Mucho se puede decir de Goku como padre en "Dragon Ball", pero lo que no se puede discutir es que uno de sus momentos más 'random' con mucha diferencia fue cuando conoció a su hijo pequeño, Goten, el cual había nacido cuando él estaba muerto. Todo sea dicho, la escena fue también tremendamente entrañable, sobre todo porque ambos personajes guaradaban un parecido dantesco. Entonces, ¿por qué Goten ya no se parece a su padre en "Dragon Ball Super"?
Como una imagen vale más que mil palabras en estos casos, os dejo seguidamente el material promocional del cual surgió la explicación para el cambio de diseño de Goten:
Dado que entiendo que más de uno se puede quedar un poco loco con esto, a continuación lo explico todo en detalle:
Si bien el cambio físico de Goten se está haciendo más llamativo a día de hoy, obviamente por su extendida presencia en "Dragon Ball Super: Super Hero", lo cierto es que este se incluyó originalmente en el final de "Dragon Ball Z":
Hay que tener en cuenta, al fin y al cabo, que el final de "Dragon Ball Z" es algo que ocurre después de "Dragon Ball Super", por lo que tiene sentido que 'Super Hero' (saga verdaderamente cercana al final de Z) incluya esta renovación en el aspecto del personaje.
A pesar de que "Dragon Ball GT" no fue algo diseñado por Akira Toriyama, lo cierto es que en esta saga de la franquicia ya se incluyó un cambio de diseño adicional que mostraba a un Goten completamente distinto.
Es difícil saber en este punto si el diseño de Goten en "Dragon Ball Super" acabará en la dirección final del de "Dragon Ball GT" (improbable por temas de cronología), pero no parece casualidad que ambos acaben luciendo MUY distintos a tal y como lo hacía de pequeño.
Uno puede no ver necesario darle tantas vueltas al diseño de Goten cuando piensa que realmente Gohan contó con muchos peinados distintos según iba creciendo. Sin embargo, el hijo mayor de Goku jamás lució tan parecido al protagonista de la franquicia como sí lo hizo el pequeño. En cualquier caso, a más se fija uno más llamativo se le acaba haciendo el cambio.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas