El manga de "Dragon Ball Super" está de parón indefinido. Estas eran las noticias que acababan transpirando de manera definitiva después de una primera 'confusión' por la cual Manga Plus anticipaba un regreso del manga para el mes de mayo. A día de hoy absolutamente nadie sabe con seguridad cuándo será que las aventuras de Goku y compañía vuelvan a publicarse. Por eso, toca hablar detenidamente de todas las posibilidades a tener en cuenta.
La realidad sobre el parón del manga de "Dragon Ball Super" es que no sabemos cuánto de este es por la muerte de Akira Toriyama, y cuánto simplemente porque así estaba ya planeado. ¿Por qué digo eso? Pues porque el 'stop' al manga coincide tanto con la muerte del autor como con la transición hacia un nuevo arco, y esto no es la primera vez que ocurre.
Por otro lado, considero que hay 2 claros añadidos que hacen que, quizá, el parón de "Dragon Ball Super" en esta ocasión vaya a ser todavía mayor que los 4 meses de transición experimentados entre 'Granolah' y 'Super Hero'.
El encabezado de este apartado habla por sí solo, pero en efecto la muerte de Toriyama-sensei y el hecho de entrar en terreno inexplorado son dos atenuantes que creo que pueden alargar considerablemente ese marco de 4 meses de parón. Y razones no creo que falten:
Si he de dejar una opinión, diré que creo que el margen de los 4 meses es ahora mismo el mínimo que nos queda por delante. Con algo de suerte, quizá el estreno del anime de "Dragon Ball Daima" 'invite' a que se coordine el regreso del manga de "Dragon Ball Super" con ello. No obstante, de la misma forma podría ser que la presencia de 'Daima' quitara prisa al regreso del manga. La realidad es esa: todo puede ocurrir, pero lo más probable es que haya que tener bastante paciencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation parece estar tomando decisiones muy llamativas en la producción de Dragon Ball Super
Nuevas informaciones indican que gran parte del equipo de Toei Animation estaría virando ya hacia La Patrulla Galáctica
Nueva información de insiders pinta una imagen muy clara del estado de Dragon Ball Super: Beerus y siguientes arcos
Solo con los tráileres y capturas varias que han salido ya se nota que Toei Animation ha tocado una de las claves
Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente
Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño
Dragon Ball Super: Beerus recuperará lo que se trata de uno de los tramos más controversiales del arco
Un pequeño teaser ha permitido tener la confirmación definitiva de que la nueva Dragon Ball Super no se quedará en Beerus
El nuevo volumen en español del manga deja en exclusiva un vistazo a lo que sería 'el futuro' de Dragon Ball Super
Naohiro Shintana parece que se encargará de liderar la estética del anime tal y como hiciera con la icónica película del saiyan
La versión mejorada de Dragon Ball Super quiere arreglar todo aquellos que se criticó del anime original
Un cambio en la biografía de mangaka sugiere que se avecinan novedades sobre Dragon Ball