Colabora

El diseñador de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super explica cómo ha cambiado su estilo

Fichas

El diseñador de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super explica cómo ha cambiado su estilo

Tadayoshi Yamamuro habla sobre la evolución que ha tenido a cargo del anime

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

La franquicia "Dragon Ball" lleva varias décadas en activo, y como es lógico, los empleados que han pasado por la misma han ido cambiando poco a poco. Incluso Akira Toriyama cuenta a día de hoy con la gran ayuda de Toyotaro para la confección del manga, por lo que no sorprende que el anime haya experimentado un proceso similar. Hoy, conocemos cómo ha cambiado el trabajo de Tadayoshi Yamamuro, un miembro clave en la historia de la IP.

Como bien señalamos hace unos días en otro artículo, el señor Yamamuro heredó la posición de Minoru Maeda como diseñador de personajes de "Dragon Ball". Este es un trabajo que sacó adelante desde mediados de "Dragon Ball Z" y hasta "Dragon Ball Super" - pasando también por "Dragon Ball GT" -, aunque la sombra de "Dragon Ball Super: Broly" deja bastante claro que próximamente será el turno de Shintani-san por tal de tomar las riendas en este aspecto. Pese a ello, Yamamuro-san ha sido ejemplar a lo largo de los años, y es que nunca paró de buscar mejorar en su posición.

Es así, pues, que en una reciente entrevista con el medio AnimeLand (vía @_Oth_Z , @AnimeAjay y Comicbook) el señor Yamamuro se abrió acerca de su evolución como diseñador. De este modo, el artista aclaró que inicialmente su acercamiento al anime fue similar al tomado por Maeda-san, y este consistía en intentar emular en la medida de lo posible los diseños de Toriyama-san en el manga. Como consecuencia de ello, a raíz de la evolución del propio señor Toriyama como artista, Yamamuro-san también comenzó a expandir sus horizontes, y lo hizo al comenzar a tratar con diferentes trazos y filtros.

Los cambios, sin embargo, no son meramente cosa del pasado, y es que la nueva tecnología ha hecho mucho en favor del artista. Tal es así, que el señor Yamamuro menciona cómo las nuevas herramientas ayudan a la hora de trabajar en aspectos como 'frames' clave. Sin embargo, el poder centrarse en otros apartados implica un cambio en el calendario de trabajo, lo que provoca que tareas tales que las correcciones acaben llegando en una parte más tardía de todo el proceso. Teniendo todo esto en cuenta, Yamamuro-san concluye que ha intentado mezclar el pasado y el presente de la mejor forma posible.

Dada su histórica trayectoria en el anime de "Dragon Ball", parece más que obvio que el señor Tadayoshi Yamamuro se mantendrá en un rol relevante dentro de las siguientes etapas de la franquicia - aunque no haya sido así con la última película -. Aun así, como bien hemos señalado, todo apunta a que será Naohiro Shintani-san quien cuente con la batuta. En cualquier caso, todavía hemos de ver cómo el estilo de "Dragon Ball Super: Broly" se incorpora a modo de serie, pues ciertamente existen muchas diferencias en la producción de un anime semanal a un largometraje de gran escala.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Imaginan a Caulifla, de Dragon Ball Super, en Dragon Ball Z

"Dragon Ball Super", la saga actual en la que se encuentra la obra creada por Akira Toriyama, nos dejó en su momento con la introducción de una gran variedad de nuevos personajes distintos. Ello, principalmente, surgió como consecuencia de la presencia de muchos universos diferentes, los cuales confluyeron en el afamado 'Torneo del Poder'. Ahora, […]

Publicado el 07 ENE 2020 0

Dragon Ball Super anuncia su regreso a España en forma de cromos

"Dragon Ball Super", la más reciente temporada del anime, dejó a muchos espectadores con sentimientos encontrados, aunque en última instancia a día de hoy prevalece un deseo: querer que la franquicia vuelva a la acción lo antes posible. Si bien es cierto que por el momento no parece que esto sea algo que vaya a […]

Publicado el 04 ENE 2020 0

Estos son los trajes y atuendos de Goku en Dragon Ball Super

Hace ya más de un año desde que "Dragon Ball Super" emitiera en abierto su último episodio, y aunque se esperaba que la entrada de 2020 nos dejara con novedades sobre su regreso, lo cierto es que seguimos en la sombra respecto a la franquicia. De este modo, por el momento lo único que podemos […]

Publicado el 01 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...