"Dandadan" ha presentado en la Turbo Abuela al primer gran villano que han de enfrentar Momo y Okarun. Después de una serie de encontronazos parece que ambos protagonistas acaban siendo capaces de aplacar la terrible amenaza que supone este Yokai, pero los resultados no son tan positivos como buscaban: tras perder inicialmente su miembro, ahora Okarun carece de sus 'bolas'. Pero, ¿a qué se debe la obsesión de la Turbo Abuela de quitar estas partes a Okarun?
De todas las formas posibles la Turbo Abuela es un villano terrible. Se trata de alguien que de haber podido hubiera acabado con la vida de Momo y Okarun. Sin ir más lejos, llega a sugerir a Okarun que busque un cuchillo y acabe con Momo y su abuela. No obstante, también hay que decir que la razón por la que quita sus partes a Okarun es una que, en cierta forma, 'le honra'.
Resulta que el hecho de que la Turbo Abuela resida en un túnel no es algo escogido completamente al azar. Al parecer, en dicho túnel fallecieron muchas chicas jóvenes que eran engañadas por hombres y posteriormente asesinadas. Esto es algo a lo que hace referencia Momo al intentar apelar al 'lado bueno' de la Turbo Abuela (a pesar de que no acabe teniendo demasiado éxito en este ejercicio persuasivo).
Sabiendo esto, el motivo por el que la Turbo Abuela le roba sus partes a Okarun (y de hecho a todo hombre joven) se debe precisamente a intentar impartir una especie de 'justicia divina' para vengar a las chicas fallecidas. Sin partes, no hay forma de que el hombre pueda aprovecharse de la mujer como en tantas ocasiones había visto la Turbo Abuela, y de ahí que sea aquello que le genera más obsesión a la hora de atacar a un hombre joven.
Similar es el hecho de que ofrezca la posibilidad de 'chupar' sus pechos; la Turbo Abuela es un Yokai que entiende lo sexual como una herramienta para condicionar al hombre. Su forma de ver el mundo es extremadamente literal y no da pie a matices. Es una criatura nacida de un ideal de venganza que no necesita andarse con chiquitas.
Lo cierto es que no hay una explicación clara en torno a qué puede hacer Okarun para recuperar sus partes en "Dandadan". Lo único que se sabe es que la Turbo Abuela ha perdido sus bolas, por lo que aparentemente la misión principal del show pasará a convertirse en, precisamente, una de búsqueda y rescate para con las partes más íntimas del joven protagonista.
En cualquier caso, una vez encontradas las partes de Okarun no parece que el proceso de reconstitución vaya a ser demasiado complejo. La Turbo Abuela ya le devolvió su miembro sin mayores dificultades, y habiendo alcanzado un acuerdo con la misma, sobre el papel solamente parece ser necesario encontrar ambas bolas para que el Yokai haga que todo vuelva a la normalidad. O por lo menos eso es cuanto debe estar pensando Okarun.
Honestamente, me parece tronchante que todo el principio de la historia de "Dandadan" gire en torno a la pérdida de las partes más íntimas de Okarun. Sí, cierto es que se pone de manifiesto la existencia de espíritus malignos y fuerzas extraterrestres, lo que seguro que guiará futuros desarrollos de la adaptación del trabajo de Yukinobu Tatsu. Pero como digo, se trata de una manera de iniciar un relato tan única que no recuerdo otra mínimamente similar.
CONTENIDO RELACIONADO
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
A lo largo del anime y del manga hemos ido viendo a seres sobrenaturales muy poderosos
El sexto episodio de la primera temporada ha estado lleno de acción con la llegada de un nuevo yokai
Este nuevo capítulo nos ha mostrado la nueva relación de Momo y Okarun al volver al instituto
Una semana más, este anime nos ha dejado con un episodio redondo y lleno de acción
La serie calienta motores, preparando la primera gran pelea de su primera temporada