"Dragon Ball Super: Broly" sigue siendo para muchos la película más increíble en toda la historia de "Dragon Ball", y no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata claramente del largometraje con mejor animación que ha visto esta IP. Realmente la película tuvo muchos momentos inolvidables, como la transformación de Gogeta en Gogeta Blue, pero de la misma forma ello dejó una clara duda: ¿por qué la fusión no llegó a usar jamás el Super Saiyan God?
Aunque aparecían Goku, Vegeta y Freezer, "Dragon Ball Super: Broly" tenía dos claros protagonistas: Gogeta y el propio Broly que dio nombre a la cinta. Precisamente, de primeras Goku y Vegeta intentaron enfrentar a Broly cada uno por su propia cuenta, pero eventualmente quedó claro que no tenían el poder suficiente para derrotarle. Y de ahí surge el motivo por el que Gogeta omitió enteramente el Super Saiyan God:
Honestamente, después de lo que hemos visto en el manga de "Dragon Ball Super", con Broly enfrentándose a Gohan Bestia en una batalla de entrenamiento, queda claro que Gogeta tomó la decisión correcta. El poder de Broly es uno difícil de controlar, eso está claro, pero el potencial que posee parece ser claramente el mayor de entre todos los personajes principales. Solo hace falta ver que con un mero Super Saiyan es capaz de plantar cara a toda clase de transformaciones y power-ups. Así que tristemente, lo más probable es que el Super Saiyan God hubiera sido contraproducente en la batalla de Gogeta.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama