Creo que a la mayoría del fandom de "Dragon Ball Super" no nos costó demasiado ver que Granolah, pese a tener el arco actual su nombre, no iba a ser el villano principal del hilo narrativo que está por concluir. Obviamente uno podía tener la duda de si iba a aparecer Freezer una vez más, pero con los Heata a mano y la forma de pensar/actuar de estos... poca duda acabó quedando. No obstante, la figura de villanos de estos desde luego que no es la habitual en la franquicia, y más si uno se centra en Gas.
Porque precisamente eso es lo que quiero discutir en el día de hoy: cómo Gas parece que acabará siendo el villano más trágico no solo de "Dragon Ball Super", sino de toda la historia de la obra de Akira Toriyama:
Salvo que la narrativa del arco de Granolah de "Dragon Ball Super" dé otro giro inesperado (y viendo dónde estamos lo dudo), me parece bastante probable que el combate finalice con Gas muriendo por haber consumido su energía vital (la que le quede) para superar a un Goku que se muestra ahora bastante superior. Creo que hemos dejado atrás la posibilidad de que Gas muera por sí mismo, pues al fin y al cabo fue la rabia y decepción de Elec lo que le impulsó a su nuevo estado de poder; una relación de dependencia 'paternofilial' extremendamente tóxica.
En última instancia, parece ser que Gas acabará su trayecto en "Dragon Ball Super" como un mero títere, una cárcasa de poder completamente vacía que fue exprimida hasta la saciedad por una de las mentes más retorcidas que jamás ha visto "Dragon Ball".
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra