La industria del anime es una que empezó a tomar forma a principios del siglo XX, con los primeros registros del sector más claramente detectados a partir del año 1917. En efecto, estamos ante un sector que cuenta con más de un siglo de antigüedad en este punto y que con el paso del tiempo ha sido ganando en absolutamente todo, desde reconocimiento público hasta viabilidad como mercado profesional. Es por eso que cada nuevo pedazo de historia que se desentierra posee un enorme valor, tal y como ha ocurrido recientemente.
Ha sido el medio NHK el que ha dado a conocer este brutal hallazgo para la industria del anime, sobre el cual os dejo con unas imágenes para que podáis echarle un vistacillo (vía AnimeHunch):
Y ahora sí, apuntad las siguientes cosillas que se han informado sobre esta reliquia de la industria del anime:
No se puede remarcar de forma suficiente lo salvajemente relevante que es este hallazgo para la industria del anime. Simplemente como una forma de contar con más material de Kitayama Seitaro, "Dental Health" ya vale su peso en oro. Aparentemente, el anime en cuestión fue hallado entre las posesiones de un antiguo coleccionista de cine, así que nada dice que no puede haber otras colecciones similares por Japón que cuenten con pequeños tesoros del pasado como es este. En cualquier caso, con lo complejo que es encontrar trabajos de los orígenes de la industria del anime, no me espero que vayamos a tener otro anuncio similar dentro de poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Ken Wakui ha visto finalizada prematuramente Astro Royale, la que era su obra en Shonen Jump
El anime de Kingdom volverá sorprendentemente este mismo año con más acción para Shin y compañía
El CEO de la compañía asegura que no la usarán ni en el proceso creativo ni con sus actores
Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?
El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?