Colabora

Dragon Ball: Las 5 mejores figuras que llegarán en 2020

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan R. Ufarte

Dragon Ball: Las 5 mejores figuras que llegarán en 2020

El mercado de figuras de Dragon Ball está colapsado con multitud de opciones, te invitamos a conocer las mejores que verás este año

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Las figuras de colección están más en auge que nunca, sobretodo las de temática manga y anime, ya que, gracias a las nuevas técnicas que proporcionan las impresoras 3D, los artistas son capaces de producir piezas de enorme calidad, en la mayoría de ocasiones.

Lejos quedó el denominar estas obras como simples juguetes o muñecos de acción; en la actualidad se las conoce como estatuas de coleccionismo, ya que, la producción siempre a una tirada de unidades muy limitadas requiere de mucho esfuerzo artístico y económico.

Como las piezas que más interés despiertan del público dentro del tema manga y anime son las de Dragon Ball. Hoy os vamos a mostrar las 5 mejores figuras que saldrán a la venta a lo largo de este año 2020.

Super Saiyan 3 Goku

Esta pieza de la mano de KRC es sinónimo de calidad, ya que gracias a la resina de Vegeta, este estudio se ha ganado la credibilidad y el respeto de toda la comunidad experta en figuras de colección. A pesar de ser por ahora solo un render, es decir, un prototipo, no deberíamos dudar de que el resultado final por parte de KRC sea incluso superior al mostrado.

Por ahora se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento exacta para esta pieza, pero, al encontrarse ya listada quiere decir que su lanzamiento sería dentro de este 2020, aunque es muy probable que no la debamos esperar hasta después del verano.

  • Precio: Todavía no disponible
  • Gastos de envío: Todavía no disponible
  • Fecha de salida: 2020
  • Fabricante: KRC Premium
  • Medidas: 44,5cm de alto, 50cm de ancho y 40cm de fondo
  • Se venderá en dos versiones: Una con Goku en Super Saiyan 3 y la edición deluxe que incorporará además una cabeza de Goku en Super Saiyan 2.
  • Enlace de compra: https://www.anime-collect.com/product/krc-premium-super-saiyan-3-goku-1-4-scale/

Kakarotto Super Saiyan

Esta pieza representa la primera vez que Goku logra el Super Saiyan en su enfrentamiento contra Freezer en Namek, Sculpting Soul Studio ha logrado captar la ira que Goku sentía en ese momento tras la muerte de su amigo Krillin siendo una de las figuras más fieles que representan esta escena.

Yardrat Goku

Al igual que KRC, el escultor Figure Class también es sinónimo de excelentes acabados siendo lo más fiel a las escenas más emblemáticas de la obra de Akira Toriyama. En esta ocasión nos ofrecen una pieza basada en la llegada de Goku al Planeta Tierra después de su estancia en el Planeta Yardrat cuando fue rescatado tras su lucha contra Freezer.

Figure Class nos ofrece dos versiones para esta escena. La primera de ellas justo cuando Goku baja de la nave espacial y saluda a sus amigos y la segunda cuando muestra el shunkanido con su dedo en la frente o bien cuando lucha contra Trunks y Goku se defiende con un solo dedo.

Gogeta Super Saiyan Blue VS Super Broly

Aquí tenemos la primera pieza en la que no aparece Goku, normalmente casi todas las grandes resinas se centran en este personaje porque es el más popular; pero, en esta ocasión 9TGK nos presenta una epíca escena de lucha de la película Dragon Ball Super: Broly, en la que la fusión de Goku y Vegeta enfrenta al Super Saiya Legendario.

Bardock y Gine

Como la anterior figura, está inspirada en la película de Dragon Ball Super: Broly, que a su vez recoge los acontecimientos del manga especial: Dragon Ball Minus, donde narran los hechos acontecidos antes de la llegada de Goku al Planeta Tierra siendo aun un infante.

Esta pieza de manos de Shadow Studio refleja de forma perfecta el momento emotivo en el que Gine y Bardock, padres de Goku se despiden de sus hijos sabiendo que van a morir a manos del tirano Freezer.

Para los enlaces de compra hemos fijado los de Anime-Collect, ya que desde Areajugones hemos adquirido algunas piezas en esa web, y, por lo tanto transmiten confianza, además, sus gastos de envío incluyen los gastos de aduanas; es decir, el precio final fijado por la web de producto y envío será el definitivo.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a los nuevos personajes de Dragon Ball Super con el tráiler del manga 68

La nueva muestra del manga parece dejar entrever que el universo 7 sufrirá un cambio importante en el balance de poder

Publicado el 15 ENE 2021 1

Dragon Ball Super: Primeras imágenes y resumen inicial del manga 68

En unos días podremos descubrir más de Granola, el misterioso nuevo personaje sobre el que girarán los acontecimientos de este arco

Publicado el 14 ENE 2021 0

Dragon Ball Super: Granola es un sufrutano en busca de venganza (especulación)

Granola, el superviviente es un arco y personaje del que todavía conocemos muy poco, pero que a su vez podría guardar una interesante conexión con Dragon Ball GT

Publicado el 21 DIC 2020 2
Cargando la siguiente noticia...