Estoy seguro de que muchos han asumido que los personajes de "Dragon Ball" viven o bien del aire, o sino de los millonarios torneos de artes marciales que se han celebrado a lo largo de la existencia de la franquicia. Pero la realidad es que en más de una ocasión hemos visto a los personajes de Akira Toriyama trabajando como una persona normal y corriente por tal de ganarse la vida. Hoy quiero repasar algunos de los personajes que, precisamente, acabaron desempeñando alguna actividad profesional, por breve que pudiera ser.
Es sobre todo en los hechos de "Dragon Ball Super: Super Hero" que podemos ver a Krillin en plena acción como policía. Le vemos investigando los movimientos de la Red Ribbon Army, comunicándose activamente con sus superiores, perdiendo contra una abeja... en fin, las típicas acciones que uno puede esperar de un superhumano dedicado al bienestar del pueblo llano.
Sabemos que lo de trabajar no es para Goku, pero aun así lo intentó. En efecto, durante cierto tramo de "Dragon Ball Super" puede verse a uno de los Saiyans más poderosos en existir jamás trabajando en el campo para ayudar a que su familia tenga dinerillo... que a su vez será gastado para alimentar a un propio Goku que come como 4 leones. No duró mucho, y desde luego que no fue el mejor granjero de la historia, pero por lo menos se puso el mono de trabajo cuando tocó.
Todo el tema de la saga de los androides guarda una constante referencia con la naturaleza, el respeto a los seres vivos y similar, y puede que el Androide 17 trabajando como guardabosques en una isla remota sea una prueba más de ello. En efecto, el que fuera un sanguinario asesino se ve reformado por completo en "Dragon Ball Super" hasta el punto de trabajar protegiendo vidas y al medioambiente, todo en pos de que su familia (porque en efecto también tiene una) pueda vivir de la mejor forma posible.
Lo del meme del partido de béisbol no es tan meme cuando te enteras de que, en efecto, Yamcha se dedicó una temporadita a ser un jugado profesional de béisbol. Pero no solo eso: también acabó trabajando eventualmente como guardaespaldas, según explica el propio Akira Toriyama. Estamos de acuerdo en que Yamcha no es ni de cerca de los Guerreros Z más fuertes en este punto, pero a nivel humano es absolutamente imposible encontrar un guardaespaldas más fiable que él. Ah, y como curiosidad, también ayuda de vez en cuando en la granja de Tenshinhan.
Desde bien pequeño que los estudios fueron la prioridad para Gohan, incluso si pensábamos que simplemente era Chi-Chi la que le mandaba sin parar (que también). No obstante, la realidad es que Gohan es alguien que aprecia a todo ser vivo, y como tal quiso dedicar su vida al estudio de los insectos. Precisamente en "Dragon Ball Super: Super Hero" vemos cómo muestra a Piccolo el descubrimiento de una hormiga con un comportamiento muy similar al de un Super Saiyan. Pero vamos, que la idea es que Gohan ha sabido sacar provecho a ese gran cerebro que siempre tuvo.
En este punto es más fácil preguntarse qué no puede construir que directamente qué puede construir, pues desde que la conociéramos en los principios de "Dragon Ball" la buena de Bulma ha logrado dar con toda clase de artefactos verdaderamente revolucionarios. Actualmente es el rostro de la Corporación Cápsula, seguramente la compañía más rica en todo el mundo de "Dragon Ball", así que con diferencia es quien más ha asegurado la situación económica de su familia para esta generación y para muchísimas generaciones por venir.
Podría decir 'como Goku', pero la realidad es que Tenshinhan SÍ que se dedica realmente a la labor de granjero. Es su principal vía de subsistencia y utiliza todas sus capacidades como luchador de artes marciales para sacar adelante el trabajo físico. Además, como he mencionado previamente, en ocasiones recibe la asistencia de Yamcha.
Puede que no sea el mejor trabajo sobre todo en el día de puertas abiertas de padres, pero al fin y al cabo es cómo Hit se tiene que ganar la vida. Originalmente ya se nos introdujo al personaje en "Dragon Ball Super" como un asesino brutalmente eficiente dada su capacidad para 'detener el tiempo' y además la letal precisión de sus ataques, que en la mayoría de ocasiones le permiten acabar con sus enemigos de un solo golpe. Definitivamente de los mejores en su línea de trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas