Hace un par de días se cumplió el primer mes desde el estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero", la más reciente película de la franquicia de Akira Toriyama que en esta ocasión optaba por dos cambios bruscos: que Gohan y Piccolo fueran los protagonistas, y que en lugar de 2D tuviéramos una recreación en CGI. En última instancia, por el motivo que sea, la realidad es que todas estas apuestas no han funcionado en Japón como seguramente esperaban desde Toei.
En lugar de meterme a explicar qué ha pasado, os dejo la siguiente gráfica de la mano de DBSHype que deja bien clara la posición de "Dragon Ball Super: Super Hero" respecto al resto de películas de la saga "Dragon Ball Super":
Y ahora vamos a comentar un poco lo que representa la gráfica y a qué puede deberse el resultado:
Sinceramente, creo que por mucho que en este punto uno intente buscar una lógica detrás del resultado, me parece que la respuesta más obvia dada la amplia diferencia es que en este caso no ha habido tanto interés. DBSHype también menciona que el marketing por la película fue 'extraño', y realmente también lo pienso, esencialmente contando con juguetes y tropecientos productos random pero con poco énfasis en mostrar la cinta por todo lo alto. Personalmente, dudo que "Dragon Ball Super: Super Hero" no sea una película mejor que las dos primeras de la saga, pero parece que eso no ha sido suficiente en este caso.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡Despierta superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado