Dragon Ball: La curiosa coincidencia que acabó definiendo el origen de Goku
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: La curiosa coincidencia que acabó definiendo el origen de Goku

En la Dragon Ball original se hizo ya referencia a los orígenes alienígenas de Goku... aunque en aquel entonces no eran ni oficiales

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace ya unas cuantas décadas que conocemos que los orígenes de Goku no se remontan a la montaña ni al que fuera su abuelo Gohan en la Tierra, sino que el protagonista de "Dragon Ball" desciende en realidad de una raza de guerreros llamada saiyan que acabó siendo aniquilada por un conquistador galáctico: Freezer. Aquí no debería haber mucha más sorpresa... a excepción de una curiosidad muy interesante que he visto hoy.

Goku siempre fue un 'alien' en Dragon Ball... aunque ni Akira Toriyama lo sabía en su momento

Ha sido así que en Reddit un usuario ha compartido la siguiente imagen para mostrar que en la "Dragon Ball" original ya se sabía que Goku era en realidad un alienígena... ¿o no?

dragon ball goku alien

La conversación que ha derivado sobre este punto es verdaderamente interesante, así que os la voy a resumir en unos puntos clave:

  • La imagen muestra un enfrentamiento de Goku contra la armada de Red Ribbon, ante un robot que le identifica ya como un alien.
  • En pleno 2021 sería posible asumir que esto se debe a que realmente Goku nació fuera de la Tierra.
  • No obstante, el motivo real en el anime original de "Dragon Ball" por el que sale esta mención de 'alien' es porque el robot lo identifica simplemente como alguien ajeno al ejército de Red Ribbon.
  • En realidad, en este punto de la historia Akira Toriyama no había decidido todavía que Goku iba a ser un saiyan que nació fuera de la Tierra.
  • El origen extraplanetario del personaje fue algo que Toriyama-sensei decidió no demasiado antes de que se hiciera oficial en la historia canon.
  • Toriyama-sensei asegura así que el hecho de que el anime y manga original hiciera entonces mención a Goku como un 'alien' es una mera coincidencia y en referencia a un motivo totalmente distinto.

No es la primera vez que leo que Akira Toiryama es alguien que crea la historia de "Dragon Ball" de forma salvajemente orgánica, pensando más en el inmediato que no en posibles desarrollos a largo plazo. Es por ello que realmente este escenario sobre los orígenes de Goku no llega a sorprenderme, aunque ello no lo hace menos interesante. ¿Habremos visto alguna clase de revelación reciente en "Dragon Ball Super" que acabará teniendo un sentido mayor en el futuro?

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción

"Es una basura": Un antiguo editor de Dragon Ball asegura que la tienda oficial de Tokio es de lo peor que ha visto

Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball

Dragon Ball x KFC: todo lo que sabemos sobre la colaboración del momento y si llegará a España

KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países

Black Friday en Dragon Ball: Estas son las mejores ofertas en figuras de Goku y compañía

La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes