Los namekianos han sido siempre una de las razas más misteriosas de "Dragon Ball". Entre su relación con las Bolas de Dragón, el hecho de que no necesiten de comida como tal para subsistir y sus habilidades regenerativas lo cierto es que no podían ser más distintos de un Terrícola o un Saiyan. ¿Cómo podían ser tan diferentes entonces? Pues "Dragon Ball Daima" ha revelado la razón, y es que los Namekianos pertenecen ni más ni menos que al Reino de los Demonios.
Esta es la gran revelación que nos deja el primer episodio de "Dragon Ball Daima" a nivel de lore: los namekianos encuentran su origen en el Reino de los Demonios. Son los propios Gomah y Degesu los que realizan tal afirmación, y como prueba le señalan a Dende sus orejas puntiagudas, un elemento que comparten aparentemente todos aquellos que remiten al Reino de los Demonios. Esto, de hecho, parece aplicarse también a Mr. Popo, presente en la escena y con sus orejas puntiagudas a todo ver.
Asimismo, el detalle de las orejas es algo que ya resaltan Gomah y Degesu unos minutos antes en el episodio. Cuando están viendo el tremendo poder de Goku y compañía en la repetición de la Saga de Majin Buu, se quedan atónitos al darse cuenta de que sus orejas son redondas. Es decir, están observando a unos seres del Reino Mortal con un poder completamente fuera de toda lógica, y acabando incluso por derrotar a Majin Buu.
Lo que también resulta interesante en base a la revelación de los orígenes de los Namekianos, es que entonces el título completo de 'El Rey Demonio Piccolo' cobra todavía más sentido. Originalmente este parecía entenderse como un nombre que el villano de la "Dragon Ball" original se había puesto para imponer su presencia en calidad de fuerza maligna. No obstante, sabiendo ahora la verdad sobre los ancestros de los Namekianos solamente queda concluir que el Rey Demonio Piccolo realmente ostentaba ese título. De hecho, siendo ese el caso, es muy probable que Dabra fuera quien le sustituyó al morir en la Tierra.
Desafortunadamente, ni Gomah ni Degesu hacen mención alguna al Rey Demonio Piccolo. Resulta difícil saber si esto se debe a que puede que su reinado ocurriera demasiado tiempo atrás como para que estos lo recuerden (lo cual parece improbable considerando que Degesu es hermano de Shin, y que Shin ha vivido millones de años) o si hay alguna otra razón para ello. Quizá hubo en su momento un reino como tal de Namekianos dentro del propio Reino de los Demonios y Piccolo era el gobernador de todo ello. En cualquier caso, esto sí que ya es especulación pura por mi parte.
Por otro lado Neva, el namekiano del Reino de los Demonios, pone de manifiesto que los namekianos parecen tener poderes especiales respecto a las Bolas de Dragón que, como mínimo, se conocían en el Reino de los Demonios de antaño. Hablo de la capacidad de reunir automáticamente las Bolas de Dragón y de despetrificarlas en apenas unos segundos. A su vez, esto le hace a uno preguntarse que si Neva tiene semejante poder, ¿por qué puso las Bolas de Dragón del Reino de los Demonios bajo la protección de los 3 Tamagami? Puede que en el pasado los excesos con Porunga le acabaran convenciendo de tomar medidas drásticas.
Profundizando un poco más en esto, ahora existe la duda de si todos los namekianos poseen el potencial de utilizar los poderes que ha desplegado Neva o si, por contrario, estas son unas capacidades que solo aquellos criados en el Reino de los Demonios pueden desbloquear. Lo cierto es que "Dragon Ball Daima" ha introducido una serie de ideas que valen su peso en oro en tan solo su primer episodio, y seguro que este anime nos sigue ayudando a descubrir más sobre el lore original de los namekianos.
Habrá que ver qué implicaciones tienen a largo plazo los orígenes demoníacos de los namekianos, pues es improbable que una revelación de este tipo quede en nada. ¿Afectará de alguna manera a la transformación Naranja de Piccolo que se introdujo en "Dragon Ball Super: Super Hero" como un pequeño regalo de Shenron? ¿Veremos en un futuro nuevos secretos revelados respecto a las Bolas de Dragón y su poder? Definitivamente hay MUCHO potencial por explorar.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud