Sincermente, hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de que viera la luz un nuevo capítulo del manga de "Dragon Ball Super". Obviamente entrar en terreno inexplorado por primera vez en más de un año ayuda a ello, pero también favorece que el capítulo 101 haya sido realmente bueno en términos de contenido de transición. Por eso, quiero tocar ahora todas las principales claves que nos ha dejado el primer capítulo del manga de este 2024.
Uno de los primeros puntos más llamativos del capítulo 101 del manga es el que llega de ver a Broly en acción contra Vegeta. Tal y como ocurriera en "Dragon Ball Super: Broly", Vegeta se muestra claramente superior a Broly en unos niveles bastante básicos de poder, pero más allá del despligue del Príncipe de los Saiyans lo más interesante es lo que busca de Broly:
¿Qué quiere decir todo esto en conjunto? Que Broly se encuentra cada vez más cerca de saber gestionarse a sí mismo y utilizar su verdadero poder a voluntad, y no simplemente convirtiéndose en un berserker fuera de control. Puede que el propio Broly no lo tenga demasiado claro todavía, pero claramente se mueve hacia la dirección adecuada.
Otro aspecto interesante del capítulo 101 del manga de "Dragon Ball Super" llega de forma un tanto secundaria/distendida, y eso se da con Beerus ofreciendo su posición como Dios de la Destrucción a Goku en caso de que logre superar su poder. ¿Qué responde Goku? Obviamente que no le interesa lo más mínimo. Pero hay más que rascar aquí:
En efecto, el capítulo 101 sigue dejando muestras de que los Dioses de la Destrucción no son ya uno seres tan intangibles para Goku y compañía como cuando Beerus apareció por primera vez en la Tierra. Y es que, obviamente, el poder de Goku y Vegeta ha crecido a mares desde entonces.
En última instancia, no me puedo despedir sin hablar del que claramente se trata del highlight del capítulo 101 del manga: esa referencia al potencial interés de Son Goku de medirse a su hijo después de notar el ki de Gohan Bestia por primera vez.
Las cosas como son, si se tratara de otro personaje pues uno podría plantear más escenarios, incluso pedirle a Gohan que ayudara a Broly a utilizar su ira para desbloquear su verdadero poder (una posibilidad que ya he planteado previamente). Pero es Goku, y todos sabemos que si implica que si conoce a un guerrero igual o más poderoso que él, le va a retar sin pensárselo dos veces.
Obviamente, de cara al capítulo 102 del manga de "Dragon Ball Super" lo que tenemos más números para ver directamente tratado es ni más ni menos ese potencial duelo entre Goku y Gohan. Siempre podría ser que Toriyama y Toyotaro optaran por arrancar el capítulo desde un punto distinto, pero la acción parece haberse centralizado bastante en ese reencuentro. Por ello, imagino que el capítulo del 20 de febrero será uno liderado sobre todo por las intenciones del protagonista de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super