Colabora
Dragon Ball Super necesita a una villana que no acabe pasando desapercibida
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super necesita a una villana que no acabe pasando desapercibida

Dragon Ball Super se encuentra actualmente desprovista de una figura femenina que se tenga realmente en cuenta

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Hace unos días escribí un artículo sobre los resultados de una encuesta masiva que trataba la popularidad de los personajes de "Dragon Ball Super", y entre algunas sorpresas como pueden ser la ausencia total de Piccolo me encontré con algo que creo que debe cambiar: no había un solo personaje femenino en todo el top 10 de los resultados.

Es decir, el hecho de haber contado anteriormente con personajes como Androide 18 o como Kefla ha quedado completamente en el olvido, por mucho que en su momento fueran personajes que realmente llamaron la atención. Esto quiere decir que a diferencia de figuras como los clásico Goku o Vegeta, u otros como Broly, Freezer o demás villanos que jamás se olvidan, "Dragon Ball Super" parece estar en un punto en el que los personajes femeninos están completamente en el limbo.

Qué alternativas hay de un personaje femenino central en Dragon Ball Super

Es curioso que en spin-offs de "Dragon Ball" uno puede encontrar a personajes como Androide 21 o a Towa que, por momentos, han sido los villanos centrales. De hecho, todo el modo historia de Dragon Ball FighterZ gira en torno a las intenciones de la androide, y yo me pregunto, ¿por qué no podría ocurrir algo así en la historia principal de la obra de Akira Toriyama?

imagen 2021 08 02 110338
La Androide 21 fue un personaje que tuvo gran aceptación entre los fans de Dragon Ball

Si miramos al pasado, la realidad es que "Dragon Ball" no ha contado con una sola villana que haya sido la principal fuente de la amenaza de Goku y compañía. Lo más cercano que hemos tenido ha sido la Androide 18... que acabó convirtiéndose en una ama de casa mayormente. Por otro lado, Kefla no puede considerarse una 'villana' como tal, pues su papel fue siempre más el de rival (además como saiyan) que de alguien que fuera malévolo como tal.

Obviamente no me olvido de lo importantes que han sido personajes como Bulma o Chi-Chi, pero creo que es imposible argumentar que su peso es el mismo a día de hoy que en el pasado. Es por ello que quiero listar una serie de ideas que creo que serían interesantes para explorar como un villano central en "Dragon Ball Super":

  • Hemos visto a Kale y Caulifla como saiyans de otro universo. Que una saiyan desconocida apareciera con ansias de restaurar a los saiyans a base de destrucción y dominación podría ser interesarte para generar un conflicto dentro de la propia raza (y que además daría mucho juego a nivel de diseño, pudiendo por ejemplo introducir el SSJ 4).
  • Que la Androide 21 fuera introducida canónicamente mediante "Dragon Ball Super". No veo necesario ni que comparta el arco del juego, pero el personaje cuenta con un diseño muy atractivo y una dualidad interesante. Además, los androides nunca pierden peso en "Dragon Ball".
  • Granolah es el enemigo actual, perteneciente a una raza casi olvidada del lore. Moro era como no se había visto nada antes en términos de diseño. Una villana que busque ser central en "Dragon Ball Super" podría, precisamente, introducir una nueva raza en el universo o como mínimo ser tan rompedora estéticamente (y a nivel de combate) como el mencionado Moro.
  • Dragon Ball GT llegó a introducir a Super Androide 17, un personaje que, de nuevo, quedó en el recuerdo de muchos por su diseño (la saga no será la mejor, pero en ese logró brillar más de una vez). No vería mal utilizar de nuevo una línea temporal alternativa en la que lo que surgiera fuera una Super Androide 18 malvada.

Entiendo que, lógicamente, decir estas cosas es más fácil que hacerlo, y desde luego que habría que ver cómo serían las reacciones de los fans ante un arco girando en torno enteramente a un personaje femenino (porque, desafortunadamente, sé que muchos verían condicionado todo por el género del personaje). No obstante, creo que si durante décadas hemos tenido la suerte de poder disfrutar de los Goku, Gohan, Black, Baby y demás, también es hora de que las fans de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Super" cuenten con algo más que esfuerzos esporádicos.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Ultrainstinto contra Megainstinto en una brutal animación fan

Puede que Goku y Vegeta no se parezcan demasiado a sus 'yo' originales, pero la secuencia es espectacular

Publicado: 23 SEP 2021 3

Dragon Ball Super confirma su presencia en la Jump Festa 2022

La saga actual de la franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball Super, estará entre los muchos animes presentes en la fiesta

Publicado: 21 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 76 en castellano

La batalla entre Granolah, Goku y Vegeta está apunto de llegar a su conclusión en Dragon Ball Super... aunque seguramente no cómo se esperaba

Publicado: 20 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Nuevas imágenes filtradas de la gran sorpresa del manga 76

Se revela un primer vistazo a un personaje previamente inédito en el arco de Granolah de Dragon Ball Super

Publicado: 18 SEP 2021 2

Dragon Ball Super: Filtrado al completo el capítulo 76 del manga con un mega 'Plot Twist'

A pesar de que falta ver todo en imágenes, ya se ha revelado la trama del capítulo 76 de Dragon Ball Super y... es muy inesperada

Publicado: 17 SEP 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes de su manga 76: 'El Destino de los Saiyans'

Con Granolah en un momento claramente superior, Vegeta parece que tirará una última vez de su voluntad de guerrero

Publicado: 14 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...