Hace unos días escribí un artículo sobre los resultados de una encuesta masiva que trataba la popularidad de los personajes de "Dragon Ball Super", y entre algunas sorpresas como pueden ser la ausencia total de Piccolo me encontré con algo que creo que debe cambiar: no había un solo personaje femenino en todo el top 10 de los resultados.
Es decir, el hecho de haber contado anteriormente con personajes como Androide 18 o como Kefla ha quedado completamente en el olvido, por mucho que en su momento fueran personajes que realmente llamaron la atención. Esto quiere decir que a diferencia de figuras como los clásico Goku o Vegeta, u otros como Broly, Freezer o demás villanos que jamás se olvidan, "Dragon Ball Super" parece estar en un punto en el que los personajes femeninos están completamente en el limbo.
Es curioso que en spin-offs de "Dragon Ball" uno puede encontrar a personajes como Androide 21 o a Towa que, por momentos, han sido los villanos centrales. De hecho, todo el modo historia de Dragon Ball FighterZ gira en torno a las intenciones de la androide, y yo me pregunto, ¿por qué no podría ocurrir algo así en la historia principal de la obra de Akira Toriyama?
Si miramos al pasado, la realidad es que "Dragon Ball" no ha contado con una sola villana que haya sido la principal fuente de la amenaza de Goku y compañía. Lo más cercano que hemos tenido ha sido la Androide 18... que acabó convirtiéndose en una ama de casa mayormente. Por otro lado, Kefla no puede considerarse una 'villana' como tal, pues su papel fue siempre más el de rival (además como saiyan) que de alguien que fuera malévolo como tal.
Obviamente no me olvido de lo importantes que han sido personajes como Bulma o Chi-Chi, pero creo que es imposible argumentar que su peso es el mismo a día de hoy que en el pasado. Es por ello que quiero listar una serie de ideas que creo que serían interesantes para explorar como un villano central en "Dragon Ball Super":
Entiendo que, lógicamente, decir estas cosas es más fácil que hacerlo, y desde luego que habría que ver cómo serían las reacciones de los fans ante un arco girando en torno enteramente a un personaje femenino (porque, desafortunadamente, sé que muchos verían condicionado todo por el género del personaje). No obstante, creo que si durante décadas hemos tenido la suerte de poder disfrutar de los Goku, Gohan, Black, Baby y demás, también es hora de que las fans de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Super" cuenten con algo más que esfuerzos esporádicos.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón
El one-shot de Goten y Trunks nos dejará con una revelación inesperada y divertida