Llegados a este punto, uno puede entender quien haya pensado en algún momento que "Dragon Ball" se ha estirado demasiado y que, seguramente, podría haber encontrado un buen final de haber concluido en alguna de las sagas que hemos visto a lo largo de todas estas décadas. Al final, mantener una historia viva durante tantísimo tiempo es un ejercicio realmente complicado, más todavía cuando existe el constante rumor de que Akira Toriyama había tomado la determinación de finalizar "Dragon Ball" en la saga de Freezer.
Por el motivo que sea, con el paso de los años son muchos los que han asumido que "Dragon Ball" iba a concluir con el combate de Goku y Freezer. Y narrativamente tenía sentido por varias razones:
Sí, hay varios argumentos para decir que la saga de Freezer era PERFECTA para ser el final de "Dragon Ball", pero simplemente esto no es cierto.
Y para el que no esté convencido con que este 'mito' no sea cierto, os dejo hasta 3 instancias distintas en las que puede verse que Toyama-sensei apunta a todo lo contrario:
Creo que no hace falta aportar más pruebas en este caso, señoría. "Dragon Ball" es una franquicia con tanto fan y tanto recorrido que es inevitable que con el paso del tiempo vayan surgiendo bulos, pero de la misma forma en la que salen se pueden desmentir fácilmente. Puede que Akira Toriyama no sea una personalidad excesivamente pública que se diga, aunque incluso con eso es fácil encontrar explicaciones de muchas de las dudas que se tienen respecto a "Dragon Ball" (no, de todas no).
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action