Colabora
Crítica del episodio 2 de One Punch Man 2: Nace 'El Monstruo'
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica del episodio 2 de One Punch Man 2: Nace 'El Monstruo'

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

"One Punch Man 2" debutó durante la pasada semana como la continuación de un anime ya icónico para muchos. Desde J.C. Staff cogían el testigo de Madhouse para afrontar un trabajo titánico, y a pesar de que no se está logrando alcanzar el mismo nivel que antaño, lo cierto es que por el momento tampoco hay excesivos problemas en la producción. Esto es algo que se reafirma en el segundo capítulo de la temporada, el cual además nos deja con la presentación de un personaje de lo más atractivo: Garo, 'El Monstruo Humano'.

Comenzaremos hablando de este personaje, ya que como se podía intuir se tratará, muy posiblemente, del principal enemigo al que tanto Saitama como la sociedad de héroes en general deban hacer frente eventualmente. Tal es así, que el personaje en cuestión ya nos ha dejado con una demostración de todo su poder al derrotar a algunos héroes de categoría así como a decenas de villanos. Lo más interesante del personaje en cuestión, sin embargo, se trata de su psicología, en la cual seguramente iremos indagando con mayor profundidad a medida que avance la temporada. Garo nos deja claro su papel desde el comienzo: está del lado de los monstruos. ¿Por qué? Esto es algo que todavía no sabemos, pero el hecho de que mencione la rapidez de los villanos, y en ocasiones la lentitud de los héroes, nos da a pensar que en un lejano pasado le golpeó alguna que otra tragedia, culpando ahora a la ineptitud de los defensores de la justicia. Asimismo, resulta curioso descubrir que el origen de su poder reside en el mismo lugar que el de Saitama: entrenar sin descanso. La clara diferencia, no obstante, es que Saitama entrenó hasta el punto de perder todo su pelo, mientras que Garo conserva una blanquecina cabellera de notables dimensiones -¿será esto un futuro indicativo de una diferencia de poder?-.

one punch man 2
Genos y 'Sonic' nos deja con un gran despliegue de combate

Por otro lado, este segundo episodio cuenta con otros tres nombres clave, dos de los cuales van en pareja: Genos y 'Sonic' -nombre completo Speed-o'-Sound Sonic- y luego Fubuki. Centrándonos en los dos primeros, estos son los que permiten comprobar una vez más que las animaciones de combate de "One Punch Man" han cambiado, pero aun así el resultado puede ser plenamente satisfactorio. Llegado cierto punto, ambos personajes deciden medir todo su poder en lo que acaba siendo una batalla de velocidad, lo que al mismo tiempo nos permite apreciar el siguiente paso en la evolución de poder de Genos. Nuevamente, J.C. Staff hace un constante uso de fectos y explosiones para ofrecer dinamismo a las secuencias de lucha, y lo cierto es que funciona considerablemente bien. Citando como ya hiciéramos en su momento a "Mob Psycho 100 II" -referente más reciente-, observamos que se sustituye la veloz concatenación de movimientos por unos perfiles de imagen más breves, pero quizá también con más impacto. Seguimos con la misma cuestión que hace una semana: aquellos que vengan a "One Punch Man 2" a buscar lo visto en la primera no lo encontrarán, sino que en su lugar hallarán un show con un enfoque distinto en lo referente a los combates pero con un mismo humor que brilla constantemente.

Dando paso ahora a Fubuki, toca introducir a esta como la hermana de 'Tornado', psíquica cuyo poder le permite encontrarse en el top 3 de héroes de clase S. Sin embargo, Fubuki se encuentra muy por debajo de las capacidades de su hermana, lo que la lleva a convertirse en una especie de 'abusona' de la clase B. Es gracias a esta, de hecho, que podemos ver un lado de Saitama que no siempre sale a relucir, pero no por ello hay que olvidar que se encuentra presente. Las convicciones de Saitama no varían: un héroe protege, se enfrenta a los monstruos que amenazana a la sociedad y absolutamente nada más importa a la hora de actuar. Ciertamente, la actitud de Fubuki es sin lugar a dudas lo que puede conducirnos a la creación de 'monstruos' como Garo, pues en el momento en el que el héroe busca una retribución por cumplir con su deber, pierde todo el valor que le concede la justicia. En cualquier caso, Fubuki comprende rápidamente de que poco servirán sus tácticas con Saitama y, tal es así, que todo apunta a que este acabará con más influencia sobre ella que al contrario.

one punch man 2
Saitama deja en nada las demostraciones de poder de Fubuki

En última instancia, se nos presenta el hecho de que sigue acercándose ese gran peligro de la profecía que supuestamente se encargará de poner a todo el planeta en peligro. La gran duda ahora es si Garo se trata en realidad de ese gran peligro, o si existe todavía una mayor fuerza que progresará en el desarrollo de la temporada. Por lo pronto, lo que parece que marcará la acción será la violencia desplegada por el mencionado Garo sobre las fuerzas heróicas; ¿se encontrará pronto Saitama con este enemigo de temible poder?

Todo sobre God of War Ragnarok


One Punch Man

Analizado en Capítulo 2x02

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Política de puntuación

Etiquetado en :

One Punch Man

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.