Dragon Ball: 4 personajes de la películas de Z que deberían aparecer en Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: 4 personajes de la películas de Z que deberían aparecer en Dragon Ball Super

Las películas de Dragon Ball Z nos dejaron MUCHO contenido realmente interesante, y como Broly y Gogeta debería haber más que salvar

Publicado:
5
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" ha llegado a un punto de la narrativa en el que todo es posible ahora mismo. Con "Dragon Ball Super: Super Hero" finalizado, para cuando sea que se publique el capítulo 104 del manga lo que veremos ya será terreno completamente inexplorado. Es de esperar que Toriyama y Toyotaro hubieran discutido de todos modos los siguientes pasos de la historia previo a la muerte del creador de la franquicia, pero en lo que a nosotros como lectores respecta todo es posible. Y yo digo que como con Broly y Gogeta, por qué no más personajes de "Dragon Ball Z".

Tapion

No, en este caso no quiero empezar con un villano sino con un verdadero héroe. La historia de Tapion es la que conocemos en la película del "Ataque del Dragón" y mayormente se presenta como un guerrero que tenía atrapado en su interior a Hirudegarn, un poderoso Majin que actuaba como una especie de maldición. Canónicamente no hemos tenido todavía a ese personaje poseído por alguna especie de extraña criatura al más puro estilo "Naruto", y personalmente creo que Tapion se convirtió en su momento en uno de los personajes originales más populares de las películas de Z.

tapion dragon ball

He de decir que siempre he visto en el diseño de Granolah ciertos reflejos de lo que fue Tapion, pero sobre todo ahora que Goten y Trunks (más por este último) están metidos con todo el tema de los superhéroes, podría ser un personaje interesante de introducir de una forma u otra sabiendo su contexto original.

Janemba

Sabemos que la historia de "Dragon Ball Daima", el nuevo anime de "Dragon Ball" que se estrena este próximo otoño, va a tener mucha relación con el reino de los demonios. De hecho, se espera que exploremos cosas de esta raza que nunca antes habíamos visto en el anime de "Dragon Ball". Y la verdad, si estamos entrando en etapas de demonios pocos más llamativos se me ocurren que el salvaje de Janemba.

janemba

Este villano es el principal antagonista de la película conocida simplemente como '¡Fusión!' en España, y esta mostraba mayormente una batalla ante Gogeta (la primera vez que aparecía) y Goku en Super Saiyan 3. Más allá de eso, Janemba contó con uno de los mejores diseños de personaje en toda la historia de la franquicia, potenciado este por su llamativa espada que parecía poder cortar absolutamente todo en su camino. Un villano que es fácilmente merecedor de una versión 2.0.

Bojack

No lo voy a negar, y es que la presencia de los Heeter en el arco de Granolah dificulta bastante que Bojack y su banda puedan aparecer en algún momento en "Dragon Ball Super". Al fin y al cabo, la realidad es que ambos conjuntos ocupan esa especie de rol de piratas del espacio, por lo que introducir a Bojack y su tropa realmente se haría bastante repetitivo... a menos que se le diera una pequeña vuelta de tuerca.

bojack

Hay que tener en cuenta que hoy en día existen MUCHOS universos en "Dragon Ball". Es por ello que en lugar de ser simplemente piratas del espacio, podría introducirse al grupo de Bojack como una amenaza que dejara a los Heeter en simples peleles como organización malvada. Al fin y al cabo está claro que el poder de Bojack en su película de Z está plenamente desfasado a día de hoy, por lo que sería necesario un pirata que pudiera desatar el caos entre universos para que los niveles de poder tuvieran algo más de sentido.

Cooler

Creo que no es sorprendente pedir la canonización de Cooler en este punto. Como ocurriera con Vegeta en su momento (aunque sin dejar la estela de villano), Freezer se ha convertido con el paso de los años en uno de los personajes más relevantes de todo el universo de "Dragon Ball". No solo eso, sino que desde hace un par de años nos tiene plenamente pendientes de su reaparición después de que lo último que viéramos de él fuera su forma Black, con la que dejó KO en un abrir y cerrar de ojos a Goku y Vegeta.

cooler dbz

Hay que pensar, además, que ahora Goku, Gohan, Vegeta, Broly y Piccolo son guerreros increíblemente competentes, y que por poderoso que sea Black Freezer se hace inviable que fuera capaz de plantarle cara a todos ellos simultáneamente. Por eso, introducir a un hermano perdido de Freezer podría ser la forma perfecta de equilibrar la balanza, quizá con Goku y Vegeta peleando con el Emperador del Mal y los otros 3 con su hermano.


Y a vosotros, ¿os gustaría ver la canonización oficial de algún que otro antiguo personaje de "Dragon Ball Z"? Obviamente entiendo que "Dragon Ball Super" debe ser su propia entidad, pero las películas de "Dragon Ball Z" tenían tantísimo carácter y personalidad que no veo mal que 'Super' pudiera aprovecharse de ello para crear nuevas historias. Al final, estoy convencido de que ver cómo un día Freezer aparece con su hermano Cooler haría que se cayera Internet como tantas veces ha provocado "Dragon Ball".

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1