Las mejores celebraciones a lo Dragon Ball de futbolistas profesionales
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Las mejores celebraciones a lo Dragon Ball de futbolistas profesionales

Dragon Ball lleva muchas generaciones inspirando a toda clase de personas, e incluso llega a los deportistas profesionales

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Las celebraciones de fútbol nos han dejado algunos momentos para la posteridad, más recientemente siendo quizá la de Bellingham y sus brazos abiertos la que más ha llamado la atención. Pero no es que sea una celebración realmente especial cuando la comparamos con... celebraciones inspiradas en momentos de "Dragon Ball". Y es que en efecto, fans de la obra de Akira Toriyama los hay por todas partes, y hoy he decidido acercaros lo mejor que nos ha dejado esta curiosa combinación durante estos últimos años.

Aubameyang - Dragon Ball y Transmisión Instantánea

Siendo el partido en el que ocurrió esto un 'Clásico', es solo lógico que se trate de una de las celebraciones a lo "Dragon Ball" más recordadas de toda la historia del fútbol (tampoco las ha habido antes). Aubameyang se coronó ante el Madrid con la camiseta del Barça y lo hizo de la mejor de las formas: sacándose una Dragon Ball que había preparado previamente y realizando la pose de la Transmisión Instantánea de Goku.

Reus y Hakimi - Duelos de ráfagas de Ki

Las celebraciones entre Reus y Hakimi se convirtieron en una constante hace unos añitos en la Bundesliga, y no solo porque los dos fueran realmente buenos, sino porque cuando coincidían solían empezar un pequeño duelo de ráfagas de Ki utilizando la pose de disparar el Kamehameha. Sus celebraciones conjuntas cogieron tanta fama en Alemania que hasta la propia Bundesliga recogió un vídeo de recopilación de sus mejores momentos en dúo.

Almirón y Martínez - Baile de la Fusión

Almirón y Martínez compartieron en su momento equipo al formar ambos parte del Atalanta, y aprovecharon su tiempo juntos a las mil maravillas. Tal es así, que llegaron a dejar huella en la afición por una de sus particulares celebraciones: el baile de la fusión. Sí, es cierto que en última instancia solamente llevaban a cabo el contacto de los dedos, pero tampoco iban a hacer el baile completo en pleno partido. Dicho esto, incluso cuando ya separaron sus caminos, siguieron celebrando algunos goles con la pose de la fusión en homenaje a su amistad.

Álex Moreno - Kamehameha

Pocas cosas hay más icónicas en "Dragon Ball" que un buen Kamehameha, y de ahí que Álex Moreno celebrara sus goles emulando dicha técnica durante su etapa en el Betis. De hecho, ese fue un año en el que a pesar de ser lateral marcó varios goles a lo largo y ancho de la temporada, así que fue posible verle en más de una ocasión con tinte "Dragon Ball".

Lucas Assadi y Darío Osorio - Baile de la Fusión

Y volvemos al baile de la fusión porque no hay nada más bonito que compartir la alegría que siente uno. Fue durante un partido con la selección sub 20 de Chile que Lucas Assadi logró anotar un tanto con asistencia de Darío Osorio. ¿Qué pasó posteriormente? Pues que los dos futbolistas decidieron unir las puntas de sus dedos emulando el final de la danza de la fusión. Tristemente no he podido encontrar vídeo de esto, pero sí una fotito del momento.

fusion dragon ball

Y estas son las celebraciones más virales que he podido encontrar del mundo de "Dragon Ball" en el fútbol. Cierto es que existe una con jugadores del Arsenal que mucha gente dice que remite a las Fuerzas Ginyu, pero personalmente he visto la pose en varias ocasiones y no me acaba de recordar a ninguna en concreto que realizaran dichos personajes. En cualquier caso, me parece que todos estos futbolistas demuestran que "Dragon Ball" tiene un alcance mundial como pocos.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1