Digna de Dragon Ball: así es la exuberante oficina de Akira Toriyama, creador de Goku y compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Digna de Dragon Ball: así es la exuberante oficina de Akira Toriyama, creador de Goku y compañía

Rescatamos la sede central de Bird Studio, la cual se hizo famosa antes de que diera comienzo la pandemia del COVID-19

Pub:
0
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una obra histórica en la industria del manga y el anime, trascendiendo también toda clase de barreras en el entretenimiento para llegar a la gran pantalla y el escenario de los videojuegos. El gran artífice del universo de Goku y compañía se trata ni más ni menos que de Akira Toriyama, el legendario creador que hoy en día se sirve de la ayuda de Toyotaro para dar forma al manga. Asimismo, es posible que en más de una ocasión algún fan se haya hecho la siguiente pregunta: ¿dónde trabaja Akira Toriyama?


Akira Toriyama y su espectacular oficina 'a lo Dragon Ball'

Hoy, vemos cómo se rescatan algunas imágenes publicadas en el pasado respecto a la oficina principal de Bird Studio, el estudio dirigido por Akira Toriyama del que nace el nuevo contenido canónico de "Dragon Ball". Os dejaremos seguidamente con un par de imágenes:

Como podemos comprobar, la primera imagen pertenece al exterior del edificio mientras que la segunda imagen pertenece al interior del mismo. Lógicamente, es de esperar que dado que las imágenes fueron extraídas varios años atrás algunos aspectos hayan cambiado, en particular la cercana distribución de los trabajadores -pues no hay que olvidar que se realizaron muchos cambios en la realidad social y profesional debido al COVID-19-.

Según recogieron en su momento desde el sitio web mipon, la oficina de trabajo de Akira Toriyama se encuentra ubicada en Kiyosu, en la prefectura de Aichi. Por cuestiones de privacidad no se comparte la dirección exacta como tal, pero son muchos los fans que durante estos años se han acercado hasta el sitio exacto. Asimismo, debido precisamente a ello en su momento Toriyama-sensei se vio forzado a dejar un cartel en el que agradecía la curiosidad de los fans, pero al mismo tiempo indicaba que no realizaría autógrafos ni atendería de ninguna forma a los que se aproximaran a su lugar de trabajo.


En última instancia, recordaremos que hace unos días publicamos un artículo muy especial por el 35 aniversario del anime de "Dragon Ball". En el artículo compartido encontraréis el repaso que realizamos a las distintas sagas de la franquicia de Akira Toriyama.

Etiquetado en :

Akira Toriyama Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

"Nunca hubiera pensado que Dragon Ball se convertiría en una serie de culto"

El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia

1

Akira Toriyama y el curioso inicio de Dragon Ball: "No tenía trabajo y necesitaba el dinero, realmente no quería dibujar manga"

Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos

2

Dragon Ball: El actor de Broly explica cómo de difícil es doblar al personaje

Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia

1

Dragon Ball: El sentido homenaje final de Toyotaro a Toriyama que ha conmovido a los fans

Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka

1

Esto es lo más difícil de doblar Dragon Ball, acorde a un veterano actor de la franquicia

Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku

2

'Están destrozando la profesión': El actor de Piccolo en Dragon Ball, muy crítico con el doblaje en España

Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción

4