"Dragon Ball Heroes" es, con mucha diferencia, la mayor locura a la que ha dado luz jamás la obra de Akira Toriyama. Porque sí, incluso si se trata de un anime promocional para un juego de recreativas en Japón, la realidad es que la influencia de sus barbaridades es tal que ha llegado incluso a otros videojuegos como Dokkan Battle. Y hoy, quiero hablar precisamente de algunas de esas barbaridades más TOP.
Porque realmente resulta imposible recoger una a una todas las locuras que presenta "Dragon Ball Heroes", he realizado una pequeña selección con momentos que te dejan medio loco solo de saber de su existencia. Y básicamente son los siguientes:
Parece broma pero no lo es. No solo está el padre de Goku vivo en esta versión de "Dragon Ball Heroes", sino que ha ascendido hasta el tercer nivel de los super saiyans. Para colmo, se planta en un combate contra su propio hijo, Goku, quien está utilizando nada más y nada menos que una de las técnicas de los dioses: el Ultra Instinto. Lo mejor de las situaciones que he escogido es que solo con exponerlas ya le da a uno para quedarse satisfecho.
Sí, como ya sabréis Gogeta y Vegetto son las dos variantes de fusiones de Goku y Vegeta. La primera ocurre cuando ambos saiyans se unen mediante la tradicional danza de la fusión mientras que la segunda nace de la utilización de los pendientes Potala. Pues bueno, en "Dragon Ball Heroes" da un poco igual esto porque hay Gokus y Vegetas de varias líneas temporales y, obviamente, eso te da para poder hacer ambas fusiones simultáneamente y encima ponerlas cara a cara. Vamos, que animaron una discusión fan de muuuuuchos años.
En más de una ocasión creo que todos hemos tenido debates internos sobre qué hacer o decir en cierto momento, pero en "Dragon Ball Heroes" esto es literal. En efecto, el hecho de que las líneas temporales y las dimensiones sean un elemento constante, permite que nada más comenzar el anime veamos una pelea entre un Goku SSJ 4 y un Goku SSJ Blue. Esto me lleva a lo de siempre: muchas quejas con "Dragon Ball GT" y que si no es canon, pero cuando hay que hacer algo espectacular se duda entre nada y menos en tirar del SSJ 4.
"Dragon Ball Heroes" se marca aquí un triple doble: por un lado ya te trata a Cooler, un personaje de las películas de "Dragon Ball Z" y que, por el momento, sigue sin ser canon en la historia del anime. Y por otro lado, no solo juega con el personaje sino que además le da la variante Golden, esa que lo pone en el mismo nivel que Freezer durante el anime de "Dragon Ball Super". No sé vosotros, pero a mí la verdad que me gustaría que Cooler existiera en el canon del anime.
Desde la saga de los androides que Trunks realmente se convirtió en un personaje MUY importante del universo de "Dragon Ball", y ha contado con más de un power-up interesante. Eso sí, de ahí a verle dominar la forma de SSJ God, y encima utilizar una espada milenaria que parece sacada de un videojuego de Kingdom Hearts... pues hay un buen trecho. Aunque la verdad, he de decir que me pirra el diseño que le dieron al personaje en esta ocasión.
Y este sería mi top 5 de movidas gordas que presenta "Dragon Ball Heroes" en su anime. Obviamente para gustos colores, así que estoy seguro de que alguno de vosotros habrá visto algo que le parezca todavía más animalada que lo que tengo en esta selección. En cualquier caso, me parece ideal para realmente ver que uno puede esperar cualquier cosa de este anime.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime promocional de Dragon Ball nos ha dejado una imagen a modo preview absolutamente salvaje
El más reciente episodio del anime ha mostrado al Príncipe de los Saiyans con una transformación familiar... y a la vez no
El anime promocional ha vuelto y lo ha hecho con un episodio que parece directamente sacado del propio videojuego
El anime de Dragon Ball Heroes ha vuelto a crear un momento para la posteridad con el verdadero Kamehameha familiar
El protagonista de la franquicia recibe una nueva forma de poder derivada de la ametralladora de locuras: Dragon Ball Heroes
Dragon Ball Heroes presentó en su quinto aniversario, hace ya unos años, unos diseños que jamás han llegado a transpirar en lo canon