Colabora

Crítica del episodio 5 de One Punch Man 2: El alzar de los monstruos

Fichas
CRÍTICA

Crítica del episodio 5 de One Punch Man 2: El alzar de los monstruos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Duración: Episodios de 20 minutos
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

"One Punch Man 2" ha vuelto una semana más a la acción para dejarnos con un muy interesante giro de su trama: los monstruos forman una organización mucho más equilibrada de lo que parece y tienen un plan para destruir a todo humano. Antes de entrar en materia con esto, no obstante, toca hablar del duelo Bate Metálico-Garou, el cual quedó pendiente de la pasada semana y que desde luego ha servido para aprender más de una curiosidad sobre ambos personajes.

Comenzando con Bate Metálico, parece confirmarse que su potencial como luchador es mucho mayor que el que ha mostrado hasta el momento, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que su poder no aumenta en función a su estado mental, sino físico. Por extraño que parezca, a mayor el daño que recibe, más poderosos y veloces se vuelven sus ataques, lo que en cierto punto le sirve para incluso llegar a coger desprevenido a Garou. Este último, ciertamente, sigue mostrando que sus fundamentos de combate se encuentran por encima a los de la mayor parte de héroes más poderosos de la asociación -a pesar de que ello no le sirva de absolutamente nada contra Saitama-. Asimismo, resulta interesante el hecho de que este cesa su ataque contra Bate Metálico a raíz de la interrupción de la hermana pequeña del héroe, la cual lo persuade para finalizar el combate. Esto, claramente, nos deja con el hecho de que pese a la mentalidad de Garou con respecto a los héroes, sigue existiendo cierta humanidad en su interior que le hace reaccionar a depende qué principios -ya vemos también cómo conversa sin problemas con el niño de la guía de héroes-.

Bate Metálico y Garou siguen con cuentas pendientes

Por otro lado, y contando con el mismo Garou como base, descubrimos que los monstruos cuentan en realidad con una organización que les está permitiendo llevar a cabo un ataque organizado a gran escala. De esta forma, se elimina todo estigma sobre dichos seres, que habitualmente se ven descritos como impulsivos y faltos de inteligencia. Así pues, a pesar de que Garou decida rechazar la invitación de estos para unirse, es ciertamente fascinante poder observar cómo las distintas apariciones de los monstruos en varios puntos de la ciudad se han llevado a cabo teniendo en cuenta alguna que otra debilidad de los héroes a los que debían abatir. Sin embargo, generalmente este es un punto que llega incluso a pecar de irrelevante, pues no tarda en ponderse de manifiesto la realidad por la cual se concluye que los monstruos cuentan con un mayor poder que los héroes de la asocación. El título de 'héroe', como tal, pierde inevitablemente peso cuando se presentan tantos rangos como en la asociación, lo que provoca que algunos aceptados acaben por 'desprestigiar' la posición -en este sentido, se comparte un aspecto similar a "My Hero Academia"-.

Abandonando un tanto el plano de la ciudad, toca dar el salto hacia el Torneo de Artes Marciales, que curiosamente representa el título del episodio a pesar de no contar este con apenas enfrentamientos -y aún de forma más extraña, el siguiente capítulo responde al 'Alzar de los Monstruos', cuando ha sido este en el que se han alzado-. De lo poco que se nos ha mostrado en esta ocasión con respecto al evento de lucha al que atiende Saitama, resulta posible concluir que, posiblemente, solo dos personajes contarán con el potencial para añadir algo de interés a este: Suiryu y Bakuzan. Por el momento no hemos podido ver a ninguno de los dos en acción, pero del primero ya se nos advierte que cuenta con gran poder, mientras que el segundo es el claro favorito para coronarse como el vencedor del torneo -suponemos porque todo el mundo desconoce el nivel de poder de Saitama-. Además, Suiryu llega a mostrarse muy convencido de que se encontrará con Saitama en la final del torneo -por muy débil que fuera el rival de este, el poder de nuestro protagonista salta a la legua-, y desde luego que la suya no parece una confianza sin fundamento alguno.

¿Será Suiryu tan poderoso como se hace suponer?

Por otro lado, y ya para finalizar, toca realizar ciertos comentarios con respecto a la animación del episodio, la cual ha recurrido a desarrollos bastantes similares en las escenas que han tomado más de unos pocos segundos en pantalla. Esto salta a la vista sobre todo en el enfrentamiento de Bate Metálico y Garou, el cual se distribuye en constantes secuencias de ataques rápidos, bloquear en estático o esquivar ágilmente, haciendo uso una y otra vez de los mismos movimientos -obviando los primeros, breves compases- . Ciertamente, para un enfrentamiento que parecía especialmente anticipado, ha faltado algún que otro despliegue adicional de ataques, aunque los planos empleados en el mismo -un punto ciertamente positivo hasta la fecha- consiguen exprimir todo cuando ofrece el material. Similarmente, destacaremos que, según parece -aunque no sabemos con seguridad- se estaría llevando a cabo un incrementado uso de CGI que, no obstante, se encontraría altamente maquillado para contar una integración en el total del anime muy bien conseguida. Veremos si esto va en aumento con el paso de los capítulos o si se ha tratado realmente una percepción circunstancial.

Así pues, es posible concluir que el episodio 5 de "One Punch Man 2" nos ha dejado con diversos puntos de interés para con la trama, como la organización de monstruos o la aparente humanidad de Garou, que ayudarán a que la historia se mantenga interesante. En la otra cara de la moneda, sin embargo, comienza a escasear la acción a alto nivel que tan bien luciera durante algunos tramos del inicio de la temporada. Pese a ello, el nivel de acción está obligado a aumentar en los próximos episodios, lo que nos dará un sabor real de lo que acabará por ofrecer esta segunda temporada.

Algunos planos ayudan a la calidad general de la animación

Crítica:
One Punch Man

Capítulo 2x05

Puntuación Areajugones:
Correcto
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

One Punch Man

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: