El manga de "Dragon Ball Super" ha hecho muchas cosas bien hasta la fecha readaptando la película de 'Super Hero', aunque eso implique que hayamos tenido múltiples meses en los que la trama literalmente avanzaba hacia atrás. En particular, los cambios más positivos han llegado con Goten y Trunks, quienes han gozado de un protagonismo que había desaparecido por completo en "Dragon Ball Super". En la otra cara de la moneda está Pan, quien personalmente creo que protagoniza el peor cambio de la película al manga.
Durante "Dragon Ball Super: Super Hero", uno recibe la idea de que Pan es una persona con ganas de aprender artes marciales. Esto no sorprende conociendo a su madre y sabiendo que posee los genes de su padre. Sin embargo, en uno de los momentos clave de la película para ella, el manga de "Dragon Ball Super" lo cambia absolutamente todo:
Creo que la imagen habla por sí sola, pero en cualquier caso comentaré unas cosillas:
No sé cuál debe haber sido el motivo para quitarle esta gran escena a Pan, porque realmente no supone un problema para el desarrollo de la película el hecho de que aprenda a volar. Además, no estamos hablando de un salvaje power-up como sería que aprendiera a transformarse en Super Saiyan. Simplemente se trata de una de las técnicas más básicas que, a estas alturas, un linaje como es el de la familia de Goku debería tener grabado en la sangre. Veremos cómo evoluciona de aquí en adelante la figura de Pan, pero definitivamente el cambio introducido es el que menos me gusta de todos con diferencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super