Colabora

Dragon Ball no está muerto; estas han sido sus increíbles cifras en 2019

Fichas
Noticias

Dragon Ball no está muerto; estas han sido sus increíbles cifras en 2019

La franquicia creada por Akira Toriyama sigue estando en lo más alto de Toei Animation

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Pais: Japón
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Más de 30 años han pasado desde que "Dragon Ball" iniciara su trayectoria en la industria del entretenimiento. Con el paso de los años, pudimos apreciar cómo nacía cierta irregularidad en la publicación de la marca, algo que se vio afectando especialmente a su contenido en anime. Sin embargo, la relevancia de la IP se ha mantenido prácticamente intacta, y la mayor prueba de ello la encontramos en los últimos resultados financieros publicados por Toei Animation.

Así pues, seguidamente podéis encontrar las cifras que, lejos de anunciar una muerte prematura, confirman que "Dragon Ball" sigue siendo uno de los grandes reyes de la industria japonesa:

Como podemos comprobar, pues, "Dragon Ball" ha dominado el último trimestre fiscal de Toei Animation en los ámbitos de licencias locales, largometrajes a nivel internacional y también en cuanto a licencias internacionales. Por si esto fuera poco, nos encontramos con que dichos resultados son superiores a todos y cada uno de los datos que, en años recientes, obtuvo la franquicia durante el mismo período de tiempo anual.

Similarmente, observamos que a nivel local y en cuanto a licencias internacionales, este es el tercer año consecutivo que "Dragon Ball" reina sobre otras franquicias, mientras que en lo generado por cintas internacionales este es el segundo. Esto se debe a que "One Piece" ha intentado apretar en los últimos años, consiguiendo en ocasiones superar a la IP de Akira Toriyama, pero en última instancia Goku y sus amigos se han mostrado como un gigante casi imposible de batir.

Viendo estos datos, es solo lógico que más de uno pueda preguntarse lo siguiente: ¿por qué no vuelve aún "Dragon Ball Super"? Lo cierto es que desconocemos los planes que Toei Animation tiene para el regreso de la marca en formato animado, pero la planificación de este 2020, recuperando otras franquicias del pasado, parece indicar que deberemos seguir teniendo paciencia. Podéis leer más sobre todo esto en el artículo compartido.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 24 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...