El manga de "Dragon Ball Super" volvió hace unas semanas con un capítulo 104 que, las cosas como son, cada vez sabe más a relleno. No solo no avanzó la trama principal de ninguna de las maneras, sino que además su lanzamiento no implicó el regreso de la serialización mensual del manga como tal. Lógicamente, ante el presente escenario de incertidumbre es más que lógico que algún fan esté preocupado por el futuro de "Dragon Ball Super", pero una nueva pista indica claramente que la publicación acabará volviendo a la acción.
Ha sido DBSHype quien ha compartido una nueva imagen del volumen 24 del manga de "Dragon Ball Super", en este caso permitiendo apreciar lo que viene a ser el lomo del tomo en cuestión. Así es cómo se ve:
Como se puede apreciar, en el lomo del tomo se ha dado comienzo a una nueva ilustración, la cual parece reflejar a Shimorekka, uno de los secuaces de Sagambo. El personaje en sí no es realmente lo relevante, ya que Shimorekka se trata de un villano secundario del arco de 'El prisionero de la patrulla galáctica', sino que lo que hay que destacar es el mero hecho de que se haya iniciado una ilustración.
El hecho de que aparezca una primera parte del cuerpo de 'Shimorekka' es indicativo de que como mínimo habrá otro volumen más del manga de "Dragon Ball Super", lo que supone que se habrían confirmado en este preciso instante que hay planes para, de nuevo como mínimo, otros cuatro capítulos de historia. Y lógicamente, considerando que en el instante en el que arrancó el 'Hiatus' de "Dragon Ball Super" finalizaba justamente el arco de 'Super Hero', parece más que obvio que cuatro capítulos no serán suficientes por tal de introducir un nuevo arco narrativo y, al mismo tiempo, finalizarlo.
Por si hay algún tipo de duda, aclararé que el estado del manga de "Dragon Ball Super" sigue siendo el que todo el mundo conoce: no hay información alguna de su regreso mensual. Es de suponer que el presente 2025 no finalizará sin que se confirme cuándo se inicia el nuevo arco de historia que en un principio tendrá a Toyotaro como máximo responsable del mismo a todos los niveles. Sin embargo, la incertidumbre es lo que sigue reinando en este punto.
Obviamente, el silencio toma una mayor dimensión dado que en este punto no tenemos NADA de información sobre ningún otro estreno de "Dragon Ball" en el presente año. Desde que "Dragon Ball Daima" finalizara hace ya más de un mes que no se ha producido ningún anuncio en cuanto a qué espera en un futuro para "Dragon Ball", lo que lógicamente acaba llevando a la siguiente duda: ¿qué están planeando actualmente desde compañías como Shueisha y Toei Animation?
En este punto se puede intentar hacer todas las predicciones que uno quiera, pero lo que ha quedado claro en tiempos recientes es que "Dragon Ball" como franquicia parece estar solamente interesada en eventos del tipo San Diego Comic-Con para sus anuncios. No sé si será necesario esperar hasta dicho evento para efectivamente tener alguna novedad acerca de "Dragon Ball Super", pero de ser así supondría que todavía tenemos una espera de casi 4 meses por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón