Más de 30 años han pasado desde que "Dragon Ball" iniciara su trayectoria en la industria del entretenimiento. Con el paso de los años, pudimos apreciar cómo nacía cierta irregularidad en la publicación de la marca, algo que se vio afectando especialmente a su contenido en anime. Sin embargo, la relevancia de la IP se ha mantenido prácticamente intacta, y la mayor prueba de ello la encontramos en los últimos resultados financieros publicados por Toei Animation.
Así pues, seguidamente podéis encontrar las cifras que, lejos de anunciar una muerte prematura, confirman que "Dragon Ball" sigue siendo uno de los grandes reyes de la industria japonesa:
Como podemos comprobar, pues, "Dragon Ball" ha dominado el último trimestre fiscal de Toei Animation en los ámbitos de licencias locales, largometrajes a nivel internacional y también en cuanto a licencias internacionales. Por si esto fuera poco, nos encontramos con que dichos resultados son superiores a todos y cada uno de los datos que, en años recientes, obtuvo la franquicia durante el mismo período de tiempo anual.
Similarmente, observamos que a nivel local y en cuanto a licencias internacionales, este es el tercer año consecutivo que "Dragon Ball" reina sobre otras franquicias, mientras que en lo generado por cintas internacionales este es el segundo. Esto se debe a que "One Piece" ha intentado apretar en los últimos años, consiguiendo en ocasiones superar a la IP de Akira Toriyama, pero en última instancia Goku y sus amigos se han mostrado como un gigante casi imposible de batir.
Viendo estos datos, es solo lógico que más de uno pueda preguntarse lo siguiente: ¿por qué no vuelve aún "Dragon Ball Super"? Lo cierto es que desconocemos los planes que Toei Animation tiene para el regreso de la marca en formato animado, pero la planificación de este 2020, recuperando otras franquicias del pasado, parece indicar que deberemos seguir teniendo paciencia. Podéis leer más sobre todo esto en el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas