Estamos ya en pleno mes de junio y eso solo quiere decir una cosa: los animes de primavera están acabando... y los de verano están ya para empezar a calentar motores. Y es que estos próximos meses de 2024 prometen dejarnos con algunos regresos y también estrenos realmente interesantes. Así que si todavía no tienes claro qué animes vas a ver a lo largo de estos calurosos meses, a continuación te dejo con un puñado de recomendaciones muy interesantes.
Empiezo con el que creo que se trata del gran caramelito de este verano de 2024: la segunda temporada de "Oshi no Ko". Porque la primera temporada golpeó todavía más fuerte de lo que personalmente esperaba, en gran medida ya que Doga Kobo demostró que no solo los animes con acción te pueden dejar patidifuso con una animación y dirección espectacular. En esta segunda temporada además nos veremos sumergidos en una obra de teatro que, con toda seguridad, sacará a relucir el potencial de personajes como Aqua, Kana y quien me dejó alucinando en la temporada de debut: Akane.
Después de una primera temporada con uno de los mayores cliffhangers que se recuerdan en la historia reciente del anime, "Tower of God" está por fin de vuelta. Eso sí, parece que habrá muchos cambios en esta segunda temporada, pasando tanto por sus personajes principales como incluso el propio estudio encargado de animarlo (antes era Telecom Animation Film). Salga mejor o peor, la realidad es que con lo popular que es la obra original esta continuación será uno de los shows más seguidos por los fans de la industria.
Y si hablamos de continuaciones, obviamente uno no puede obviar el estreno de "Fairy Tail: 100 Years Quest". Porque no, esto no es ni un spin-off extraño ni una película random: se trata de una temporada de anime completamente nueva que actúa como secuela oficial a los hechos originales de "Fairy Tail". Así que si eres un fan del primer anime y siempre te quedaste con el 'ojalá hubiera más episodios', entonces prepárate, porque la nueva era de animación de "Fairy Tail" empieza con este anime que no te puedes perder.
Y llegamos así a uno de los grandes debutantes de este verano de anime: "Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian", conocido también como simplemente 'Roshidere' (gracias). ¿Qué es lo que propone "Rodishere"? Pues un romance de instituto que se define muy bien por su propio titular: la protagonista dice las cosas que siente de verdad en ruso... con el desconocimiento de que hay un chico que lo entiende absolutamente todo. Como se entiende, se producirá aquí un pequeño tira y afloja situacional en el que las interacciones entre ambos personajes serán el centro de toda la trama.
Y de una novedad saltamos a otra: "Suicide Squad Isekai", mi candidato número 1 a ser ese anime que deje a todo el mundo con un 'pero qué' constante en el rostro. Porque en efecto, esta producción se encarga de llevar al conocido 'Escuadrón Suicida' a un mundo alternativo en el que deberán luchar con toda clase de criaturas fantásticas. Sí, fácilmente te encontrarás a Harley Quinn liándose a mazazo limpio con alguna especie de orco. Y por si esta locura fuera poco, resulta que WIT Studio está detrás del anime, lo que es sinónimo de calidad pura.
Después de un par de shows originales vuelvo con las continuaciones, pero siendo esta muy probablemente la más especial de todo el verano: "Kimi ni Todoke" tiene nueva temporada de anime. Sí, uno de los ya grandes clásicos del sector del romance en la industria del anime vuelve para continuar su historia después de muchos años de parón. Y la verdad, si vuelve con toda esa dulzura de antaño, cast interesante y relación honesta que presentó originalmente, veo esta tercera temporada como la 'gran victoria' del verano de anime.
Voy a ser franco: Viva Espa- digo, el anime de "NieR: Automata" no acabó de cumplir con las expectativas por varias razones, pero mayormente el principal problema con el que se encontró fue una serie de problemas de producción que acabaron retrasando durante meses la emisión original. Como show, es una apuesta interesante que no solo adapta el videojuego, sino también otros contenidos adicionales que le dan su propio sabor a esta producción. Un poco en interrogante en este punto, pero aun así lo sigo viendo como uno de los animes con más potencial de todo este listado.
"Monogatari" es una franquicia con una popularidad extrema, y sin embargo estos últimos años había estado bastante paralizada. Al llegarse a la conclusión del relato de Araragi parece que se quedó todo un poco congelado con la marca, pero "Monogatari Series: Off & Monster Season" se encarga de darle un soplo de aire fresco a la franquicia. ¿En qué consiste? Pues este anime se centrará por completo en las distintas chicas con las que Araragi cruza caminos a lo largo de toda la serie, así que preparaos para lo que seguramente será una especie de compendio de historias de variada naturaleza.
"Days With My Step Sister" es una historia que plantea un potencial relato de romance, y digo potencial porque la trama no quiere imponer un amor directo de ninguna forma. No, no os vais a encontrar aquí nada mínimamente ecchi por mucho que haya esa idea de la hermanastra, que ya os veo venir. En su lugar, "Days With My Step Sister" es anime que buscará apostar por acercar poco a poco a sus protagonistas, en una realidad en la que la familia de ambos les ha hecho entender ciertos valores de quizá no la mejor forma en una adolescencia en la que las relaciones interpersonales pueden tener tanto peso.
"My Deer Friend Nokotan" es algo así como mi 'wildcard' particular para los animes de verano. Aquí no hay ni romance ni siquiera una trama a la que aferrarse como tal, lo único que importa son los gags y locuras que derivan de Shikanoko Noko, una chica que es mitad humana mitad ciervo (o eso parece). Si alguien ha visto "Nichijou", creo que puede ser algo que tener como referencia en cuanto a lo que esperar. Así que en efecto, este es un show en el que por encima de todo se le va a dar énfasis al humor más absurdo y ridículo posible.
"Too Many Losing Heroines!" es otro anime más de romance... ¿o no? De lo que se sabe de la trama, parece que todo gira en torno a cómo una serie de chicas que conoce el protagonista son rechazadas por los chicos que les gustan. Pero más allá del show en sí, lo que hace de esta una producción interesante es que el guion esté a cargo del mismo guionista de 'Bunny Girl Senpai' y que los personajes fueran creados originalmente por el diseñador de "Lycoris Recoil". Con lo confusa que es la descripción de la trama, es realmente uno de los animes de verano que más curiosidad me despierta.
Como sabréis, estos últimos años han ganado bastante fuerza las historias protagonizadas por personajes que, estando en mundos de magia, son bastante negados en el uso de la misma. Es así que uno puede citar obras como "Mashle" o "Black Clover", y precisamente "Wistoria: Wand and Sword" pretende unirse a ese mismo grupo. Además, tened en cuenta que esta historia es del mismo autor de "DanMachi", y parece que ha rescatado algún que otro elemento que se le hará familiar a los que lleven años siguiendo el relato de Bell.
Y estas son todas mis recomendaciones para este verano de 2024. Honestamente, aún podría mencionar a un par de animes más probablemente, pero ya sería estirar demasiado el chicle. Asimismo, creo que con lo que he mencionado ya ha quedado un buen combinado de romance, comedia y acción, así que ahora solo queda que cada uno apueste por el anime que encaja más con su estilo. ¡Preparaos, que julio está ya muy cerquita!
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu