Colabora

Dragon Ball Super: El creador de Broly ataca a la nueva versión del personaje

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: El creador de Broly ataca a la nueva versión del personaje

Takao Koyama se muestra agresivo en unas declaraciones bastante significativas para con su postura respecto a Dragon Ball Super: Broly

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" introdujo hace ya un par de años la figura de Broly bajo el canon oficial de la franquicia mediante "Dragon Ball Super: Broly". Este largometraje, considerado por muchos como el mejor de la historia de la IP en términos de animación, reinventaba el pasado del personaje para encajarlo definitivamente como uno más. A pesar de que los resultados fueron muy positivos para Toei Animation, al creador original de Broly no le entusiasma en absoluto un proyecto del que no forma parte.

Así pues, gracias a @EmperorBigD contamos ahora con una serie de declaraciones de Takao Koyama, quien a día de hoy no ha visto aún la película de "Dragon Ball Super: Broly" pese a ser quien creara al personaje en su etapa en "Dragon Ball Z":

"Cuando escuché las impresiones de mi hijo, quien ha visto la película, parecía ser diferente del Broly que creé junto a Kozo Morishita. ¿No se supone que tenemos miedo de Broly? No hay miedo alguno si le apalizas demasiado. Creo que es un personaje distinto al Broly que creamos. [...] No tengo nada que ver con la producción de películas de Dragon Ball Super, así que no me interesa lo más mínimo. Lo único que espero es que las películas que se produzcan no dañen la imagen del Broly que creamos ni su contexto".

Como podemos comprobar, la actitud de Takao Koyama para con el Broly de "Dragon Ball Super" es cuanto menos hostil. En tal sentido, resulta sencillo concluir que al guionista no le sentó demasiado bien que utilizaran la figura del personaje para 'reiniciarlo' sin su asistencia, obviando la leyenda que se había generado en torno a su contexto durante la saga "Dragon Ball Z". Por el momento desconocemos cuándo dicho personaje volverá a aparecer en la franquicia, pero lo que parece seguro es que no lo hará acompañado del trabajo del señor Koyama.

Por otro lado, y ya para finalizar, recordaremos que esta no es la primera vez que "Dragon Ball Super: Broly" recibe las críticas de un anterior trabajador de "Dragon Ball". De tal forma, en el artículo compartido podréis encontrar los comentarios que realizara meses atrás Tadayoshi Yamamuro, uno de los pocos diseñadores de personajes de "Dragon Ball".

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: ¿Black o Broly? 'La voz' de Goku escoge entre ambos villanos

La legendaria Masako Nozawa tuvo que decidir contra qué villano volvería a enfrentarse de entre ambos

Publicado el 08 JUL 2020 0

¿Gohan acaba con Moro en Dragon Ball Super? Así es la 'historia' de un fan inspirada en Cell

El autor, Boss Tseng, se ha servido del antiguo combate de Son Gohan contra Cell para definir este momento de Dragon Ball Super

Publicado el 07 JUL 2020 2

Dragon Ball Super vuelve a ser de los mangas más populares

El más reciente capítulo del manga de Dragon Ball Super ha hecho que la obra de Akira Toriyama gane enteros

Publicado el 24 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...