Dragon Ball: Las 4 razones por las que Goku y Vegeta son mucho más fuertes que sus padres
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Las 4 razones por las que Goku y Vegeta son mucho más fuertes que sus padres

Bardock y el Rey Vegeta eran guerreros élite entre los Saiyans, pero sus hijos ridiculizan por completo cuanto lograron en vida

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una historia que transcurren a lo largo de múltiples generaciones, y es que a pesar de que empezamos este relato con Goku siendo un crío, a día de hoy vemos que tiene hasta nieta. En todo este tiempo, Goku y Vegeta han aumentado su poder de forma absolutamente colosal, hasta el punto de que todo cuanto lograron sus respectivos padres como guerreros queda en una ridiculez. Pero, ¿cómo es posible que ambos Saiyans hayan superado por tanto a sus progenitores? Eso es de lo que vengo a hablar.

Que Goku y Vegeta sean tan poderosos tiene más sentido de lo que puede parecer

Son muchas las cosas que han vivido Goku y Vegeta que sus padres ni llegaron a imaginar, y que tienen como consecuencia el hecho de poder desarrollar un nivel de poder impensable por los Saiyans tradicionales. Las razones de todo ello son las siguientes.

Entrenamientos únicos y especiales

Lo que más llama la atención del desarrollo de Goku y Vegeta como guerreros es que han podido entrenar en circunstancias muy únicas, y con maestros verdaderamente especiales. Por citar algo de todo esto:

  • Les hemos visto entrenar en cámaras especiales que controlan aspectos como la gravedad o incluso el flujo temporal, provocando que todo entrenamiento realizado en estas sea decenas de veces más efectivo que en circunstancias estándar.
goku dragon ball
  • Han entrenado con maestros muy especiales, como Whis, un ángel del Universo 7. Otros nombres similares que puedo mencionar son los de Merus, Beerus, Kaito y demás deidades que han dado pie a que Goku y Vegeta pudieran crecer en unos escenarios que Bardock y el Rey Vegeta jamás tuvieron a su alcance.
  • Muchos de sus entrenamientos, asimismo, se han dado con fines muy únicos, como por ejemplo ser capaces de utilizar el Ki Divino, o de aprender a usar Técnicas Divinas como el Ultra Instinto o el Ultra Ego. Todo esto son herramientas que un Saiyan de a pie ni siquiera sabe que existen.

Por lo general, ya se ve que el simple régimen de entrenamiento que han seguido Goku y Vegeta va muchísimo más allá de lo que cualquier Saiyan pudiera hacer por su cuenta. Pero obviamente hay más cosas que rascar.

El innato Poder Saiyano y su potenciación reiterada

De forma más comunitariamente conocida como 'Zenkai', los Saiyans cuentan con una predisposición genética especial que hace que el poder del usuario aumente drásticamente cada vez que este supera lesiones de tipo mortal. Y como bien sabemos, Goku y Vegeta han sufrido una serie de heridas a lo largo de su trayectoria que fácilmente podrían haber acabado con cualquier otro guerrero.

dragon ball

Obviamente, al tema del Zenkai hay que sumarle que a diferencia de Bardock y el Rey Vegeta, Goku y Vegeta han tenido más oportunidades para seguir viviendo. Porque obviamente, les hemos visto morir en escenarios como los de las batallas de Raditz o Namek. Y sí, todo esto suma en favor de la potenciación a través del Zenkai. Dado que Bardock y el Rey Vegeta murieron en su momento sin oportunidad a ser resucitados, jamás tuvieron la oportunidad de seguir desarrollándose de forma parecida a sus hijos.

Enemigos poderosos que les llevan al límite

Los Saiyans tuvieron un problema importante: eran una raza conquistadora que, obviamente, conquistaba planetas. Sin embargo, aquellos a los que conquistaban eran razas generalmente más débiles y no enfocadas a la guerra. Por contrario, servían a un tirano como Freezer que era infinitamente más poderoso que cualquier Saiyan de pura cepa. Esto quiere decir que los Saiyans de antaño no tenían un escenario con el que crecer por medio de la batalla.

Dragon Ball: El origen secreto de Cell

Goku y Vegeta han podido enfrentarse a rivales poderosos que les han forzado a seguir creciendo como guerreros. Si bien sus enemigos son siempre realmente fuertes, estos no están nunca en un plano completamente inalcanzable. Por ello, gracias a la combinación de los entrenamientos y la potenciación de la genética Saiyan, Goku y Vegeta siempre han podido aprovechar el escenario de una amenaza como también un método de hacerse más poderosos, algo que Bardock y el Rey Vegeta no tenían a su alcance.

Librar batallas por algo más que la tiranía

Los Saiyans eran una raza de conquistadores, y en su mayor parte era solo en el campo de batalla que encontraban un valor real a su existencia. Sin embargo, lo mismo que les daba poder era lo que limitaba su crecimiento. Fueron guerreros como Goku y Gohan quienes dieron con la clave detrás del verdadero poder de los Saiyans: sus emociones. Y algo que cuesta encontrar: un corazón puro. Es la combinación de estos factores lo que realmente despierta el poder verdadero de un Saiyan.

dragon ball
Muertes como la de Krillin hicieron que los sentimientos de Goku desbloquearan su poder oculto

Cierto es que con el paso del tiempo se ha querido pintar a Bardock con una parte algo más 'humana', pero al fin y al cabo jamás llegó a formar parte de la amabilidad y el buen hacer con el que Goku se crió en la Tierra. Los Saiyans luchaban simplemente para acabar con la vida de otros y someterlos, mientras que Goku siempre ha luchado para proteger a los suyos y por el amor a las artes marciales. De hecho, solo hay que ver Vegeta logró empezar a acercarse a Goku de nuevo en términos de poder cuando aprendió a vivir como un Saiyan de la Tierra.


¿Hay otras explicaciones que pueden entrar en juego en todo esto? Pues posible es, aunque creo que los cuatro puntos que he comentado son los más primordiales en cuanto a marcar los límites de poder de una generación y otra. Porque obviamente todos sabemos que el poder salvaje de los saiyans mixtos llega de la alta compatibilidad de los genes humanos y saiyanos, pero algo tenía que explicar que Goku y Vegeta hayan alcanzado las cotas en las que les vemos. Y no, no recojo a Broly en su mismo paradigma ya que lo de ser el 'Saiyan Legendario' es el Motherlode de "Dragon Ball".

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Dragon Ball Goku Vegeta

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1