"Dragon Ball" se trata de uno de los mayores éxitos en la historia del manga y anime. Por ello nos encontramos con que la franquicia se encuentra traducida a una gran variedad de idiomas distintos, con algunos resultados siendo mejores que otros. Asimismo, hay regiones en las que el impacto del producto también es mayor, como por ejemplo en aquellos de habla hispana. Ahora, conocemos tristemente que ha sido asesinado Luis Alfonso Mendoza, el doblador de Son Gohan en Latinoamérica.
A continuación encontraréis el tuit de Eduardo Garza, quien había trabajado junto al señor Mendoza - en el papel de Krilin -, confirmando las tristes noticias:
Por otro lado, según ha podido conocer el usuario @DbsHype, y tal y como hemos adelantado, la causa de muerte del señor Mendoza no se ha dado bajo condiciones naturales. Al parecer, este ha sido asesinado junto a su esposa - y posiblemente también su cuñado, acorde a IGN -. Aunque se desconocen los detalles de la situación, estos habrían sido disparados por un - o unos - sospechosos todavía por identificar. Estando estos hechos confirmados desde hace solo unas horas lo cierto es que aún hay bastante por determinar, así que deberemos esperar a nuevos detalles.
Destacaremos, en honor a la trayectoria del señor Luis Alfonso Mendoza, que su influencia como actor de doblaje fue mucho más allá que meramente "Dragon Ball". De hecho, podemos encontrarle también en otro anime de peso como "Bleach", interpretando a Kon. Similarmente, llegó a tomar parte de shows totalmente distintos, como dando voz a Carlton Banks en la icónica "El Príncipe de Bel-Air". Sin lugar a dudas, la muerte del señor Mendoza será llorada por mucho tiempo no solo por los seguidores de "Dragon Ball", sino también por la industria del entretenimiento en su totalidad.
En última instancia, resaltaremos que esta es la segunda noticia de este tipo que hemos de dar en 2020 respecto a "Dragon Ball". Unas semanas atrás nos decía adiós Brice Armstrong, uno de los pesos pesados de la obra de Akira Toriyama en cuanto a la comunidad de habla inglesa. En el artículo compartido hallaréis más información sobre su fallecimiento, el cual afortunadamente fue menos agridulce que el de Luis Alfonso Mendoza.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres pasar un rato entretenido sin complicaciones, puede ser exactamente lo que buscas
Si alguna vez te has preguntado qué otros finales podría haber tenido la saga de Buu, traigo la respuesta
El dibujante de Dragon Ball Super rescató sus 8 piezas favoritas de entre más de 100, y es muy llamativo
La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Toyotaro estará presente en una ocasión especial del manga de Dragon Ball, ¿quedará en nada?
Si quieres saber quién sería como un villano de Dragon Ball, aquí encontrarás la respuesta
El curioso artilugio consistía de un teléfono con pantalla para comunicarte y jugar junto a Goku
Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos
El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón
Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto