Colabora
¿Cuándo llegará Sword Art Online Progressive a España? Analizamos las opciones
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

¿Cuándo llegará Sword Art Online Progressive a España? Analizamos las opciones

La última película de este popular anime verá la luz en Japón este mes de octubre, y os ofrezco distintas teorías sobre cuándo se estrenaría en España

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 30/10/2021
  • Género: Acción, Aventura, Fantasía, Romance
  • Productora: A-1 Pictures
  • Director: Ayako Kouno, Yasuyuki Kai
  • Guionista: Reki Kawahara

Si hiciera una lista con mis animes favoritos, no tengo ninguna duda de que Sword Art Online estaría en un puesto muy alto. Es por ello que me alegró un montón el anuncio de la nueva película de la franquicia, “Sword Art Online The Movie -Progressive- Aria of a Starless Night”.

Hace unos días hemos sabido que el nuevo largometraje de Sword Art Online va a estrenarse en Japón el próximo 30 de octubre. Así pues, mis ganas por ver la película me han hecho preguntarme... ¿podría llegar a España en 2021? A continuación, comparto con vosotros todas las teorías que he elaborado.

Razones para pensar que la película llegará en 2021

Si queremos ser optimistas, hay un motivo para pensar que “Sword Art Online The Movie -Progressive- Aria of a Starless Night” nos llegará este año. ¿Cuál es? Que la película aterrizará en Estados Unidos este mismo 2021.

Suponemos que, salvo sorpresa mayúscula, el largometraje llegará a España de la mano de Selecta Visión, encargada hasta ahora de todo lo relacionado con la franquicia en nuestro país. Esta compañía estrenó el pasado 23 de abril en cines “Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito”, misma fecha en la que la película llegó a las salas de Estados Unidos.

Así pues, si Selecta Visión apuesta fuerte por “Sword Art Online The Movie -Progressive- Aria of a Starless Night” podríamos tener de nuevo un estreno simultáneo con Estados Unidos, que sería este 2021.

Razones para pensar que la película llegará en 2022... o más adelante

Desgraciadamente, también tenemos bastantes motivos para pensar que este nuevo largometraje aterrizará más tarde. La principal razón es el retraso en la llegada de la tercera temporada del anime, “Sword Art Online: Alicization”, a nuestro país.

El motivo de este retraso es que el licenciador de Sword Art Online es el mismo que el de Kimetsu no Yaiba, según comentó Selecta Visión en el Selecta Direct del pasado mes de abril. De esta forma, la compañía ha decido que este año va a apostar fuerte por Kimetsu no Yaiba, y dejar el resto de asuntos con el mencionado licenciador para más adelante.

Esto nos lleva a pensar que “Sword Art Online The Movie -Progressive- Aria of a Starless Night” podría no ser una prioridad para la compañía, lo que le llevaría a estrenarse en España en 2022, o incluso más adelante.

Este mismo motivo nos puede hacer pensar que el estreno simultáneo de “Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito” con Estados Unidos fue fruto de la fuerte apuesta de Selecta Visión por la franquicia, por lo que hay bastantes opciones de que no se repita con Kirito, Asuna y compañía.

Sword Art Online Progressive

¿Qué pasó con Sword Art Online: Ordinal Scale?

Sword Art Online The Movie -Progressive- Aria of a Starless Night” no es la primera película de la franquicia. Unos años antes llegó “Sword Art Online: Ordinal Scale”, que se sitúa cronológicamente después de la temporada 2 de la serie.

Este largometraje (que a mi me encantó, por cierto) vio la luz en Japón el 18 de febrero de 2017. En España tuvimos la suerte de poder verla en cines, gracias a Selecta Visión. Este estreno llegó el 23 de octubre de 2018.

Este dato es otro motivo para el pesimismo. Como podéis ver, la película llegó a nuestro país 1 año y 8 meses después de su estreno original en el País del Sol Naciente. De repetirse estos plazos, “Sword Art Online The Movie -Progressive- Aria of a Starless Night” no aterrizaría en España hasta el mes de junio de 2023.

Por aportar un poco de luz tras este jarro de agua fría, tampoco hay nada que nos indique que estos plazos vayan a repetirse, aunque sí que es conocido lo que tardan muchas veces en llegar las licencias a nuestro país. Sobre esto, mi compañero Cristian escribió un artículo muy interesante hace algunos meses.

De todas formas, esto son solo cábalas. A día de hoy, es imposible saber si la nueva película de Sword Art Online llegará a España en 2021, 2022 o más adelante. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se os ocurre alguna pista que yo haya pasado por alto? No dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Sword Art Online

Por último, os recuerdo que hace poco se han presentado nuevos Funko POP de Sword Art Online. Estos son de tres de los personajes más populares de la franquicia: Kirito, Asuna y Leafa (ojalá pronto uno de Yuuki...).

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Sword Art Online: Progressive - Publican online tres minutos de la película

Ya es posible ver a través de Youtube tres minutos de escenas de Sword Art Online: Progressive con su banda sonora de fondo

Publicado: 24 NOV 2021 0

La nueva película de Sword Art Online: Progressive llega con cierta polémica

La razón del desconcierto por parte de la comunidad se debe al volumen de las novelas que adaptará la cinta, que ha sorprendido a mucha gente por la falta de continuidad

Publicado: 02 NOV 2021 5

Sword Art Online: Progressive introduce al Game Master con un nuevo adelanto

La nueva cinta de la franquicia todavía no está confirmada para España

Publicado: 28 OCT 2021 1

Sword Art Online: Progressive confirma su estreno en más de 40 territorios

Por el momento, desafortunadamente España no se encuentra entre estas confirmaciones de Sword Art Online: Progressive

Publicado: 16 OCT 2021 4

Sword Art Online: Progressive pone fecha a su estreno en Occidente

La película de Sword Art Online, que explorará el comienzo de todo a través de los ojos de Asuna, calienta motores

Publicado: 30 SEP 2021 9
Cargando el siguiente artículo...