"Dragon Ball" es una de las marcas comerciales más exitosas de todo el mundo, y desde hace años podemos ver en redes sociales todo tipo de contenido de forma extraoficial. Este pueda variar entre filtraciones de lo que espera en el próximo capítulo de -actualmente- "Dragon Ball Super" hasta una serie de fan arts de sus fervientes seguidores. No obstante, desde Shueisha han determinado que llegado 2021 se acabará todo esto de forma definitiva.
Ha sido así que durante las primeras horas del día de hoy múltiples cuentas de Twitter han comenzado a informar de que Shueisha ha llevado a cabo ya una serie de strikes por compartir toda clase de contenido de "Dragon Ball" que pueda suponer una violación de derechos de autor, yendo este desde gifs hasta incluso fan arts.
Como podemos comprobar parece que el movimiento masivo de Shueisha en redes sociales ha sido uno a gran escala, y todo ello concluiría con la búsqueda de sitios web dedicados a ofrecer contenido pirata de "Dragon Ball", ya sea tanto de los paneles de manga como de los propios episodios del anime. Por otro lado, el hecho de que se haya tomado esta decisión con "Dragon Ball" hace que muchos se hayan preguntado qué ocurrirá con el resto de sus franquicias.
No hay que olvidar que "Dragon Ball" es 'solo' una de las muchas franquicias que Shueisha gestiona, estando también en su haber "One Piece", "Naruto", "Kimetsu no Yaiba" y muchos otros nombres que han dominado el campo del manga y el anime en los últimos años. Por este motivo es recomendable evitar publicar cualquier tipo de contenido de las susodichas franquicias antes de que Shueisha empiece a tomar acción como bien ha hecho ya con "Dragon Ball".
Aunque la compañía japonesa no ha emitido ninguna clase de comunicado respecto a este repentina acción, es de esperar que no sea algo meramente temporal. Desde hace años que se ha buscado luchar contra cualquier clase de contenido que pudiera violar los derechos de autor de la compañía en base a sus franquicias más conocidas, y parece ser que 2021 será el punto culminante de su particular lucha.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action