One Piece es una obra que suma más de 1 000 capítulos y que a lo largo de más de veinte años nos presentó a cientos de personajes diferentes. En su viaje volverse el Rey de los Piratas, Luffy se enfrentó a todo tipo de villanos terribles, siendo Crocodile uno de los más queridos por la comunidad.
El interés por el gran antagonista de la saga de Arabasta resurgió tras el anuncio de que el reputado actor Joe Manganiello se encargaría de darle vida en el live-action de Netflix. Y paralelamente, la gente volvió a darle bombo a una de las teorías más famosas de la serie, aquella que apunta a que, originalmente, Crocodile era una mujer.
La teoría de que Crocodile podría haber sido una mujer originalmente tiene sus raíces en el arco de Impel Down, donde Luffy se infiltró en la prisión subterránea con el objetivo de rescatar a su hermano Ace. En cierto momento el protagonista conoce a Emporio Ivankov, un revolucionario que posee los poderes de la Fruta Horu Horu (Hormona Hormona), la cual permite cambiar el género de las personas a voluntad.
En el capítulo 540 del manga Sombrero de Paja se reencuentra con Crocodile, y entonces se produce una escena de lo más interesante entre Ivankov y este villano. Resulta que el okama conoce "la debilidad secreta" de Crocodile, y se sirvió de ello para hacerle chantaje al exshichibukai y que les ayudase sin rechistar en el rescate de Ace.
A raíz de este episodio publicado en 2009, un fan de One Piece elaboró una gran teoría que a día de hoy sigue siendo debatida y apoyada a partes iguales. Según este usuario, Ivankov habría usado su habilidad de cambio de género en Crocodile para que pasase de ser una mujer a un hombre.
A día de hoy Eiichiro Oda, el autor de la obra, no ha confirmado ni desmentido esta teoría tan popular. En vez de eso echó más leña al fuego a través de uno de los Vivre Card Databook de la serie, en el que se añade nueva información que enriquece aún más esta serie de suposiciones.
En dicha Vivre Card (según informó newworldartur) se dice que Crocodile, con respecto a su pasado, tiene una "debilidad" a la que no puede oponerse y que definitivamente "le debe algo a Ivankov". De esta forma la teoría de Crocodile mujer cobra aún más sentido. Y por si no lo sabíais, el propio Oda dibujó a este villano como una chica en uno de los SBS del manga.
Lo creáis o no, esta es una de las teorías más longevas y destacadas de toda la historia de One Piece, a día de hoy sigue siendo totalmente plausible. Ojalá el mangaka arroje algo de luz a este asunto en el futuro próximo, ¡Personalmente creo que sería genial que se confirmase!
CONTENIDO RELACIONADO
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula
Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?
Los 'leaks' de los insiders confirman las sospechas de muchos lectores, ¡Menudo diseño!
Internet se llena de imágenes tan divertidas como turbias de uno de los grandes antagonistas de la serie
Uno de los grandes misterios del personaje ya está prácticamente resuelto, ¡Quién lo iba a imaginar!
Los insiders adelantan que Harald es el gran protagonista de esta entrega de la obra, ¿Por qué cambió su forma de ser?
¿Qué oscuros secretos esconderá el pasado del Rey Harald?, ¿Tendrán relación con Imu?