Todos conocemos mayormente a Akira Toriyama por ser el genio que creó a Goku y con ello la leyenda de "Dragon Ball", pero lo cierto es que antes que eso Toriyama-sensei ya había creado un relato para la historia: "Dr. Slump". Obviamente, su protagonista es esa chica robot de nombre Arale Norimaki a la que de hecho vimos intervenir en el anime de "Dragon Ball", claramente como guiño a las creaciones del propio Toriyama-sensei. Sin embargo, ¿os imagináis que Arale hubiera sido un chico? Pues la posibilidad fue muy real.
Esto es lo que ha sacado el traductor Herms98 de una entrevista entre Akira Toriyama y el que fuera su primer gran editor de manga, Kazuhiko Torishima:
No sé cómo hubiera sido "Dr. Slump" de haber hecho de su protagonista un niño, pero la verdad, creo que prefiero mucho más el contraste de Arale y Son Goku como los dos grandes aciertos históricos de Akira Toriyama. Al fin y al cabo, la industria del manga y el anime está ya a reventar de protagonistas masculinos, por lo que el hecho de tener al creador de "Dragon Ball" con una protagonista femenina me parece un acierto en mayúsculas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos
El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón
Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto
Kazuhiko Torishima ha vuelto a dejar la confirmación de que el live-action no impulsó a Toriyama pese a lo malo que era
Kazuhiko Torishima estuvo totalmente en contra de una de las grandes decisiones de Toriyama
El primer editor de Akira Toriyama ha revelado el secreto de la mentalidad clave del mangaka
Kazuhiko Torishima ha dejado una serie de declaraciones muy duras
Un medio japonés informó en 2023 y 2024 de declaraciones de Akio Iyoku que así lo sugerían
Una nueva entrevista con el equipo de animación original refleja un modelo de trabajo muy interesante
Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos
La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista