Hace unos días escribí un artículo sobre los resultados de una encuesta masiva que trataba la popularidad de los personajes de "Dragon Ball Super", y entre algunas sorpresas como pueden ser la ausencia total de Piccolo me encontré con algo que creo que debe cambiar: no había un solo personaje femenino en todo el top 10 de los resultados.
Es decir, el hecho de haber contado anteriormente con personajes como Androide 18 o como Kefla ha quedado completamente en el olvido, por mucho que en su momento fueran personajes que realmente llamaron la atención. Esto quiere decir que a diferencia de figuras como los clásico Goku o Vegeta, u otros como Broly, Freezer o demás villanos que jamás se olvidan, "Dragon Ball Super" parece estar en un punto en el que los personajes femeninos están completamente en el limbo.
Es curioso que en spin-offs de "Dragon Ball" uno puede encontrar a personajes como Androide 21 o a Towa que, por momentos, han sido los villanos centrales. De hecho, todo el modo historia de Dragon Ball FighterZ gira en torno a las intenciones de la androide, y yo me pregunto, ¿por qué no podría ocurrir algo así en la historia principal de la obra de Akira Toriyama?
Si miramos al pasado, la realidad es que "Dragon Ball" no ha contado con una sola villana que haya sido la principal fuente de la amenaza de Goku y compañía. Lo más cercano que hemos tenido ha sido la Androide 18... que acabó convirtiéndose en una ama de casa mayormente. Por otro lado, Kefla no puede considerarse una 'villana' como tal, pues su papel fue siempre más el de rival (además como saiyan) que de alguien que fuera malévolo como tal.
Obviamente no me olvido de lo importantes que han sido personajes como Bulma o Chi-Chi, pero creo que es imposible argumentar que su peso es el mismo a día de hoy que en el pasado. Es por ello que quiero listar una serie de ideas que creo que serían interesantes para explorar como un villano central en "Dragon Ball Super":
Entiendo que, lógicamente, decir estas cosas es más fácil que hacerlo, y desde luego que habría que ver cómo serían las reacciones de los fans ante un arco girando en torno enteramente a un personaje femenino (porque, desafortunadamente, sé que muchos verían condicionado todo por el género del personaje). No obstante, creo que si durante décadas hemos tenido la suerte de poder disfrutar de los Goku, Gohan, Black, Baby y demás, también es hora de que las fans de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Super" cuenten con algo más que esfuerzos esporádicos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de que el manga sigue sin dar señales de su regreso, la web oficial de la franquicia le da alas
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
Una nueva publicación en Japón insiste en que la terminología es distinta
Después de ignorar por completo a Toyotaro, finalmente llega el reconocimiento que merece
La franquicia ha aprovechado el 11 aniversario de Dokkan Battle para dejarnos con un adelanto de lo que está por venir
Uno de los grandes eventos de anime del año contará con una de las series más anticipadas
Aunque el anime esté confirmado, los fans de la franquicia no pueden esperar un solo segundo más
Nuevas informaciones apuntan a que el remake iniciado con Dragon Ball Super: Beerus podría ser una extensión mayor a la pensada
La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime