Dragon Ball: ¿Qué trabajos tienen sus personajes? ¿Cómo se ganan la vida?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: ¿Qué trabajos tienen sus personajes? ¿Cómo se ganan la vida?

Puede que la obra de Akira Toriyama consista en peleas y transformaciones, pero también hay quien debe ganarse el pan de otras formas

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Estoy seguro de que muchos han asumido que los personajes de "Dragon Ball" viven o bien del aire, o sino de los millonarios torneos de artes marciales que se han celebrado a lo largo de la existencia de la franquicia. Pero la realidad es que en más de una ocasión hemos visto a los personajes de Akira Toriyama trabajando como una persona normal y corriente por tal de ganarse la vida. Hoy quiero repasar algunos de los personajes que, precisamente, acabaron desempeñando alguna actividad profesional, por breve que pudiera ser.

Krillin - Policía

Es sobre todo en los hechos de "Dragon Ball Super: Super Hero" que podemos ver a Krillin en plena acción como policía. Le vemos investigando los movimientos de la Red Ribbon Army, comunicándose activamente con sus superiores, perdiendo contra una abeja... en fin, las típicas acciones que uno puede esperar de un superhumano dedicado al bienestar del pueblo llano.

dragon ball krillin

Goku - Granjero

Sabemos que lo de trabajar no es para Goku, pero aun así lo intentó. En efecto, durante cierto tramo de "Dragon Ball Super" puede verse a uno de los Saiyans más poderosos en existir jamás trabajando en el campo para ayudar a que su familia tenga dinerillo... que a su vez será gastado para alimentar a un propio Goku que come como 4 leones. No duró mucho, y desde luego que no fue el mejor granjero de la historia, pero por lo menos se puso el mono de trabajo cuando tocó.

goku dragon ball

Androide 17 - Guardabosques

Todo el tema de la saga de los androides guarda una constante referencia con la naturaleza, el respeto a los seres vivos y similar, y puede que el Androide 17 trabajando como guardabosques en una isla remota sea una prueba más de ello. En efecto, el que fuera un sanguinario asesino se ve reformado por completo en "Dragon Ball Super" hasta el punto de trabajar protegiendo vidas y al medioambiente, todo en pos de que su familia (porque en efecto también tiene una) pueda vivir de la mejor forma posible.

androide 17

Yamcha - Jugador de béisbol, guardaespaldas

Lo del meme del partido de béisbol no es tan meme cuando te enteras de que, en efecto, Yamcha se dedicó una temporadita a ser un jugado profesional de béisbol. Pero no solo eso: también acabó trabajando eventualmente como guardaespaldas, según explica el propio Akira Toriyama. Estamos de acuerdo en que Yamcha no es ni de cerca de los Guerreros Z más fuertes en este punto, pero a nivel humano es absolutamente imposible encontrar un guardaespaldas más fiable que él. Ah, y como curiosidad, también ayuda de vez en cuando en la granja de Tenshinhan.

yamcha

Gohan - Investigador

Desde bien pequeño que los estudios fueron la prioridad para Gohan, incluso si pensábamos que simplemente era Chi-Chi la que le mandaba sin parar (que también). No obstante, la realidad es que Gohan es alguien que aprecia a todo ser vivo, y como tal quiso dedicar su vida al estudio de los insectos. Precisamente en "Dragon Ball Super: Super Hero" vemos cómo muestra a Piccolo el descubrimiento de una hormiga con un comportamiento muy similar al de un Super Saiyan. Pero vamos, que la idea es que Gohan ha sabido sacar provecho a ese gran cerebro que siempre tuvo.

gohan dragon ball

Bulma - Científica e ingeniera

En este punto es más fácil preguntarse qué no puede construir que directamente qué puede construir, pues desde que la conociéramos en los principios de "Dragon Ball" la buena de Bulma ha logrado dar con toda clase de artefactos verdaderamente revolucionarios. Actualmente es el rostro de la Corporación Cápsula, seguramente la compañía más rica en todo el mundo de "Dragon Ball", así que con diferencia es quien más ha asegurado la situación económica de su familia para esta generación y para muchísimas generaciones por venir.

bulma dragon ball

Tenshinhan - Granjero

Podría decir 'como Goku', pero la realidad es que Tenshinhan SÍ que se dedica realmente a la labor de granjero. Es su principal vía de subsistencia y utiliza todas sus capacidades como luchador de artes marciales para sacar adelante el trabajo físico. Además, como he mencionado previamente, en ocasiones recibe la asistencia de Yamcha.

tenshinhan dragon ball

Hit - Asesino

Puede que no sea el mejor trabajo sobre todo en el día de puertas abiertas de padres, pero al fin y al cabo es cómo Hit se tiene que ganar la vida. Originalmente ya se nos introdujo al personaje en "Dragon Ball Super" como un asesino brutalmente eficiente dada su capacidad para 'detener el tiempo' y además la letal precisión de sus ataques, que en la mayoría de ocasiones le permiten acabar con sus enemigos de un solo golpe. Definitivamente de los mejores en su línea de trabajo.

hit dragon ball

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Kinnikuman terminó por culpa de Dragon Ball: Así lo explica su autor

Takashi Shimada, el escritor del dúo Yudetamago que dio vida a Kinnikuman, confirma las razones para el primer cese del manga

Publicado: 24 MAY 2024 2

Dragon Ball: Esta animación fan de Gohan vs Goku es una de las mejores cosas que verás hoy

Un animador ha creado un pequeño relato alternativo del arco de Majin Buu obteniendo así un producto excepcional

Publicado: 13 MAY 2024 1

Dragon Ball deja de ser la IP más rentable de Bandai Namco después de 6 años en la cima

Después de que los informes financieros de estos últimos trimestres mostraran cómo otras franquicias se acercaban, la racha ha llegado a su fin

Publicado: 09 MAY 2024 2

Anunciado Dragon Ball Super Divers, el nuevo juego de cartas que sustituirá a Dragon Ball Heroes

Dragon Ball apuesta una vez más por el formato de las 'cartas digitales' mediante una propuesta gráfica claramente renovada

Publicado: 09 MAY 2024 4

¿Cuál es la mejor pelea de Goku? Dragon Ball lanzará una encuesta mundial para que los fans decidan

Será con motivo del Goku Day que se celebre este pequeño 'evento' cuyo ganador recibirá sorpresitas

Publicado: 06 MAY 2024 2

Fusionan a Dragon Ball y Jujutsu Kaisen para recrear la famosa escena del 'Yo soy tú'

Goku se pone en la piel de Itadori para revivir uno de los grandes momentos de la T2 de Jujutsu Kaisen

Publicado: 01 MAY 2024 2