"Dragon Ball" es una de las marcas comerciales más exitosas de todo el mundo, y desde hace años podemos ver en redes sociales todo tipo de contenido de forma extraoficial. Este pueda variar entre filtraciones de lo que espera en el próximo capítulo de -actualmente- "Dragon Ball Super" hasta una serie de fan arts de sus fervientes seguidores. No obstante, desde Shueisha han determinado que llegado 2021 se acabará todo esto de forma definitiva.
Ha sido así que durante las primeras horas del día de hoy múltiples cuentas de Twitter han comenzado a informar de que Shueisha ha llevado a cabo ya una serie de strikes por compartir toda clase de contenido de "Dragon Ball" que pueda suponer una violación de derechos de autor, yendo este desde gifs hasta incluso fan arts.
Como podemos comprobar parece que el movimiento masivo de Shueisha en redes sociales ha sido uno a gran escala, y todo ello concluiría con la búsqueda de sitios web dedicados a ofrecer contenido pirata de "Dragon Ball", ya sea tanto de los paneles de manga como de los propios episodios del anime. Por otro lado, el hecho de que se haya tomado esta decisión con "Dragon Ball" hace que muchos se hayan preguntado qué ocurrirá con el resto de sus franquicias.
No hay que olvidar que "Dragon Ball" es 'solo' una de las muchas franquicias que Shueisha gestiona, estando también en su haber "One Piece", "Naruto", "Kimetsu no Yaiba" y muchos otros nombres que han dominado el campo del manga y el anime en los últimos años. Por este motivo es recomendable evitar publicar cualquier tipo de contenido de las susodichas franquicias antes de que Shueisha empiece a tomar acción como bien ha hecho ya con "Dragon Ball".
Aunque la compañía japonesa no ha emitido ninguna clase de comunicado respecto a este repentina acción, es de esperar que no sea algo meramente temporal. Desde hace años que se ha buscado luchar contra cualquier clase de contenido que pudiera violar los derechos de autor de la compañía en base a sus franquicias más conocidas, y parece ser que 2021 será el punto culminante de su particular lucha.
CONTENIDO RELACIONADO
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España