"Dragon Ball Super" está de parón, esta es una realidad en la que nos encontramos sumergidos actualmente y que tiene toda la pinta de que aún durará durante un buen puñado de meses. No obstante, que ahora mismo no haya contenido no quiere decir que no se esté preparando nada de cara al futuro, y precisamente en el día de hoy quiero explorar 3 posibles tramas que podríamos ver para cuando regrese el manga bajo Toyotaro.
No es para nada sorprendente que sugiera esta posibilidad ni tampoco es la primera vez que lo hago, pero por la lógica del propio mundo de "Dragon Ball Super" debería ser lo que nos toca finalmente. Hay que pensar que han pasado cerca de 2 años desde que Black Freezer se dejó ver por primera vez, y sin embargo se ha mantenido en las sombras durante todo este tiempo. Las cosas como son, es muy extraño.
Lo que sabemos es que el Black Freezer del arco de Granolah era muy superior a Goku y Vegeta en ese entonces, pero ambos Saiyans han estado entrenando duro y además ahora Gohan tiene su forma Bestia, Piccolo su forma Naranja y Broly puede volver a utilizar el Super Saiyan. A todos los efectos parece haberse trabajado el terreno adecuadamente para que lo que antes parecía una batalla perdida, tenga ahora algo de sentido ante el que se trata del villano más icónico de todo "Dragon Ball".
En cuanto a qué podría andar buscando Black Freezer, obviamente por poco original que pueda ser imagino que la conquista total del universo 7. Si tuviera que darle un giro de alguna forma, no descartaría que buscara la aniquilación de Beerus, un ser al que Freezer siempre ha temido y que claramente puede interponerse en sus planes de hacer lo que le dé la más absoluta gana si así lo desea.
Una de las historias que nos contaron durante la celebración del Torneo del Poder es que la familia de Jiren al completo, así como también su maestro, fueron asesinados por una entidad desconocida que presumiblemente se trata de un demonio. Sin embargo, desconocemos por completo si Jiren se encargó eventualmente de eliminar a dicho demonio, si el demonio en cuestión está vivo o qué se supone que es lo que puede estar haciendo.
La raza de los demonios ha tenido siempre relevancia en la historia de "Dragon Ball", y de hecho podría no ser casualidad que "Dragon Ball Daima" vaya a volver a situar a estos seres en un rol central. Que el asesino de la familia de Jiren reapareciera después de mucho tiempo, reforzado y desatando el caos podría dar pie a un interesante arco cooperativo en el que el universo de Jiren tuviera que pedir ayuda a Goku y compañía.
Otra forma en la que una trama así favorecería a la construcción del mundo de "Dragon Ball" sería que las barreras entre universos se romperían de nuevo. Con la introducción de "Dragon Ball Super" se dejó claro que el mundo de "Dragon Ball" era muchísimo más gigantesco de lo que podíamos haber imaginado, presentando la existencia de una gran cantidad de universos en los que incluso encontrar a otros saiyans. Con todo el potencial que alberga una presentación de este calibre, parece un claro desperdicio mantenerse anclado a un universo 7 que, las cosas como son, tiene un límite en cuanto a todo lo que puede exprimirse.
Siempre he sido un fan mayúsculo de la idea de que las Bolas de Dragón se pueden corromper si se realizan excesivos deseos superfluos, que es precisamente lo que parece estar haciendo Bulma en tiempos recientes. Pero obviamente nadie conoce la historia de "Dragon Ball GT" ahí, por lo que podría ser interesante reintroducir el tópico de la corrupción de las Bolas de Dragón pero con un giro adaptado a los tiempos de "Dragon Ball Super".
En este caso la figura interesante sería nada más y nada menos que Zalama, el creador de las Súper Bolas de Dragón del que apenas conocemos nada. Lo único que se sobreentiende es que debe seguir vivo en algún punto entre universos ya que de lo contrario las Súper Bolas de Dragón dejarían de ser funcionales, a menos que estas fueran creadas dejando atrás la condición de que el creador deba estar vivo por tal de que puedan acarrear sus funciones.
Pues bien, dicho esto, ¿y si en lugar de presentar una trama 1:1 respecto a lo que vimos en "Dragon Ball GT" en su momento, apareciese Zalama como un castigador por el mal uso de las Bolas de Dragón? Obviamente esto en mi cabeza funciona algo similar a la trama de introducción de Beerus, en la que una fuerza mayor no es tanto un villano sino un ser en busca de 'algo'. En este caso, ese algo sería convencer a Zalama de que el universo 7 es merecedor de un bien tan preciado como las Bolas de Dragón. Los detalles sobre ello ya se lo dejo a mi compañero Toyotaro.
Las ideas en torno a Jiren y Zalama son solo un pequeño recordatorio de que hay tantísimo por explorar del mundo de "Dragon Ball" que las posibilidades siguen siendo ilimitadas. Solamente tirando de hilos ligeramente introducidos con anterioridad ya tendríamos para un buen puñado de sagas interesantes, así que si tanto Toyotaro como el resto del equipo creativo de la franquicia se ven con fuerzas para seguir ampliando todo lo que les dejó Akira Toriyama, la realidad es que no hay motivo por el que "Dragon Ball" debiera dejar de sumar contenido en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra