"Dragon Ball" se encuentra inactivo desde hace bastante tiempo en cuanto a lo multimedia, pues desde el estreno de "Dragon Ball Super: Broly" que la franquicia no ha vuelto a las pantallas. El manga, como ya se conoce, sigue adelante mediante el presente arco de Moro, aunque por el momento seguimos sin novedades acerca de cuándo volverá Toei Animation a dejarnos con una nueva película o anime de Goku y compañía. Esto, sin embargo, no ha impedido que un año más la obra de Akira Toriyama sea el rostro de la empresa.
Así podemos observarlo en el siguiente tuit, el cual recoge los resultados del último año fiscal de Toei Animation - que comprende desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 -:
Como podemos comprobar, este es el tercero año consecutivo que "Dragon Ball" lidera a nivel doméstico los ingresos de Toei Animation, mientras que a nivel internacional - principalmente ingresos generados por películas - se trata del cuarto año consecutivo. Solo "One Piece" logra situarse relativamente cerca de los datos de "Dragon Ball", pues luego encontramos a franquicias como "Pretty Cure", "Saint Seiya" o "Digimon" cuyos resultados se hallan ya considerablemente lejos.
Por otro lado, podemos ver también que este año los ingresos han tenido un descenso de 0.1 billones de yenes - 19.9 el anterior año a 19.8 el recién cumplido -. El hecho de que "Dragon Ball" no reciba más nuevo material más allá del manga de "Dragon Ball Super" y el spin-off de "Dragon Ball Heroes" - que se encuentra lejos de ser una referencia - provoca que poco a poco esto haga mella en los ingresos de la IP, los cuales podrían haber sufrido una caída mayor de no ser por el aumento en ingresos internacionales.
¿Anunciará pronto Toei Animation el regreso de "Dragon Ball" ante estos datos? La realidad es que con el actual estado de la industria debido al coronavirus, además de los proyectos de "Digimon Adventure" y "Dragon Quest: Las Aventuras de Fly" - sobre el cual recibiremos novedades próximamente -, no queda otra opción que ser pacientes ante lo que no parece que vaya a ser un anuncio inmediato.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente
Esta edición por el 40 aniversario de la franquicia recogerá las 42 portadas en formato doble, con el diseño original y el reinventado
Será en el evento Battle Hour Stage que tendremos un vistazo exclusivo a ilustraciones inéditas de Toriyama-sensei
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1