Estoy escribiendo este artículo siendo consciente de que mi mala suerte puede llevarme a que en tan solo una hora tras la publicación, Crunchyroll o Selecta Visión acaben por anunciar el estreno de "Jujutsu Kaisen 0" en España. Y hago mención de ambas compañías porque aunque creo que será gestionado por Crunchyroll, como sabréis Selecta Visión coordina prácticamente todos los estrenos de anime que llegan a España. En cualquier caso, y sin importarme demasiado cuál va a acabar por poner su nombre en la distribución, lo cierto es que NO TENEMOS NADA DE NADA.
Pero como esto no quiero que se convierta en una queja de niño impaciente, creo que mejor comentar las cosas de forma ordenada para intentar ver qué está ocurriendo:
Por cierto, en caso de haya quien quiera ver lo más reciente que se comentó sobre "Jujutsu Kaisen 0" y el estreno de España, os dejo con el siguiente clip que he podido encontrar por Twitter:
Me parece lógico imaginar que una serie de retrasos entre un proceso y otro han acabado derivando en el panorama que tenemos ahora, pero lo cierto es que es insostenible que en países como Francia la gente ya pierda la cabeza en las salas y que aquí no sepamos nada de nada. Espero que mi gafe provoque que al poco tiempo de que publique el artículo se confirmen ya fechas y cines para España, y es que el escenario actual no es uno agradable para nadie, ni para el espectador, ni tampoco para el que tiene el trabajo de traer el contenido a nuestro país.
Esta precuela de Jujutsu Kaisen se centra en Yuta Okkotsu, un estudiante de secundaria hecho un manojo de nervios que tiene un problema de lo más grave: su amiga de la infancia, Rika, se ha convertido en un espíritu maldito y no le deja en paz. Dado que Rika no es un espíritu cualquiera, esta llama la atención de Satoru Gojo, un profesor de Jujutsu High, escuela en la que exorcistas aprenden a cómo combatir maldiciones. Gojo convence a Yuta para que se una a ellos pero, ¿será capaz de aprender lo suficiente como para enfrentarse al espíritu que le acecha?
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado meses desde que la película se estrenara, pero una nueva actualización de datos oficial le da un nuevo impulso
Está claro que Jujutsu Kaisen empieza a centrar todas sus miradas en una de las 'parejas' más notables de la franquicia
Después de un MUY exitoso paso por cines, la primera película de Jujutsu Kaisen llegará al streaming
La película adaptando la obra de Gege Akutami ha conseguido una cifra MUY similar a la de Koyoharu Gotouge
La película precuela que ya puede disfrutarse también en los cines de España ha sido un enorme éxito
Los resultados de los primeros días demuestran que ha tenido tirón para competir con otras grandes películas
Japón ya tiene fecha para la edición física de la película y pinta que, por ejemplo en España, habrá que ir con suma paciencia
La película habrá pasado casi medio año en las salas desde que debutara originalmente en diciembre
Crunchyroll ha proporcionado un listado básico con algunas de las principales cadenas que YA tienen entradas a la venta
Además, parece ser que los 'regalitos' por acudir al estreno se repartirán solamente durante ese mismo día
El estreno de Jujutsu Kaisen 0 se dará por todo lo alto, y parece que habrá regalo para los que lleguen primero
Con todavía varios estrenos por producirse en Occidente, la película de MAPPA no puede catalogarse de otra forma que de éxito
Y aquí seguimos esperando, casi un mes después