Capítulo 1x09

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • La increíble animación de la batalla
  • La narrativa comienza a hilar a distintos niveles
  • Un uso innecesario de lo ecchi
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

David Productions Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: