"Dragon Ball Daima" ya ha emitido su episodio 4 de anime y nos ha dejado con cositas MUY interesantes: una demostración de las capacidades de combate de Glorio, la introducción de Panzy y una mención a un sistema de fusión que no habíamos visto nunca antes. La verdad es que este episodio ha dado bastante que comentar, y eso es lo que pienso hacer a continuación.
La primer impresión que te deja Glorio al conocerle en "Dragon Ball Daima" es la siguiente: es una especie de pistolero que además sabe cómo conducir un vehículo espacial la mar de bien. Pero resulta que cuando la cosa se pone peligrosa no tiene el más mínimo problema a la hora de ponerse a la pelear, y en el episodio 4 ha brillado con luz propia.
Cuando una especie de pez volador gigante ataca desde las profundas oscuridades del Reino de los Demonios a Goku, el hábil Glorio tarda nada y menos en demostrar que está más que acostumbrado a moverse por el complicado terreno que es el cielo del Reino de los Demonios. Y lo cierto es que luce una fuerza física muy notable, dejando KO al pez en cuestión en tan solo un par de golpes. ¿Piloto y pistolero? Pues sí, pero también todo un luchador cuerpo a cuerpo.
Lo normal al visitar el Reino de los Demonios es que uno piense que todo aquel que se va a encontrar tiene malas intenciones. Y las cosas como son: las primeras interacciones de Goku, Shin y Glorio con los residentes del Tercer Mundo distan de ser pacíficas y positivas. Pero en un mundo tan amplio hay de todo, como incluso un matrimonio la mar de amable.
Es así que después de retomar su viaje (a pie, menuda paliza), Goku y compañía llegan a un área de descanso donde les ofrecen comida, venden unos extraños insectos de los que hablaré más tarde y además les da un impulso tremendo a la hora de seguir su travesía. Puede que sean algo brutos, locos y que no se preocupen demasiado por la seguridad, pero está claro que tenían un buen corazón pese a residir en el Reino de los Demonios.
El Reino de los Demonios tiene cosas que nunca antes hemos visto en el mundo de "Dragon Ball", y una de estas se trata de un nuevo método de fusión. Porque en efecto, desde hace muchos años conocemos a Gogeta y Vegetto como el resultado de la danza de la fusión y los pendientes Pottara respectivamente. Pero "Dragon Ball Daima" parece querer revolucionar el concepto a través del uso de unos extraños insectos.
Durante su viaje explorando el Reino de los Demonios, Goku, Shin y Glorio llegan a una pequeña tienda que vende insectos con toda clase de efectos (de hecho, de otro insecto hablaré seguidamente). Uno de estos insectos tiene el efecto de que al partirse y comerse entre dos personas, estas se fusionan como si utilizaran los pendientes Pottara. Es curioso porque aunque la dependienta menciona una fusión entre dos personas, visualmente el cartel muestra hasta tres usuarios. ¿Tendremos un inesperada triple fusión?
Casi todos los insectos que vende la dependienta de la tienda en la que acaban Goku y compañía tienen efectos beneficioso para el que los consuma: quitan dolores de cabeza, quemaduras y... hacen que recuperes toda tu energía por completo. En efecto, tal y como resalta Goku dichos insectos son verdaderamente parecidos a las Semillas Senzu de la Tierra, y podrían acabar siendo un objeto clave que le permita superar toda clase de batallas.
Como colofón final hemos tenido la introducción de Panzy, que acorde a todo cuanto hemos visto de los adelantos de "Dragon Ball Daima" se unirá más pronto que tarde al equipo de exploración del Reino de los Demonios. No parece ser una gran guerrera como Glorio, y mayormente se dedica a usar gadgets que van desde bombas de humo hasta tasers. Pero parece tener buen corazón, y eso con Goku vale más que cualquier otra cosa.
Y hasta aquí el repasito de lo más importante que ha dejado el episodio 4 de "Dragon Ball Daima". Personalmente, si me he de quedar con algo es con la tienda de insectos que han visitado Goku y demás. Tengo muchas ganas de ver cómo funciona el insecto de la fusión y si nos sorprenden introduciendo a un guerrero completamente nuevo a través de la misma. Otra cosa no, pero el Reino de los Demonios está confirmándose como un terreno muy especial.
CONTENIDO RELACIONADO
Goku se ha reencontrado por fin con el grupo de Vegeta, Bulma y Piccolo
Esta semana parece que nos espera un episodio algo más de transición de cara a continuar recolectando Bolas de Dragón
Dragon Ball Daima parece que definitivament tendrá una fusión, pero todavía no sabemos cuál y tampoco entre quién
El plan de Arinsu comienza a desvelarse por completo y es mucho peor de lo que imaginábamos
El anime de Dragon Ball Daima sigue avanzando y en este caso muestra una de sus batallas más esperadas
Los resultados de la televisión japonesa muestran que Dragon Ball Daima le pisa los talones a One Piece