Colabora

El diseñador de Dragon Ball Super critica duramente a Dragon Ball Super: Broly

Fichas
Noticias

El diseñador de Dragon Ball Super critica duramente a Dragon Ball Super: Broly

Tadayoshi Yamamuro-san fue excluido del trabajo realizado en el largometraje

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó hace ya más de un año como el nuevo paso adelante en la franquicia de Akira Toriyama. Gracias a este, contábamos con un primer vistazo al nuevo diseño de sus personajes, el cual había sido creado por Naohiro Shintani - supuestamente, la voz cantante ahora a nivel de anime -. No obstante, y a pesar de que mayormente el largometraje dejó muy buenas sensaciones entre sus espectadores, hubo uno en particular que no las tuvo todas consigo: Tadayoshi Yamamuro.

Recordaremos, pues, que desde el arco de Cell que el señor Yamamuro había sido el máximo responsable de trabajar en los diseños de los personajes de "Dragon Ball" para el anime. Esto, lógicamente, abarca un buen tramo de "Dragon Ball Z" y la posterior totalidad de "Dragon Ball Super". Sin embargo, este fue excluido del desarrollo de "Dragon Ball Super: Broly", lo que lógicamente podría marcar una tendencia a la baja sobre su futura incidencia en la marca. Puede, pues, que como artista o también a raíz de haber estado algo dolido por su ausencia en la cinta, que Yamamuro-san ha sido muy claro en su opinión sobre "Dragon Ball Super: Broly".

De este modo, gracias al portal Animeland (vía Comicbook y HobbyConsolas) conocemos que para el señor Yamamuro, "Dragon Ball Super: Broly" tenía un ritmo y coreografía de combate ciertamente difícil de seguir, y situaba muchas dudas en torno a si los niños realmente eran capaces de seguir adecuadamente todo cuanto ocurría en una película como esa. De hecho, en un tono más personal, Yamamuro-san señaló que el frenético ritmo provocó que ni él ni sus hijos fueran capaces de acabar de ver la película. Es por ello, principalmente, que abre la puerta a si otros niños han podido tener problemas similares.

Ciertamente, esta se trata de una de las primeras ocasiones en la que escuchamos una crítica similar, aunque es cierto que "Dragon Ball Super: Broly" trataba algunos ángulos - como una primera persona - poco habituales en la franquicia. Aun así, en los últimos años "Dragon Ball" había comenzado a acercarse a una situación de renovarse o 'comenzar a morir', por lo que en cualquier caso es positivo ver que desde Toei Animation optaron por reaccionar.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: La decepcionante evolución de Son Gohan

El que una vez llegara a ser el guerrero Z más poderoso de todos es ahora una sombra de su pasado

Publicado el 22 JUL 2020 4

¿Whis o Merus? Quién es el misterioso ángel del capítulo 62 del manga de Dragon Ball Super

Una escena muy misteriosa nos muestra medio cuerpo de un ángel que está creando mucha confusión a la comunidad de Dragon Ball

Publicado el 22 JUL 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Qué hará Merus para detener a Moro?

Los acontecimientos del capítulo 62 del manga de Dragon Ball Super fuerzan al personaje a pasar a la acción para evitar la tragedia

Publicado el 21 JUL 2020 4
Cargando la siguiente noticia...