"Dragon Ball Super" ha llegado a un punto de la narrativa en el que todo es posible ahora mismo. Con "Dragon Ball Super: Super Hero" finalizado, para cuando sea que se publique el capítulo 104 del manga lo que veremos ya será terreno completamente inexplorado. Es de esperar que Toriyama y Toyotaro hubieran discutido de todos modos los siguientes pasos de la historia previo a la muerte del creador de la franquicia, pero en lo que a nosotros como lectores respecta todo es posible. Y yo digo que como con Broly y Gogeta, por qué no más personajes de "Dragon Ball Z".
No, en este caso no quiero empezar con un villano sino con un verdadero héroe. La historia de Tapion es la que conocemos en la película del "Ataque del Dragón" y mayormente se presenta como un guerrero que tenía atrapado en su interior a Hirudegarn, un poderoso Majin que actuaba como una especie de maldición. Canónicamente no hemos tenido todavía a ese personaje poseído por alguna especie de extraña criatura al más puro estilo "Naruto", y personalmente creo que Tapion se convirtió en su momento en uno de los personajes originales más populares de las películas de Z.
He de decir que siempre he visto en el diseño de Granolah ciertos reflejos de lo que fue Tapion, pero sobre todo ahora que Goten y Trunks (más por este último) están metidos con todo el tema de los superhéroes, podría ser un personaje interesante de introducir de una forma u otra sabiendo su contexto original.
Sabemos que la historia de "Dragon Ball Daima", el nuevo anime de "Dragon Ball" que se estrena este próximo otoño, va a tener mucha relación con el reino de los demonios. De hecho, se espera que exploremos cosas de esta raza que nunca antes habíamos visto en el anime de "Dragon Ball". Y la verdad, si estamos entrando en etapas de demonios pocos más llamativos se me ocurren que el salvaje de Janemba.
Este villano es el principal antagonista de la película conocida simplemente como '¡Fusión!' en España, y esta mostraba mayormente una batalla ante Gogeta (la primera vez que aparecía) y Goku en Super Saiyan 3. Más allá de eso, Janemba contó con uno de los mejores diseños de personaje en toda la historia de la franquicia, potenciado este por su llamativa espada que parecía poder cortar absolutamente todo en su camino. Un villano que es fácilmente merecedor de una versión 2.0.
No lo voy a negar, y es que la presencia de los Heeter en el arco de Granolah dificulta bastante que Bojack y su banda puedan aparecer en algún momento en "Dragon Ball Super". Al fin y al cabo, la realidad es que ambos conjuntos ocupan esa especie de rol de piratas del espacio, por lo que introducir a Bojack y su tropa realmente se haría bastante repetitivo... a menos que se le diera una pequeña vuelta de tuerca.
Hay que tener en cuenta que hoy en día existen MUCHOS universos en "Dragon Ball". Es por ello que en lugar de ser simplemente piratas del espacio, podría introducirse al grupo de Bojack como una amenaza que dejara a los Heeter en simples peleles como organización malvada. Al fin y al cabo está claro que el poder de Bojack en su película de Z está plenamente desfasado a día de hoy, por lo que sería necesario un pirata que pudiera desatar el caos entre universos para que los niveles de poder tuvieran algo más de sentido.
Creo que no es sorprendente pedir la canonización de Cooler en este punto. Como ocurriera con Vegeta en su momento (aunque sin dejar la estela de villano), Freezer se ha convertido con el paso de los años en uno de los personajes más relevantes de todo el universo de "Dragon Ball". No solo eso, sino que desde hace un par de años nos tiene plenamente pendientes de su reaparición después de que lo último que viéramos de él fuera su forma Black, con la que dejó KO en un abrir y cerrar de ojos a Goku y Vegeta.
Hay que pensar, además, que ahora Goku, Gohan, Vegeta, Broly y Piccolo son guerreros increíblemente competentes, y que por poderoso que sea Black Freezer se hace inviable que fuera capaz de plantarle cara a todos ellos simultáneamente. Por eso, introducir a un hermano perdido de Freezer podría ser la forma perfecta de equilibrar la balanza, quizá con Goku y Vegeta peleando con el Emperador del Mal y los otros 3 con su hermano.
Y a vosotros, ¿os gustaría ver la canonización oficial de algún que otro antiguo personaje de "Dragon Ball Z"? Obviamente entiendo que "Dragon Ball Super" debe ser su propia entidad, pero las películas de "Dragon Ball Z" tenían tantísimo carácter y personalidad que no veo mal que 'Super' pudiera aprovecharse de ello para crear nuevas historias. Al final, estoy convencido de que ver cómo un día Freezer aparece con su hermano Cooler haría que se cayera Internet como tantas veces ha provocado "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas