El anime de "Dragon Ball Daima" sigue cogiendo ritmo, y lo demuestra en un segundo episodio algo más lento pero verdaderamente entretenido. No, todavía no hay peleas, pero ya llegarán. Lo importante es cómo se está construyendo una trama que está combinando novedades y elementos de nostalgia con un equilibrio muy bien diseñado. Y eso ha dejado una serie de detallitos que quiero destacar con especial atención.
Si uno es fan de "Dragon Ball" desde hace años, inevitablemente verá en Bulma a un personaje que da mucha nostalgia. Son un buen puñado los rostros de la "Dragon Ball" original e incluso los días iniciales de "Dragon Ball Z" que han dado un importante paso atrás, lo cual tiene sentido en cierta medida. No obstante, alguien tan inteligente y con tantísimos recursos como Bulma debería encontrar siempre una forma de abrirse paso, y parece que ha dado con ella en "Dragon Ball Daima".
Si bien vemos al final del episodio que Goku y Shin se marchan con Glorio para explorar el Reino de los Demonios, también vemos que Vegeta y Piccolo se quedan en la Tierra esperando que Bulma acabe de arreglar la nave de Shin. Sí, va a requerir de unos días de trabajo muy intenso, pero por las imágenes que nos muestra el Ending de "Dragon Ball Daima" sabemos que eventualmente estos (y la propia Bulma) también acaban viajando al Reino de los Demonios.
A día de hoy parece imperativo que para que alguien en "Dragon Ball" sea relevante debe tener poderes casi como los de un dios, por lo menos del bando aliado, pero Bulma siempre supo imponerse de formas realmente propias. Con suerte, su presencia en "Dragon Ball Daima" será tan constante como han dado a entender inicialmente.
Antes de que Son Goku pudiera convertirse en Super Saiyan, teletransportarse a cualquier lugar y utilizara poderes de Ángeles, resulta que incluso necesitaba de un báculo mágico para presentar batalla. Pues bien, en el episodio 2 de "Dragon Ball Daima" podemos ver cómo Goku se da cuenta de que le falta bastante 'rango', motivo por el que automáticamente piensa en ir a buscar su mítico bastón.
¿Es realmente necesario este intrsumento para Goku cuando lo único que le hace falta relamente es adaptarse al nuevo eje de su cuerpo? Pues más de lo que uno puede creer. Tirando de recuerdos, cómo vamos a olvidar aquel icónico Torneo de Artes Marciales contra Jackie Chun que Goku perdió literalmente por tener las piernas cortas. Otra cosa no, pero en lo relativo a las batallas Goku suele tomar nota de sus errores y todo cuanto aprende, y que haya ido a por el Báculo Mágico es prueba de ello.
Desde que empezara a promocionarse "Dragon Ball Daima" sabíamos que el anime iba a incluir a un personaje de nombre Glorio que ayudaría a Goku y compañía en el Reino de los Demonios. Ahora dicho personaje es ya totalmente oficial en la historia, y lo cierto es que parece guardar bastante más misterio de lo pensado.
De primeras, Glorio no parece ser del todo sincero con Goku y compañía en su presentación. ¿Les quiere ayudar? Sí, pero puede que por motivos totalmente ajenos a la necesidad de Goku y los suyos. Al fin y al cabo, el hecho de que le viéramos espiando a Gomah y Degesu en el primer episodio da a entender que los tiene en su punto de mira desde hace tiempo. Lo que queda claro por el momento es que Glorio está del lado de Goku. No obstante, será un personaje al que habrá que seguir de cerca.
No puedo terminar de destacar cosillas sin hacer mención del pequeño detalle de Shenron al principio del nuevo episodio de "Dragon Ball Daima": solo concede un deseo a Gomah y compañía literalmente porque no los conoce. Es decir, los 3 deseos es una capacidad innata que tiene con su poder actual, pero solamente permite que Goku y demás los utilicen dado que ya está familiarizados con ello.
¿Puede que Shenron cuente con otras capacidades ocultas que no esté utilizando simplemente porque... no le apetece? A saber. Sinceramente, aunque no era extraño ver algún que otro intercambio gracioso con Shenron, nunca me hubiera imaginado que puede decir por voluntad propia cuántos deseos le da a cada uno que le invoca. Todo un crack este dragón.
Y esto es todo en lo relativo al episodio 2 de "Dragon Ball Daima", que por cierto también nos ha dejado el primer vistazo al opening y ending del anime. Cierto es que el episodio no ha tenido grandes revelaciones de ningún tipo, pero sigue construyendo poco a poco lo que pinta que va a ser una aventura muy entretenida y divertida en el Reino de los Demonios. Ya hay muchas ganas de ver qué sorpresas nos espera en este terreno completamente inexplorado.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal
Con la victoria de Vegeta sobre el Tamagami Número 2, Dragon Ball Daima le da un respiro al Super Saiyan 3
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball
Un episodio lleno de acción que aumenta la escala de poder del nuevo anime