Colabora

Dragon Ball: Escogen el momento en el que Goku debió perder el protagonismo

Fichas

Dragon Ball: Escogen el momento en el que Goku debió perder el protagonismo

Hubo un momento en el que Gohan parecía destinado a ser el nuevo rostro de la obra de Akira Toriyama

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Pais: Japón
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una franquicia compuesta por hasta cuatro grandes sagas: la homónima, la que responde a la denominación 'Z', la siempre polémica 'GT' y finalmente 'Super', la más reciente de todas ellas. Aunque estas presentan siempre elementos que distinguen las unas de las otras, hay muchos factores comunes, siendo el más notorio de ellos la presencia de su inolvidable protagonista: Son Goku. Sin embargo, hubo un momento en el que el carismático personaje pareció destinado a abandonar la franquicia.

Ahora, fans han escogido la escena que presentaremos a continuación como la que habría sido la idónea para decir adiós a Goku - como mínimo en el rol de protagonista de la marca - (vía @ZehalZ y Comicbook):

En caso de que exista duda, recordaremos que en este punto del manga Goku sigue muerto tras el enfrentamiento con Cell - el cual ya presentó como gran vencedor a Son Gohan -. Asimismo, su hijo se marcha con una deidad por tal de extraer todo el potencial oculto que yace en su interior. En tal sentido, Gohan se ha caracterizado siempre por contar con un poder latente que, a priori, es superior que el de otros Saiyans referencia como su propio padre o incluso Vegeta, el gran rival de este último.

Sin embargo, como ya se conoce, en el presentado arco de Buu el poder de Gohan acaba siendo insuficiente, lo que motiva el regreso de Son Goku, la plena introducción del Super Saiyan 3 y una genki-dama final para el recuerdo que cerraba un conflicto como pocos. Akira Toriyama, en última instancia, determinó que Gohan no era adecuado para cargar con el rol de protagonista de la franquicia, hecho que muchos fans de Son Goku acabaron por celebrar. Aun así, es inevitable imaginar cómo habría cambiado todo lo conocido de haber sido Gohan quien luciera la voz cantante.

Para finalizar, recordaremos que hace no demasiado también vimos cómo otro grupo de fans abogaba por un sorprendente cambio en el canon de la historia de "Dragon Ball Super". Hallaréis la polémica proposición en el artículo compartido.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball: Vegeta celebra la victoria de Parásitos en los Oscars 2020

Recientemente tuvo lugar la ceremonia de los Oscars 2020, en la cual coincidieron las mayores figuras que nos había dejado el fenómeno del cine a lo largo de 2019. En última instancia, la coreana 'Parásitos' acabó confirmándose como la gran vencedora, hecho que tuvo un enorme impacto a nivel internacional. Tal es así, que incluso […]

Publicado el 11 FEB 2020 0

Dragon Ball: Así ha cambiado el Super Saiyan de Goku en casi 30 años

"Dragon Ball" lleva más de 30 años en activo, pero no todas las puestas en escena más icónicas de la marca se dieron desde el principio. En tal sentido, vale la pena recordar la primera vez que Son Goku se transforma en Super Saiyan, un momento en el que la sangre de guerrero del espacio […]

Publicado el 06 FEB 2020 0

Reimaginan a Goku, de Dragon Ball, como Iron-Man

Pocas franquicias en la industria del entretenimiento las hay que muevan a tantos seguidores como lo hace "Dragon Ball". Asimismo, la popularidad de la obra de Akira Toriyama puede notarse en una gran variedad de campos distintos, pasando por los videojuegos y contando lógicamente con su anime y películas. Por otro lado, lo que también […]

Publicado el 04 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...