Las 5 motos más rápidas de GTA Online
07 ENE 2025Cómo ascender personajes en Path of Exile 2
05 ENE 2025"Dragon Ball Daima" ha estrenado su episodio 9, uno que en su mayor parte no ha dejado mucho que comentar. Y digo en su mayor parte porque a pesar de que casi todo el episodio se ha sentido bastante intrascendente, ha sido con la llegada de los últimos minutos que ha tenido lugar lo más interesante: la presentación de un nuevo Majin Buu. Con todo esto en mente, a continuación repaso las cositas más llamativas.
La realidad es que episodio 9 de "Dragon Ball Daima" ha sido uno bastante flojo, aunque era de esperar viniendo del episodio 8 que tuvimos durante la pasada semana. En este caso nos encontramos ante un episodio puramente de transición diseñado para equilibrar el tempo entre los puntos álgidos del anime. Y eso se nota por la naturaleza del contenido que vemos esta semana.
Para comenzar tenemos un robo irrelevante de la Bola de Dragón de Goku y compañía, que solo sirve para poner de manifiesto lo muy reconocidos que son en este punto ante un par de enemigos blandengues. Similar es lo que viene con Vegeta, Bulma y Piccolo, quienes finalmente se encuentran con Goku y compañía, pero dado que ven su nave robada por el encontrazao de Vegeta con un bandido acaban volviendo a separarse.
Lo único llamativo en este sentido es que vemos pelear a Vegeta y Piccolo, muy adaptados al entorno del Reino de los Demonios. Con lo que le costó a Goku encontrarse cómodo en dicho mundo quizá se hubiera esperado mayor resistencia para estos dos también, pero habíamos visto a Vegeta entrenar con mucho peso en el observatorio de Kami, y Piccolo al final es un Namekiano. En definitiva, parece que iban algo más preparados que la primera vez que Goku pisó el Reino de los Demonios.
El episodio 9 del anime de "Dragon Ball Daima" podría pasar como uno totalmente irrelevante de no ser por un detalle final: la presentación de Majin Kuu. En efecto, después de revelarnos en el episodio 8 que la bruja Marba había sido la encargada de crear originalmente a Majin Buu, el episodio 9 nos muestra los frutos de su trabajo junto a Arinsu.
Es así que vemos que, como ingrediente final, Marba añade una semilla de Saibaman, esos pequeños soldados de Vegeta y Nappa que se acabaron convirtiendo en amenazas letales para la mayoría de los Guerreros Z. Si a eso le sumamos que el extraño brebaje de Marba contaba con la esencia de Majin Buu, lo que nos queda es un villano de nombre Majin Kuu que, visualmente, refleja con precisión sus dos mayores influencias.
El misterio en este punto es cómo de poderoso es este Majin Kuu, pero Arinsu parece confiar plenamente en su poder. El motivo por el que comento esto que la hermana de Shin tiene pensado que Majin Kuu acabe con el Tamagami número 1. Si Goku en última instancia se transformó en Super Saiyan 2 para acabar de batir al Tamagami 3 con relativa facilidad, es de asumir que este Majin Kuu por lo tanto debe rondar un nivel de poder entre el Super Saiyan 2 y el Super Saiyan 3. En cualquier caso, lógicamente esto es especulación por mi parte en este punto.
Si le tuviera que dar una nota al episodio por sí solo, creo que en este caso no iría mucho más allá de un 5 o un 6 siendo generoso, pero el puntazo de Majin Kuu al final me equilibra un poco más la balanza para dejar un mejor sabor de boca. Me pregunto si en el episodio 10 del anime veremos ya una primera demostración de poder de este nuevo Majin Buu, que definitivamente apunta a convertirse en uno de los personajes más importantes del show.
CONTENIDO RELACIONADO
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal
Con la victoria de Vegeta sobre el Tamagami Número 2, Dragon Ball Daima le da un respiro al Super Saiyan 3
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball
Un episodio lleno de acción que aumenta la escala de poder del nuevo anime
Dragon Ball Daima emite su último episodio antes del pequeño parón de Año Nuevo
El anime de Dragon Ball Daima llevará a cabo un breve parón con motivo de la llegada del nuevo año