Doremi: sinopsis, diseños y fecha de estreno de la nueva película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Doremi: sinopsis, diseños y fecha de estreno de la nueva película

El regreso de las chicas mágicas empujará a Toei Animation a la conquista de la taquilla veraniega

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ha tenido que pasar más de medio año para que los fans de las famosas brujas reciban nuevas informaciones respecto a la mágica celebración que tiene entre manos Toei Animation. El 20 aniversario de "Doremi" le servía de excusa al estudio para anunciar con un escueto tráiler y un interesante tráiler, la nueva película de la franquicia. Pero claro, en la sorpresa se dejaban de lado todos los datos clave del proyecto; el cómo y el cuándo.

Este pasado martes la compañía daba un paso al frente y terminaba de desvelar durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, las incógnitas que sobrevolaban al proyecto. "Majo Minarai o Sagashite" (Buscando aprendices de bruja) se estrenará el próximo 15 de mayo, abriendo la temporada de estrenos veraniegos japoneses. Ni número de salas ni planes de distribución internacionales aparecen en el anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=lHphSHS8zPo

Historia

16 años después de la emisión del último episodio de "Ojamajo Doremi Dokkaan!", las posibilidades narrativas de esta película eran casi infinitas. Sin embargo, el estudio tenía claro que la elipsis era la oportunidad ideal para regresar a los orígenes de la franquicia. Y así nace una cinta que construye nuevas promesas partiendo de la misma premisa que dio origen a todo el universo mágico.

Doremi

La trama estará protagonizada por Mire Yoshizuki, una oficinista de Tokio de 27 años que acaba de regresar a Japón, Sora Nagase, una estudiante universitaria de cuarto año de 22 años que aspira a ser profesora, y Reika Kawatani, una vendedora de 20 años que trabaja a tiempo parcial y por cuenta propia en Hiroshima. Lo que une a estas tres mujeres de diferentes ámbitos es una joya mágica. Una "nueva historia mágica" comienza cuando sus caminos se cruzan misteriosamente por casualidad, y desde ahí se embarcan en un viaje.

Diseños

Junto a la primera sinopsis, Toei también revelaba los diseños de personajes firmados por Yoshihiko Umakoshi ("Boys Over Flowers", "Mushi-Shi"). Este, quien ya trabajara en el anime original, volverá a encargarse de dar forma a las protagonistas, con un estilo que ahora parece beber visualmente de su paso por la producción de "My Hero Academia". Tanto la forma de los ojos como de las bocas recuerdan en gran medida a Deku y compañía. Reika Kawatani, de hecho, parece hermana de Ochako.

Staff

Es reseñable el esfuerzo que ha hecho el estudio por reunir a gran parte de los nombres que ya trabajaron en la primera serie de la franquicia. Con nuevos medios técnicos, y un espíritu deudor de aquel trabajo, la intención parece consistir en actualizar "Doremi" desde la nostalgia más evidente. Solo hay que atenerse a los artistas confirmados para el equipo de producción.

Junichi Sato ("Sailor Moon", "Aria", "Princess Tutu"), volverá a ocupar el puesto de director tras liderar toda la serie, pero esta vez estará acompañado por Yū Kamatani, quien se encargó del episodio "Precure". Midori Kuriyama, guionista de episodios de "Lovely Complex" y "Heartcatch Precure!", y el mencionado Umakoshi ("Boys Over Flowers", "Mushi-Shi") también regresan en sus respectivos puestos de guionista y diseñador de personajes.

Umakoshi además aparece también como director de animación junto al nombre de Shouko Nakamura ("Doukyusei -Classmates-"). Kenichi Tajiri hace las veces de diseñador de arte, mientras que Shinzo Yuki y Yukie Yuki están únicamente volcados en la construcción del Templo MAHO. Kunio Tsujita aparece como artista responsable del color. Por detrás de ellos, y supervisando el proyecto estará la reconocida Hiromi Seki desde su productora.

"Magical Doremi" se estrenó por primera vez en Japón en febrero de 1999, y no tardó en convertirse en todo un fenómeno de masas. Toei Animation la colocó como uno de sus pilares de producción, manteniéndola en antena durante 4 temporadas y un total de 201 episodios. A estos los seguirían dos películas, una serie de OVAs, un manga, y varias novelas ligeras. Ahora "Majo Minarai o Sagashite" buscará dar continuidad.

Etiquetado en :

Doremi Toei Animation

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Yu-Gi-Oh responde a la Casa Blanca: "No dimos permiso para usar nuestra imagen"

La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca

Chainsaw Man 232: fecha de salida del capítulo final de la Parte 2 del manga y dónde leerlo online en español

Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?

El CEO de MAPPA cree que la película de Chainsaw Man: Reze es algo imposible de repetir

Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único

Blue Lock 340: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?

"Continuará...": Chainsaw Man cambia su supuesto final y desata el caos entre los fans

El potencial final de Chainsaw Man había desconcertado a todo el mundo, pero puede que las cosas no sean lo que parecen

Kimetsu no Yaiba In Concert llega a España: fechas, ciudades y dónde comprar entradas

La orquesta sinfónica del anime llega a nuestro país este 2026 y esto es todo lo que debes saber sobre ello

Bombazo en Chainsaw Man: anunciado el capítulo final de la Parte 2 del manga

Tatsuki Fujimoto vuelve a dejar sin palabras a todo el mundo con un giro que nadie esperaba

Black Clover vuelve en 2026: ya puedes ver doblados al castellano los primeros 51 episodios del anime

Se trata de una de las vueltas a la acción más esperadas y puedes calentar motores con su versión localizada

Blue Lock 339: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado y sorprende con los cambios en la alineación de Japón

Ego introduce una serie de cambios para darle la vuelta al partido contra Francia, ¿Isagi al banquillo?

"Es un dios": lo que Eiichiro Oda dijo sobre Akira Toriyama en una entrevista histórica

Hubo una entrevista en la que ambos mangakas compartieron espacio, y la admiración se hizo brutalmente obvia

Kagurabachi 115: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Dentro de tan solo unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo de la historia, aunque aún falta menos para que este se filtre en internet

El cuarto final canon de Evangelion: el corto que da a Asuka su final más feliz

Hideaki Anno confirmó que el nuevo corto protagonizado por Asuka ES material canon de la historia