Dragon Ball: Todos los Saiyans Híbridos, de menos a más poderoso
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todos los Saiyans Híbridos, de menos a más poderoso

Los saiyans híbridos son una combinación de la sangre saiyan y terrícola, la cual ha dejado como resultado guerreros de un enorme poder

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una obra que, resumidamente, va de medir poderes, y de enfrentar a guerreros de enorme capacidad destructiva así como potencial latente. Sobre esto último, los Saiyans Híbridos son unos verdaderos especialistas. Con el paso del tiempo se ha confirmado que aquellos que poseen sangre saiyan y terrícola, lo tienen más sencillo para desbloquear el potencial de los guerreros del espacio. Por eso, con tantos ejemplos disponibles, hoy repaso la escala de fuerza.

Bulla

La hermana pequeña de Trunks, lógicamente hija de Vegeta y Bulma. En Super Hero ha dejado muestras de que por lo menos ha heredado la inteligencia que tanto caracteriza a su madre. No obstante, en términos de poder o relativo a la sangre Saiyan, todavía no hemos visto nada de nada. Por obvias razones toca considerarla como la más débil de todos los saiyans híbridos.

bulla dragon ball super
Bulla sigue siendo demasiado pequeña como para dar muestras de poder

Pan

La hija de Gohan y Videl, nieta de Goku. Al igual que con Bulla hemos visto poco de ella, pero sí un poco más en Super Hero. Pese a lo pequeña que es, Pan parece tener un enorme entusiasmo por las artes marciales, y no tiene miedo a que Piccolo pueda entrenarla como hiciera con su padre antaño. En un principio parece ser que sí hay algo que rascar aquí.

pan
La hija de Gohan ha demostrado tener un enorme interés por las artes marciales

Goku y Vegeta Jr

El final de "Dragon Ball GT" nos mostró una conclusión para la franquicia que nos llevaba hasta un torneo de artes marciales, y en este podíamos ver a dos 'copias' de Goku y Vegeta. Reconocidos como Goku y Vegeta Jr., son en realidad tataranietos de la generación de Pan, y pese a su limitadísima sangre Saiyan siguen teniendo la capacidad de convertirse en Super Saiyan. Por eso, incluso a pesar de no ser personajers canónicos, hay que reconocer su capacidad de combate.

Goku y Vegeta Jr
Las generaciones más alejadas de Goku y Vegeta que Dragon Ball ha tratado jamás

Goten

Goten impresionó a absolutamente todo el mundo hace muchos años. A pesar de ser un crío, demostró contar con un talento increíble que le permitió convertirse en el Super Saiyan más joven de toda la historia. No solo eso, sino que junto a Trunks dieron forma a un Gotenks que llegaba a alcanzar el Super Saiyan 3. Parecía tenerlo todo de cara para ser un guerrero de un poder incluso superior al de su padre y también su hermano mayor... pero se quedó completamente estancado.

goten
El hijo pequeño de Goku ha ido de más a menos con el paso del tiempo

Trunks

El caso de Trunks es muy similar al de Goten. La única diferencia que se puede establecer entre ambos es que Trunks es un genio que toma el poder de su padre y la inteligencia de su madre. Por eso, aunque en términos de poder él y Goten sean casi idénticos, su brillantez le hace estar un pequeño paso por delante.

trunks
Como Goten, se está quedando más en una promesa que no una realidad

Gohan del Futuro

Si comparamos los niveles de poder de Gohan del Futuro con los de Goten y Trunks, seguramente no veremos una gran diferencia. El Gohan del Futuro se trata de un personaje que no contó con los mismos entrenamientos dedicados que el Gohan que todos conocemos, por lo que el desarrollo de su poder no se dio de la forma en la que podría haber ocurrido. Sin embargo, su experiencia en combate debería ser suficiente como para poder doblegar tanto a Goten como a Trunks.

gohan del futuro
El Gohan del Futuro es uno de los símbolos más icónicos de Dragon Ball

Trunks del Futuro

A diferencia del caso de Gohan, el guerrero verdaderamente poderoso en este caso es la versión de Trunks que vive en el futuro. Este Trunks ha tenido que permancer durante muchos años como la única referencia real de una Tierra casi posapocalíptica, lo que con el paso del tiempo le ha permitido alcanzar transformaciones como el Super Saiyan Rage que elevan su poder hasta el nivel de un Super Saiyan Dios aproximadamente.

trunks futuro
Desde el primer instante, el Trunks del Futuro demostró tener enorme poder y potencial

Gohan

Sin lugar a dudas, el Saiyan Híbrido más poderoso de todos. Gohan fue el guerrero más poderoso de "Dragon Ball" en el arco original de Cell, durante "Dragon Ball Z", y tras alcanzar su transformación de Gohan Bestia precisamente contra una nueva variante de Cell, muchos creen que vuelve a ser la máximo expresión de poder de la franquicia. Lo que está claro es que ningún otro Saiyan Híbrido se queda ni remotamente cerca del poder que ostenta Gohan actualmente.

gohan
Absolutamente ningún Saiyan Híbrido se acerca al poder presente de Gohan

Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca de los Saiyans Híbridos de "Dragon Ball" y su poder. Está claro que esta es una de las subrazas más volátiles de toda la franquicia, pues su poder varía de forma salvaje dependiendo del estado emocional y el entrenamiento al que se haya sometido el individuo. Quién sabe, puede que en un futuro Pan acabe explotando y se convierta en una guerrera que cuenta con el talento innato de su padre y la dedicación de su abuelo.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1