Creo que está más que demostrado que trabajar en la industria del anime no es algo precisamente sencillo. Al igual que los mangakas, muchos animadores cuentan con jornadas de trabajo largas e intensas para traer a la vida algunas de nuestras ficciones favoritas. "Dragon Ball Super: Super Hero" era un proyecto ya de por sí complejo por el cambio estético, además de por la de años que llevábamos sin un anime de "Dragon Ball", pero ahora ha tenido que ocurrir lo peor que podía imaginarse.
Seguidamente os dejo con el tuit de DBS Hype (sí otros como DBS Chronicles o ANN también se han hecho eco ya) por el cual se recoge el retraso indefinido de la película de "Dragon Ball Super: Super Hero":
Para aclarar qué ha pasado y cómo están las cosas actualmente respecto a "Dragon Ball Super: Super Hero", os dejo seguidamente con unos puntitos de interés:
Creo que es necesario pensar la escala en la que unas noticias así afectan a Toei Animation y muchas otras compañías: hay merchandising, sorteos, ¡una novela ligera!, videojuegos como Legends y Dokkan; en esencia, cientos, puede que miles de personas que llevan semanas trabajando sin parar por tal de que los frutos de su labor culminen en un 22 de abril y en adelante magnífico para los fans de "Dragon Ball". "Dragon Ball Super: Super Hero" podía acabar convenciendo más o menos, ese es un tópico plenamente diferente, pero los trabajadores no merecían jamás llegar al infierno en el que deben estar actualmente.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuá es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡despiertas superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado