"Dragon Ball" se encuentra inactivo desde hace bastante tiempo en cuanto a lo multimedia, pues desde el estreno de "Dragon Ball Super: Broly" que la franquicia no ha vuelto a las pantallas. El manga, como ya se conoce, sigue adelante mediante el presente arco de Moro, aunque por el momento seguimos sin novedades acerca de cuándo volverá Toei Animation a dejarnos con una nueva película o anime de Goku y compañía. Esto, sin embargo, no ha impedido que un año más la obra de Akira Toriyama sea el rostro de la empresa.
Así podemos observarlo en el siguiente tuit, el cual recoge los resultados del último año fiscal de Toei Animation - que comprende desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 -:
Como podemos comprobar, este es el tercero año consecutivo que "Dragon Ball" lidera a nivel doméstico los ingresos de Toei Animation, mientras que a nivel internacional - principalmente ingresos generados por películas - se trata del cuarto año consecutivo. Solo "One Piece" logra situarse relativamente cerca de los datos de "Dragon Ball", pues luego encontramos a franquicias como "Pretty Cure", "Saint Seiya" o "Digimon" cuyos resultados se hallan ya considerablemente lejos.
Por otro lado, podemos ver también que este año los ingresos han tenido un descenso de 0.1 billones de yenes - 19.9 el anterior año a 19.8 el recién cumplido -. El hecho de que "Dragon Ball" no reciba más nuevo material más allá del manga de "Dragon Ball Super" y el spin-off de "Dragon Ball Heroes" - que se encuentra lejos de ser una referencia - provoca que poco a poco esto haga mella en los ingresos de la IP, los cuales podrían haber sufrido una caída mayor de no ser por el aumento en ingresos internacionales.
¿Anunciará pronto Toei Animation el regreso de "Dragon Ball" ante estos datos? La realidad es que con el actual estado de la industria debido al coronavirus, además de los proyectos de "Digimon Adventure" y "Dragon Quest: Las Aventuras de Fly" - sobre el cual recibiremos novedades próximamente -, no queda otra opción que ser pacientes ante lo que no parece que vaya a ser un anuncio inmediato.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción
Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball
KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países
La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes
De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball
La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte
Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi
Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta
La tienda de Dragon Ball ha abierto hoy sus puertas para todos los públicos y las imágenes no paran de llegar
La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación
Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime