Dragon Ball - Todos los personajes que usan espadas en combate
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball - Todos los personajes que usan espadas en combate

Aunque Dragon Ball es un anime en el que brilla el uso de las artes marciales y el Ki, las espadas también tienen presencia

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Patadas, puñetazos, cabezazos... ¡hasta mordiscos! En "Dragon Ball" hemos visto de absolutamente todo en combate, y como hemos visto absolutamente todo también podemos hablar de esos guerreros con un carisma brutal que deciden atacar mediante el uso de espadas. En este caso hablo de espadas de toda clase, ya sean tanto de energía como realmente materiales. Así que dicho esto, a continuación os dejo con los usuarios de espadas más conocidos de "Dragon Ball".

Vegetto

Si hablamos de carisma, este tío seguramente se lleva la palma. La fusión Pottara de Goku y Vegeta es uno de los guerreros más populares del universo de "Dragon Ball", en gran parte por ir tan sobrado que puede llegar a luchar sin ni siquiera usar los brazos. Pero cuando los usa, una de sus técnicas más potentes consiste en crear una espada de energía que utiliza para masacrar por completo a sus enemigos. Al fin y al cabo, imaginad la potencia que debe tener un arma hecha del Ki de un guerrero fusión que surge de dos de los Saiyans más poderosos de la historia.

vegetto dragon ball

Zamasu/Goku Black

Lo vimos durante la saga del futuro de Trunks en "Dragon Ball Super": a los malos les gusta usar espadas, y vaya si lo comprobaron tanto Goku como Vegeta. Zamasu y Goku Black son verdaderos especialistas en materializar su ki divino para crear armas blancas de un poder terrible, y sí, la verdad que cortar y penetrar son dos tareas que cumplen a las mil maravillas.

dragon ball goku black

Carsserale

Uno de los guerreros de las Tropas del Orgullo que vemos durante el desarrollo del Torneo del Poder. Este veterano luchador es también capaz de crear hasta dos hojas distintas mediante la materialización de su ki, y obviamente pueden ser altamente dañinas a la hora de golpear a su oponente.

dragon ball

Tao Pai Pai

Y hago un salto en el tiempo para dirigirme hasta la primera "Dragon Ball" de todas, esa en la que no sabíamos ni que el concepto de las transformaciones iba a estar presente en la franquicia. Cuando Goku no era más que un humano incomprensiblemente poderoso, cruzó caminos con un asesino de élite como era en aquel entonces Tao Pai Pai. Como no podía ser de otra forma, dentro de sus especialidades en combate se encontraba precisamente el uso de espadas.

dragon ball

Murasaki

Sigo paseando por "Dragon Ball" para rescatar a otro clásico personaje del universo de "Akira Toriyama": Murasaki. A diferencia de Tao Pai Pai, este se trata en realidad de un ninja, y su especialidad como tal se encuentra en la utilización de una katana.

dragon ball

Yamcha

¿Sorprendido? Seguramente es un de las facetas que menos se recuerda de Yamcha, pero cuando este actuaba como un bandido del desierto, más allá de utilizar las artes marciales también blandía un sable que le servía como herramienta 'persuasiva' a la hora de asaltar a sus víctimas. Una herramienta que con el paso del tiempo acabó dejando completamente de lado.

dragon ball

Yajirobei

Otro tremendo clasicazo de "Dragon Ball" que realmente llegó a ser de suma relevancia hasta los principios de "Dragon Ball Z". Porque resulta imposible evitar cómo la intervención de Yajirobei acabó impidiendo la eliminación de todos los Guerreros Z por parte de un mono gigante (Vegeta). Es un personaje que con el paso del tiempo ha perdido mucho peso argumental, pero su katana se ha mantenido a su lado pese a todo.

yajirobei espada

Son Gohan

Lo que es luchar como tal... realmente no lo ha llegado a hacer mucho Son Gohan del lado de una espada. No obstante, hay que recordar que tanto de pequeño como luego cuando estuvo entrenando para enfrentarse a Majin Buu, en ambos momentos contó con una espada como una parte clave de su desarrollo en calidad de guerrero. No es un guerrero de espada como tal, pero sí que la blandió cuando fue necesario.

gohan dragon ball

Thouser

Se trata de uno de los guerreros que sirvieron en las fuerzas de Cooler, y como tal es obviamente un personaje NO canon. Aun así, de cuanto le vimos en acción se apoyaba bastante en una hoja de energía que realmente demostró ser tremendamente afilada.

dragon ball

Tapion

Otro personaje NO canon que aun así está en la mente de muchos fans de "Dragon Ball Z". Tapion es uno de los mejores personajes secundarios que nos dejó la etapa dorada de las películas 'Z', contando con una historia propia genial así como una magnífica relación con el pequeño Trunks. Un héroe en mayúsculas que encontraba en su espada con una verdadera arma en la que poder confiar.

Tapion (Dragon Ball Z)

Trunks del Futuro

¿Alguno creía que iba a olvidar a uno de los personajes más icónicos de todo "Dragon Ball Z"? ¿Con seguramente la mejor introducción de personaje jamás vista en la franquicia? Imposible pasar por alto al Trunks del Futuro, ese jovenzuelo que apareció un día de la nada para, en primer lugar, demostrar que Goku NO era el único Super Saiyan, y en segundo lugar para cocinar un rico sashimi de Freezer que todavía me hace vibrar.

trunks dragon ball

Gokua

Un personaje dentro del conjunto de los NO canon que formaba parte del grupo de Boujack. Mayormente se enfrentó precisamente al Trunks del Futuro, y en su arsenal de movimientos se encontraba el uso de una alargada espada que... no le acabó valiendo la victoria.

dragon ball

Dabra

Seguramente, la gran mayoría de gente recuerde a Dabra por esa curiosa capacidad que poseía de convertir a la gente en piedra con un mero escupitajo. Pero este demonio era mucho más que eso, y también contaba con la capacidad de utilizar una poderosísima espada en combate.

dabra

Janemba

De nuevo un personaje NO canon pero que, como Tapion, ojalá lo fuera. Este demonio se trata de un guerrero tan sumamente poderoso que ni siquiera Goku en Super Saiyan 3 pudo con él. Era capaz de jugar con las dimensiones, y a eso ayudaba que contara con una espada que literalmente parecía ser capaz de cortar CUALQUIER cosa que se le cruzara por delante. Además, el diseño era guapísimo.

janemba

Gas

Los que no vayan al día del manga de "Dragon Ball Super" seguramente no conzcan a este villano, pero Gas se trata del último gran enemigo al que tuvieron que enfrentarse Goku y Vegeta. Una peculiaridad de su estilo de combate es que se tiró décadas entrenando para perfeccionar una técnica que le permitía crear de la nada toda clase de armas cuerpo a cuerpo, y entre las que en efecto es posible encontrar alguna que otra espada.

gas dragon ball

Y esto son todos los gurreros que he podido encontrar/recuerdo que hayan lucido en algún momento alguna clase de espada en todo "Dragon Ball". Personalmente me encanta cuando se introducen estos enemigos porque siempre acaban siendo bastante peligrosos, y además porque dependiendo del diseño de la espada puede acabar creando un gran recuerdo sobre un personaje que, por secundario que sea, simplemente no se olvida.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1