Han pasado ya unas cuantas décadas desde que Goku se pusiera a repartir guantazos, y estamos en el punto de que hasta su nieta se está preparando para hacer lo propio (sí, recuerdo 'GT' tranquilos). En todo este tiempo, el protagonista creado por Akira Toriyama ha tenido la oportunidad de estar al frente de algunos de los momentos más épicos que se han visto en toda la historia del anime. Por eso, para celebrar lo que es ya el Goku Day (sí, en Japón es ya día 9), os presento un artículo 'especial'.
Así pues, sin más dilación os dejo con los que creo que deben considerarse los 5 mejores momentos de Goku desde el principio de "Dragon Ball". Antes de eso, no obstante, os comento unas cosillas sobre cómo he hecho la lista:
Sí, prácticamente todo el mundo recuerda la "Dragon Ball" original por ofrecer un enfoque narrativo mucho más desenfadado que las sagas posteriores. No obstante, y pese a la juventud de Goku entonces, no hay que confundir 'desenfado' con que la cosa no se pusiera seria. El Rey Demonio Piccolo posiblemente sea lo más parecido al primer gran jefe real que vio la franquicia de "Dragon Ball", y el combate con Goku no fue precisamente cosa de chiquillos.
A continuación os dejo con lo que seguramente se trata del que, hasta entonces, fue el enfrentamiento más duro que jamás había tenido Goku:
"Dragon Ball" viene a ser la historia de Goku y sus amigos, pero si alguien puede disputarle mínimamente el protagonismo a día de hoy ese no es otro que Vegeta. La presencia del príncipe de los saiyans es seguramente una de las mejores decisiones de Toriyama-sensei, y es que hoy en día pocas duplas las hay más míticas que la formada por estos. Hasta el que fuera su primer enfrentamiento se trata de algo siempre recordado con puro hype por todos.
Seguidamente podéis recordar ese instante final del kamehameha de Goku con el kaioken a tropecientos niveles contra un Vegeta que nunca imaginó tener que esforzarse tanto con un 'insecto':
Puede que "Dragon Ball" tenga hoy en día ciento y la madre de transformaciones, con toda clase de colores de pelo y auras... pero seguramente no habrá ningún momento en estas como el de la primera vez que Goku desbloqueó el super saiyan. Hasta ese entonces, el mero nombre apenas era escuchado en simples leyendas del espacio, pero Goku rebasó toda lógica para elevarse por encima de cualquier miembro de su raza con anterioridad. 'Escalofríos' es lo que mejor define ese momento.
Obviamente, a continuación podéis echarle un vistazo, por si queréis revivir otra vez ese momento que no habréis visto ya decenas de veces:
Entiendo que se supone que esto es un listado de momentos exclusivos de Goku, pero... creo que este kamehameha con Gohan es también momento imborrable del propio protagonista. Obviamente al ser compartido puede no tener tanta fuerza como otros, pero personalmente lo veo como la culminación de algo que llevaba mucho tiempo intentando Goku: que su hijo volara con sus propias alas. Sí, requirió claramente de su ayuda, pero Gohan demostró que tenía todo cuanto Goku había visto en él como guerrero.
Agarraos a la silla para esto, porque revivir un momento así es siempre de lo más especial que hay en "Dragon Ball":
Puede que lo lógico fuera rescatar el Ultra Instinto Dominado, o ese ataque combinado de Freezer y el Goku medio saiyan del final del Torneo del Poder, pero a mí me dejó loco el desenlace del combate contra Kefla. No solo es esta fusión un personaje que me encanta por recuperar un rostro femenino y canónicamente poderoso, sino que el momento como tal, con Goku utilizando el kamehameha para deslizarse por encima de esa piruleta de colores hecha de ki, me parece una de las mayores genialidades a nivel de coreografía de combate que hemos visto.
Así que sí, para finalizar con este listado, tenéis seguidamente uno de los kamehameha más originales que ha lanzado Goku jamás:
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas