Colabora
Dragon Ball Super: Este es el peculiar estilo de combate de Granolah; los fans de Naruto lo 'recordarán'
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Este es el peculiar estilo de combate de Granolah; los fans de Naruto lo 'recordarán'

El primer combate entre Goku y Granolah nos ha permitido descubrir un elemento en común del personaje con un linaje de Naruto

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" ha estrenado hace ya un par de horas el que se trata del capítulo 72 de su manga, ofreciendo como era de esperar el primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta contra Granolah. Por el momento, no obstante, solo el protagonista de la franquicia se ha visto las caras contra el 'protagonista' del presente arco, y ya ha podido comprobar que si el Shenron de dos bolas le ha concedido el título de guerrero más poderoso del universo... ciertamente no exageraba lo más mínimo.

En tan solo un episodio Goku ha sido derribado en dos ocasiones distintas por Granolah, y si bien es cierto que no estaba luchando al cien por cien de sus capacidades, es justo pensar que Granolah también se está guardando más de un as en la manga. Por otra parte, las primeras acciones directas de Granolah nos han permitido conocer su depurado estilo de combate que, inevitablemente, nos lleva hasta uno de los linajes clásicos de "Naruto".

El clan Hyuga de Naruto y los Cerelianos de Dragon Ball Super, con su justo parecido

Originalmente, cuando Granolah todavía no contaba con el inmenso incremento de poder que luce a día de hoy en "Dragon Ball Super", ya vimos que dependía mucho de su ojo enrojecido para poder atacar a sus enemigos con precisión y letalidad. Actualmente, este ojo le sirve también sobradamente para el combate directo, como bien ha comprobado Son Goku en su propio cuerpo, y es en el propio desempeño del personaje que hemos visto más de una similitud con el clan Hyuga de "Naruto".

Recordaremos que el clan Hyuga, con Neji y Hinata como sus exponentes más reconocibles, se valía del Byakugan en combate, una técnica ocular -como tantas acabamos encontrando en Naruto- que permitía seguir el flujo del Chakra del enemigo en combate y golpear por tal de sellar cada uno de los puntos en el cuerpo que permiten su uso. A continuación veréis una demostración de cómo funcionaba esto exactamente:

Como podemos ver, la técnica de los Hyuga permitía atacar con suma precisión para incapacitar al completo al enemigo. En las siguientes imágenes del capítulo 72 de "Dragon Ball Super" os dejaremos con la explicación por parte del propio Granolah acerca de cómo funciona su visión, así como también la pertinente demostración de su ejecución:

En el combate del manga -a pesar de que Granolah llega a usar el Hakai durante un instante- comprobamos fácilmente que, en efecto, los ataques de Granolah no son tanto golpes cargados de potencia como estamos acostumbrados a ver en "Dragon Ball Super", sino que al igual que los Hyuga utiliza una forma muy peculiar de contacto en busca de un punto particular del cuerpo del enemigo. Esto, consecuentemente, le permite hacer un daño muy superior a lo habitual con cada acierto, algo que no sería posible de no combinar la potencia natural de su ojo de celeriano con el nuevo poder derivado del Shenron de dos bolas.

No cabe duda en que el nuevo episodio de "Dragon Ball Super" ha dejado bien claro lo peculiar que es Granolah como guerrero, pues en ningún caso habíamos visto antes en la franquicia alguien con su precisión. Aunque el enfrentamiento acabe de comenzar entre Goku y Granolah, ya ha sido suficiente para ver que el celeriano va a ser un rival de lo más complejo, aunque con la investigación de Vegeta dando frutos rápidamente parece complicado imaginar que esta batalla vaya a tener consecuencias letales para alguno de los implicados.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Ultrainstinto contra Megainstinto en una brutal animación fan

Puede que Goku y Vegeta no se parezcan demasiado a sus 'yo' originales, pero la secuencia es espectacular

Publicado: 23 SEP 2021 1

Dragon Ball Super confirma su presencia en la Jump Festa 2022

La saga actual de la franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball Super, estará entre los muchos animes presentes en la fiesta

Publicado: 21 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 76 en castellano

La batalla entre Granolah, Goku y Vegeta está apunto de llegar a su conclusión en Dragon Ball Super... aunque seguramente no cómo se esperaba

Publicado: 20 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Nuevas imágenes filtradas de la gran sorpresa del manga 76

Se revela un primer vistazo a un personaje previamente inédito en el arco de Granolah de Dragon Ball Super

Publicado: 18 SEP 2021 2

Dragon Ball Super: Filtrado al completo el capítulo 76 del manga con un mega 'Plot Twist'

A pesar de que falta ver todo en imágenes, ya se ha revelado la trama del capítulo 76 de Dragon Ball Super y... es muy inesperada

Publicado: 17 SEP 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes de su manga 76: 'El Destino de los Saiyans'

Con Granolah en un momento claramente superior, Vegeta parece que tirará una última vez de su voluntad de guerrero

Publicado: 14 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...